Audiencias martes

“Los 80” y “La Granja” no dan opción a “Eurojunior”

“Los 80” y “La Granja” estrenaron ayer nueva ubicación en martes tras su debut de la semana pasada en miércoles. La serie de Telecinco lideró el prime time y fue lo más visto del día con 3.719.000 espectadores y el 25% de share. Por su parte, el reality show de Antena 3 fue la segunda opción con 2.947.000 seguidores (sexto espacio del ranking diario) y un 23.5% de cuota. Ambas ofertas perdieron audiencia con respecto a su estreno, aunque la ficción española acusó menos el cambio de día tras ceder 1.5 puntos de cuota y 122.000 espectadores, mientras que el programa que presenta Terelu Campos perdió 3.5 puntos y 434.000. Conviene resaltar que tanto “Los 80” como “La Granja” retrasaron su inicio en 20 y 30 minutos respectivamente para no coincidir con el partido de Champions en La Primera. Para cubrir el hueco, Telecinco estiró “Pecado original” (18.2% y décimo del ranking diario con 2.639.000) y Antena 3 ofreció una versión reducida de su espacio de zapping “TV on enchufados” (19.8% y 3.106.000). En TVE-1, el arranque de la Liga de Campeones con el encuentro Valencia-Anderlecht fue líder de su franja (de 20:45 a 22:30h) tras marcar un registro de 3.379.000 televidentes (segundo espacio más visto del día) y el 24.8% de share. A continuación, la cadena pública pincha con la segunda gala final de “Eurojunior”, ampliamente superada por la oferta de las privadas. El concurso musical infantil presentado por Carlos Lozano, que el próximo martes ofrecerá su desenlace, cae de nuevo a su mínimo histórico con un 12.4% de share y 1.721.000 espectadores (cuatro décimas menos que la semana pasada). Buen estreno del “Club de la comedia” en late night Antena 3 estrenó ayer en su late night (01:00h) la quinta temporada del “Club de la comedia”, presentada por El Gran Wyoming. El veterano espacio de monólogos debutó con un 24.1% de share y 976.000, registro muy notable teniendo en cuenta, además, que se enfrentaba a las insuperables “Crónicas Marcianas” de Telecinco. Eso sí, obtiene 6.3 puntos menos que el talk show de Alicia Senovilla, “La hora de la verdad”, en esta misma franja la semana pasada. El programa de Sardá, que compitió con “El Club” pero antes también con “La Granja” (23.5%) durante una hora, acusó el buen rendimiento de la oferta rival y perdió 7.5 puntos con respecto a su estreno del lunes. Pese a todo, alcanzó un excepcional 34.6% de cuota con 1.849.000 seguidores y mejora en hasta 8.7 puntos lo que obtuvo el martes pasado el late show de Jordi González, “TNT”. En TVE-1, la serie documental “El laberinto del Tíbet” apenas inquietó a la competencia con un 9.5% de share y 425.000 fieles (registro similar al de “Planeta encantado” la semana pasada. A las dos de la madrugada, la premiada serie norteamericana “Sexo en Nueva York” regresó a Antena 3 con un buen 22.5% de cuota y 438.000 televidentes. Telecinco lidera el día y se aprieta la lucha por el mes La cadena de Fuencarral es la más vista del martes por segunda semana consecutiva con un 22.5% de share (medio punto menos que hace siete días). Antena 3 repite en segunda posición con un 20.5% (1.9 puntos menos). TVE-1 es de nuevo tercera con un 19.5% (medio punto más). Por su parte, La Forta obtiene un 19.3% de cuota (0.9 puntos más), Otras un 8.9% (mismo resultado), La 2 un 6% (seis décimas menos) y Canal Plus un 3.2% (1.4 puntos más gracias al partido de Champions entre el Celtic de Glasgow y el F.C. Barcelona). En el cómputo de septiembre, se aprieta la lucha entre Antena 3 y Telecinco por adjudicarse el mes. La cadena de Planeta es líder con un 21.9% de cuota y la de Mediaset es segunda, a sólo dos décimas, con un 21.7%. A más de dos puntos de las privadas está TVE-1, tercera con un 19.5%. Le siguen Autonómicas con un 18.3%, Otras con un 10.3%, La 2 con un 6.7% y Canal Plus con un 1.8%. “El Tomate”, tercero del ranking diario El programa rosa de Telecinco es ayer el tercer espacio más visto del día 3.127.000 y un 26.4% de cuota. A continuación, el resumen de “Gran Hermano” anota un 27.1% y es octavo del ranking diario con 2.795.000. Por su parte, el magacín “A tu lado” obtiene un 22.3% y 1.763.000 y el concurso “¡Allá tú!” un 22.3% y 1.627.000. En Antena 3, la telecomedia “La sopa boba” (18.2% y 2.100.000) suma tres décimas al estreno de su segunda temporada del pasado lunes.

Tras ésta, el magacín “A la carta” (17.1% y 1.386.000) también mejora su audiencia del día anterior, mientras que “El Diario de Patricia” (23.7% y 1.870.000) obtiene idéntico resultado con el tema “¡Se acabó” Mi hijo me está haciendo trampas“. En TVE-1, la retransmisión de la Vuelta (San Vicente del Rspeig-Carvaca) anota un 18.9% de cuota y 2.008.000 seguidores, ”Rebeca“ un 26.7% y 2.212.000 y ”Prisionera“ un 20.2% y 1.395.000. Por último, un reducido ”Gente“ con motivo del fútbol obtiene un 19.4% y 1.451.000 televidentes. Primera derrota de Mª Teresa Campos frente a Inés Ballester El magacín de Antena 3 ”Cada día“ (21.1% y 945.000) obtiene ayer, por primera vez desde su estreno el pasado jueves, pero cuota de pantalla que su rival de TVE-1, ”Por la mañana“ (21.3% y 924.000). La lucha está muy igualada ya que sólo les separan décimas de diferencia. En Telecinco, ”Día a día“ con Carolina Ferre es la tercera opción, también cerca de sus rivales, con un 19.7% y 892.000. En cuanto a la particular batalla de los dos Arguiñanos, ayer vence de nuevo el repetido de TVE-1 (1.380.000 y 24.5%) sobre el de estreno de Telecinco (1.364.000 y 21.4%). En el access sobremesa, Antena 3 mantiene el liderazgo gracias a los incombustibles ”Simpson“, que ocupan el quinto puesto del ranking diario con 2.958.000 y 26.2% de share. En TVE-1, ”Corazón de verano“ anota un 22% y 2.597.000. En la franja matinal, La Primera es líder con ”Los desayunos de TVE“, conducidos por la ex presentadora de ”Gente“, Pepa Bueno, que anotan un 22% y 353.000 con la visita ed Miguel Änegl Moratinos. Antena 3 es la segunda opción con ”Ruedo Ibérico“ (15.1% y 281.000) de Monserrat Domínguez, que anota su mejor dato hasta la fecha con la entrevista a Gaspar Llamazares. ”La mirada crítica“ (11.2% y 203.000) de Vicente Vallés en Telecinco queda por detrás con José Blanco y Trinidad Jiménez. Ambos espacios también sucumbieron ante el programa de salud de Manuel Torreiglesias en TVE-1, ”Saber vivir“, que obtuvo un 20.9% y 473.000. Tras éste, la reposición del culebrón ”La verdad de Laura“ anota un 19.8% y 574.000. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 24.4% y 2.976.000 (cuarto en el ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 22.2% y 2.709.000 (noveno en el ranking)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 17.1% y 2.022.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 23.3% y 2.897.000 (séptimo del ranking)

- Telediario 2: 18.8% y 2.576.000 (se emitió en el descanso del partido de Champions con uan duración de 9 minutos)

- Informativos Tele 5 20.30 horas: 18.7% y 1.875.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Sardá regresa y arrasa

Etiquetas
stats