Decimoquinta temporada

El “Grand Prix” confía de nuevo en Natalia de OT para el verano

Como no podía ser de otra forma, “Grand Prix” regresa este verano -finales de junio- a la pequeña pantalla con la que será ya su decimoquinta temporada.

La ex triunfita Natalia volverá a presentar, junto a Bertín Osborne, la nueva edición del concurso de pruebas que ahora emite la Forta, según ha conocido Vertele.com.

Tras un intensivo casting de rostros, Europroducciones (“El show de los récords”, “Se llama Copla”) ha decidido confiar de nuevo en la cantante gaditana para copresentar uno de sus formatos más célebres.

Seis cadenas autonómicas

Las autonómicas ofrecerán por tercer año consecutivo “Grand Prix”, que enfrenta cada programa a dos localidades españolas (24 municipios en total) en diferentes retos de habilidad y resistencia, después de que se emitiera anteriormente durante diez años en TVE.

En esta ocasión, serán seis las cadenas que lo emitirán en prime time durante trece semanas: Telemadrid -que se une-, Canal Sur, Canal 9, Castilla La Mancha TV, Aragón TV y 7RM (Murcia). Por su parte, Extremadura TV se cae de la lista.

* Bertín Osborne y Natalia Rodríguez, en “Grand Prix” / Foto: Canal Sur

Así, Osborne volverá a conducir por tercer verano el mítico concurso -que regresará con un nuevo plató y pruebas- y acompañado otra vez por Natalia y la profesora de “Fama”, Lola González, como coreógrafa.

La joven cantante, que participó en la primera edición de “Operación Triunfo”, retoma de esta manera su faceta de presentadora después de que condujera el contenedor infantil “Megatrix” (Antena 3) desde 2003 hasta 2007.

El concurso que más ha durado en pantalla

“Grand Prix”, que volverá a contar con la presencia de famosos en cada entrega, se convirtió en un clásico de los veranos de TVE, siendo uno de los programas más seguidos en la época estival. Además, el espacio se convirtió en el concurso que más tiempo ha estado en pantalla.

Desde su estreno en 1996, el público ha sido fiel año tras año a este clásico de los veranos, que suele liderar la audiencia en su franja de emisión también en la Forta.

Con la excepción de la edición de verano de 2005, donde tuvo una audiencia media de 19.2% de cuota, el programa que conducía Ramón García no bajó nunca del 23% en sus 10 años de trayectoria, lo que le mantiene como uno de los formatos más sólidos y que más garantías ofrecía a la TV pública.

Histórico de audiencia en TVE

- Verano 1996: 36.6%

- Verano 1997: 33.4%

- Verano 1998: 27.7%

- Verano 1999: 27%

- Verano 2000: 24.5%

- Verano 2001: 24.7%

- Verano 2002: 30.1%

- Verano 2003: 27.2%

- Verano 2004: 23.3%

- Verano 2005: 19.2%

Etiquetas
stats