Falleció anoche en Madrid

Grandes momentos televisivos de Manuel Fraga

El presidente fundador del Partido Popular y ministro de Franco, Manuel Fraga, ha fallecido a los 89 años en su domicilio de Madrid. El expresidente de la Xunta de Galicia ha muerto por una parada cardiaca al no recuperarse de una afección respiratoria que venía arrastrando desde hace algunos días.

Fraga nos ha dejado numerosos momentos en televisión. Hizo famoso el “no me toque usted las narices”, frase que le espetó a uno de sus asesores que pretendía arreglarle la chaqueta en una entrevista en Antena 3. Además, también hizo gala de su humor en El Club del Chiste o participó en intensos debates como el cara a cara con Santiago Carrillo en 59 segundos.

El cara a cara de Manuel Fraga y Santiago Carrillo en '59 segundos'

Dos figuras claves en la historia de España, Manuel Fraga y Santiago Carrillo, se dieron cita en 59 Segundos en aquel momento presentado por Ana Pastor.

Tras la noticia del fallecimiento de Manuel Fraga, el histórico dirigente del PCE, ha destacado su “talento para adaptarse a los tiempos” y ha elogiado su valentía al presentarle en una conferencia celebrada en 1978 en el Club Siglo XXI, en declaraciones ofrecidas a la Cadena Ser.

Tensión con su asesor de imagen: “Tóqueme usted las narices”

El político protagonizó momentos de gran vitalidad en los que se ganó la fama de no tener pelos en la lengua. En el Top Ten de cabreos legendarios que recientemente publicamos en Vertele, uno de los asesores que quería arreglarle la chaqueta en una entrevista comprobó el fuerte caracter de Fraga al recibir el ahora mítico: “Tóqueme usted las narices”.

Un chiste “de una sueca” junto a Martina Klein

Sin embargo el fundador del Partido Popular también hizo gala de su humor en El club del chiste junto a Martina Klein afirmando que no era “muy bueno contándolos” pero que le “gustaban”: “Una sueca se estaba bañando en bikini en una playa del Norte y alguien le dijo: ”señorita no se puede usted bañar con un bañador de dos piezas“, y la sueca le contestó: ”¿Cuál quiere que me quite“?.

Fraga se baña en Palomares para demostrar que no son aguas contaminadas

Para demostrar con el ejemplo que no existía peligro de radiactividad en Palomares, Manuel Fraga junto al embajador de Estados Unidos y el jefe de la región aérea del estrecho se daba un buen baño, tal y como recogía TVE.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yVerteleFacebook

Etiquetas
stats