Audiencias

“Grand Prix” se traslada con éxito al lunes

TVE-1 acertó de pleno con su estrategia de trasladar el “Grand Prix de Verano” al primer día de la semana. El concurso de Ramón García otorgó a la cadena pública su primer liderazgo en el prime time del lunes, después de ocho meses, con su mejor registro en espectadores (2.916.000) y el segundo mejor en share (24.6%). “Grand Prix” mejoró en 809.000 espectadores y 3 puntos de share su último dato conseguido en viernes y ocupa el tercer puesto en el ránking diario, después de “Aquí hay tomate” (primero) y “Los Simpson” (segundo). “Grand Prix” ha conseguido doblar la audiencia que TVE-1 venía consiguiendo en esta franja con la serie “Diez en Ibiza” (12.1% y 1.648.000 en su última emisión en lunes), que a partir de hoy pasa a ofrecerse en martes. El igualado pulso que vienen manteniendo este verano Antena 3 y Telecinco por el prime time del lunes se saldó ayer con una victoria para “El peliculón” sobre el primer capítulo de “Embrujadas” y un empate técnico con el segundo episodio. El thriller protagonizado por Kevin Bacon, “El último escalón”, convocó a un 21% y 2.693.000 espectadores (séptimo en el ránking). El “peliculón” de Antena 3 se impuso en cuota al episodio de “Embrujadas” de las 22 horas (19.4% y noveno en el ránking) y empató con el de las 23 horas (21% y cuarto en el ránking con 2.467.000). La irrupción de Ramón García en el prime time del lunes perjudica notablemente a las hermanas Halliwell. El primer episodio de “Embrujadas” pierde 4.3 puntos de share con respecto a la semana pasada, mientras que el segundo retrocede 5.3 puntos. “El peliculón” de Antena 3 también sufre la llegada de “Grand Prix” con un descenso de 6 puntos en relación al lunes pasado con el filme “Instinto”. “Noche de Impacto” afianza su liderazgo en el late night Antena 3 gana por segunda semana consecutiva el late night del lunes gracias a su veterano espacio “Noche de Impacto”, que obtiene un destacado 26.2% y su mejor registro del curso en espectadores (1.562.000), aunque cede 4 puntos en relación a la semana pasada. En Telecinco, el especial de zapping “Teleadictos” (21.9% de cuota y 1.281.000 televidentes) repite como segunda opción de la madrugada con un punto más que el lunes pasado. En TVE-1, el documental “Planeta encantado” (13% y 583.000) sustituye a “Carta de ajuste” -que desde hoy se emite los martes-, con una audiencia similar (sólo dos décimas menos). Cristina Tárrega gana la mañana por primera vez El programa que conduce Cristina Tárrega en la mañana de Antena 3, “Mirando al mar”, batió ayer su récord de audiencia (23.4% y 797.000) y se apuntó su primera victoria sobre TVE y Telecinco gracias, entre otros contenidos, a la visita de Lara Rodríguez, la “enemiga” de Carmina Ordóñez. El magacín de Europroducciones rebasa el 20% por segunda vez desde el estreno, y mejora en casi 8 puntos de share la audiencia media que ha venido obteniendo desde el estreno. En segunda posición se situó “Día a día verano” (20.9% y 978.000) en Telecinco, seguida de “Por la mañana” (20.5% y 883.000) en La Primera. La audiencia de Antena 3 no respalda la sitcom “El príncipe de Bel-Air” (14.8% y 906.000) que se emite a continuación de “Mirando al mar”, pero regresa las 14.00 horas para conectar con “Los Simpson”, que anotan un 26.1% y 2.196.000 espectadores en el episodio de las 14 horas, y un 29.1% y 3.082.000 en el de las 14.30 horas (segundo en el ránking). La muerte de Carmina Ordóñez sigue impulsando la audiencia de los programas de corazón. El espacio que emite La Primera a la misma hora, “Corazón de” (25% y sexto en el ránking con 2.718.000), batió por segundo día consecutivo su récord de share en la temporada. “Aquí hay tomate” lidera el día por segunda vez consecutiva “Aquí hay tomate” lidera el ránking diario por segundo día consecutivo con su segundo mejor share de la temporada (30.5% y 3.300.000 espectadores). La tarde de Telecinco se completa con el magacín “A tu lado” (26.4% y 2.045.000) y el concurso “Allá tú” (20.8% y 1.363.000). En TVE-1, la telenovela “Rebeca” (24% y décimo en el ránking con 2.349.000) obtiene un dato similar al del viernes, mientras que la reposición de “Ana y los 7” (21.2% y 1.536.000) sube 1.7 puntos y “Smallville” (19% y 1.232.000) se mueve en el mismo porcentaje del viernes. Por último, el veterano “Gente” vuelve a obtener uno de sus mejores registros de temporada (29.6% y 2.076.000). En Antena 3, la serie “Sopa Boba” y el magacín “A la carta” obtienen un 16.1% (1.724.000) y un 16% (1.291.000) respectivamente. A continuación, “El diario de verano” convocó a un 26.3% con 1.716.000 espectadores con el tema “¡Vuelve, necesito estar contigo!”. La cadena de Planeta suplió el hueco dejado por “Pasapalabra” en el access prime time con un capítulo de “Los Simpson”, que interesó a un 18% y 1.290.000 espectadores, prácticamente la misma audiencia (sólo 3 décimas menos) que la congregada por el concurso de Silvia Jato en su última emisión (el pasado jueves). TVE arrebata a T5 el liderazgo en lunes TVE-1 (22.3%) sube 3.6 puntos gracias al “Grand Prix”, lo que le permite saltar de tercera a primera posición y hacerse con el liderazgo en lunes después de ochos semanas y tres victorias consecutivas de Telecinco (22.2%), que baja un punto. Antena 3 (20.8%) pierde 1.6 puntos y desciende a tercera posición. Tras ellas se sitúan Autonómicas (18.1%), que sube un punto; Otras (8.8%), que pierden los 0.7 puntos ganados el lunes pasado; La 2 (6.1%), que avanza 0.7 puntos, y Canal Plus (1.7%), que repite resultado. Los Servicios Informativos Informativos mediodía: • Telediario 1: 23.9 % y 2.736.000 (quinto en el ránking)

• Antena 3 Noticias 1: 22.8% y 2.608.000 (octavo en el ránking)

• Informativos T5 14.30: 19.5% y 2.156.000 Informativos noche: • Antena 3 Noticias 2: 24.9% y 2.059.000

• Telediario 2: 22.7% y 1.899.000

• Informativos T5 20.30: 17.8% y 1.321.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Latre lidera el domingo con su especial más visto

Etiquetas
stats