Galardones

Grandes Documentales y Canal Clásico de TVE, premiadas por los Hot Bird entre las mejores televisiones temáticas

Grandes Documentales y Canal Clásico de RTVE figuran entre las galardonadas con los Hot BirdTM TV Awards en los apartados Documentales y Música, respectivamente. Estos premios internacionales, organizados por Eutelsat, premian a las mejores cadenas temáticas del momento.

Además, Canal Nostalgia, también de RTVE, fue elegida finalista en la categoría de Culturales, con lo que se dio una situación inédita en la historia de los premios: que tres canales de un mismo emisor obtuvieran el reconocimiento internacional del trabajo desarrollado, informó hoy la organización del certamen en un comunicado.

En esta ocasión, y partiendo de un total de 120 candidaturas que emiten en 13 idiomas a través de los satélites de Eutelsat, los premios recayeron además, en la categoría Actualidad, en Rai News 24 (Italia); en Cine y Ficción, para Sky Cinema Autore (Italia) y TCM (Francia) ex aequo; en Cultura, para Rai Nettuno Sat (Italia), en Docuementales (ex aequo con Grandes Documentale) para Voyage (Francia); en Infantil fue para Minimax (Polonia) y Rai Sat Ragazzi (Italia); en Deporte, para ESPN Classic Sport (Francia), y en Varios, para Public Sénat (Francia).

Además se han concedido premios especiales a Euronews, que este año celebra su décimo aniversario en la difusión de noticias y actualidad en siete idiomas, y a TPS Star, que ha unido películas y deportes en una única cadena ofrecida a través de la plataforma de pago TPS en Francia.

Etiquetas
stats