Estados Unidos

Gran éxito de la serie latina “Los hermanos García”

En Estados Unidos hay más adolescentes de origen hispano que de raza negra. Quizá esto explique el éxito que está obteniendo la serie Los hermanos García, donde los protagonistas son los miembros de una familia típica de inmigrantes hispanos.

Los García son los cuatro hijos de un profesor de Historia y de una madre que tiene una peluquería. Viven en una casa de los suburbios y tienen un todoterreno. Sus problemas son similares a los de sus compañeros de colegio blancos o negros y su padre se enfrenta con los mismos retos a fin de mes que sus vecinos para pagar la hipoteca.

La cadena Nickelodeon ha sido la primera en apuntarse a esta nueva tendencia de ofrecer contenidos para hispanos, emitiendo Los hermanos García en horario de máxima audiencia -los domingos y los lunes a las 20.00 horas- .

La serie se emite en inglés, ya que los niños bilingües son los más buscados por los anunciantes. El poder adquisitivo de los hispanos se ha doblado desde comienzos de los años 90 y el próximo año alcanzará los 85 billones de pesetas. Por ello las grandes cadenas norteamericanas se preparan para abarcar este mercado incipiente. La ABC ofrece ya una traducción en castellano de sus informativos principales y la NBC se plantea hacer lo mismo. La compañía Disney, propietaria de la ABC y la Fox, está preparando también dos series en esta línea.

Etiquetas
stats