Desde este domingo "Grand Prix" se pasa a la tarde del domingo a una semana de su gran final

El concurso de Ramón García no ha repetido su éxito de años anteriores

A partir de este domingo a las 18:15 horas, "Grand Prix 2005", el concurso del verano de La Primera de TVE que presenta Ramón García ayudado por María Rodríguez y Vanesa Rubio, cambia de día de emisión y pasa a emitirse en la tarde de los domingos. El motivo, que este próximo miércoles TVE-1 emite en prime time el decisivo España-Serbia correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2006.

En la tarde del domingo, La Primera ofrecerá la penúltima entrega de "Grand Prix", en la que competirán dos nuevos pueblos: la localidad zaragozana de Daroca, amadrinada por la actriz y presentadora Lucía Hoyos y el municipio cacereño de Aliseda, apadrinado por el ex jugador de baloncesto y colaborador del programa de TVE, “¡Mira quién baila!”, Fernando Romay.

En esta ocasión, el equipo de Daroca (Zaragoza) concursará de azul, y el de Aliseda (Cáceres) de amarillo. Ambos estarán acompañados por sus respectivos alcaldes, José García Llop y Claudia Moreno, así como por algunos de sus vecinos, que han acudido a los Estudios Buñuel de TVE para apoyar a los concursantes.

Como siempre, los alcaldes de ambos municipios serán decisivos en la prueba final, “El diccionario”, donde tendrán que adivinar qué preguntas son falsas y cuáles verdaderas. Los pueblos en competición se esforzarán con el fin de conseguir la máxima puntuación para poder participar en la Gran Final, que emitirá TVE-1 el próximo domingo 11 de septiembre. El ganador recibirá 40.000 euros y el segundo clasificado, 15.000.

Daroca y Aliseda tendrán que enfrentarse en el juego con vaquilla “La vaca pichichi”; en el juego con piscina “Los troncos locos”; en la prueba con gymkhana “Bebés golosos”; en las pruebas “Manos musicales”, “Los tomatazos” y “Los pingüinos”; o en las pruebas fijas del programa como “Los Bolos” y “La patata caliente”, entre otras.

Además, los concursantes participarán en la prueba de fuerza y habilidad que recoge la tradición de los pueblos españoles, “La cucaña”, un mástil por el que los concursantes deberán ascender hasta conseguir el jamón que les espera arriba.

No ha conseguido repetir su éxito de años anteriores

"Grand Prix" despedirá el próximo domingo su undécima temporada consecutiva en La Primera. Este verano, el concurso presentado por Ramón García no ha conseguido repetir las buenas audiencias de entregas anteriores. De hecho, su marca de esta temporada ha sido la más discreta de toda su dilatada trayectoria, con una media del 19.2% de cuota y 2.234.000 espectadores (4 puntos menos que en el 2004).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba