Hoy en prime time "Grand Prix" aterriza por décimo verano consecutivo en La Primera

El concurso de Ramón García espera mantener el nivel de audiencia de años anteriores

Esta noche en prime time, regresa a TVE-1 su clásico de todos los veranos, "Grand Prix", el concurso presentado por Ramón García que enfrenta a municipios de toda España y que este año celebra su décimo aniversario en la cadena pública.

El programa de Europroducciones, formato de entretenimiento más duradero en la historia de nuestro país, espera que en esta nueva entrega se mantenga, como mínimo, el gran nivel de audiencia de toda su trayectoria, con una media del 26.9% de share y 2.639.000 espectadores en su novena edición del pasado verano.

"Grand Prix" llega a su décima temporada con nuevas pruebas y juegos, que se combinan con los clásicos del programa como “Los troncos locos” o “La Patata Caliente”. Pruebas de fuerza, de persecución y de habilidad, disfraces, así como una enorme piscina que recogerá cientos de chapuzones. No podía faltar el ingrediente fundamental del programa: la vaquilla, que provocará un buen número de acrobáticas caídas y trastazos para todos los gustos. Tres árbitros controlarán que los juegos se realicen correctamente y darán una puntuación justa a cada equipo.

Ramon García estará acompañado por primera vez de las bailarinas del clásico Ballet de Grand Prix, que ayudarán a los concursantes a entender mejor las pruebas y animarán a los pueblos concursantes.

El concurso se grabará en los Estudios Buñuel de TVE en Madrid, en un plató de casi 2.000 metros cuadrados que albergará a concursantes, alcaldes y seguidores de cada pueblo, además de invitados famosos.

Catorce pueblos competirán en este aniversario del "Grand Prix", durante 8 programas, con el objetivo de lograr la máxima puntuación que les lleve a la Gran Final, en el programa numero ocho. El pueblo ganador obtendrá la importante cantidad de 40.000 Euros y un trofeo acreditativo. El finalista obtiene 15.000 Euros y el consiguiente trofeo.

Los pueblos que competirán en el "Grand Prix 2004" son: Teboyas (Asturias), Aldeanueva de la Vera de Cáceres, Béjar (Salamanca), Vilafames (Castellón), Son Servera de Mallorca, Oyón de Álava, Valga (Pontevedra), Falces de Navarra, Comillas de Cantabria, Dangazo (Madrid), Llers (Gerona), Cabezamesada (Toledo), Torrenueva de Granada, Andorra de la provincia de Teruel.

Por otra parte, los pueblos visitantes estarán representados por un numeroso equipo de participantes, representados por su Alcalde, y un personaje famoso que actuará como padrino o madrina, y que luchará para que su pueblo consiga la mayor puntuación posible.

Nuevos juegos

- “La vaca troyana”: Los concursantes tendrán que construir un templo de tres columnas y frontón esquivando a la vaquilla presente en el ruedo. Los concursantes irán montados en carretillas para colocar las piezas.

- “El señor de los anillos”: Los jugadores Hobbit deben trasportar el mayor número de anillos posible pasando por encima de un tronco inestable en el agua. Los Orcos del equipo contrario atacan a los Hobbit con piedras y troncos suspendidos del techo.

- “La varita mágica”: En esta gymkhana, los jugadores vestidos de pequeños magos, al estilo Harry Potter, tendrán que volar sobre sus escobas encima de la cinta trasportadora. Tras sortear diversos obstáculos, atravesar la piscina por el tronco, meterse en la gran copa, encontrar la pócima para dejarla en la plaza y recoger una varita mágica que hay en el centro de la misma custodiada por la vaquilla.

- “La antorcha olímpica”: Los jugadores en carrera de a dos deberán completar esta gymkhana: una carrera de vallas en la cinta transportadora, una carrera de canoas y un salto de altura con trampolín. El que antes llegue a la plaza tendrá que coger una medalla del centro del ruedo y llevarla hasta el podio cerca de Ramón.

- “La heladería”: El juego consiste en atravesar la piscina de una parte a otra andando sobre pastillas flotantes en la superficie del agua y llevando en las manos bandejas con jarras de horchata que tendrán que vaciar en una mesa colocada al otro lado de la piscina. En cada carrera compite un jugador de cada equipo contra otro, a la vez. Gana el equipo que consiga rellenar más vasos con horchata.

- “Vamos a la playa”: El juego consiste en atravesar la piscina de una parte a otra llevando en las manos objetos veraniegos, andando sobre unos flotadores en la superficie del agua. Gana el equipo que transporte hasta el final más objetos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba