Audiencias martes "La Granja" bate récord con el triunfo final de Loreto Valverde

El reality se despide con su emisión más vista

“La Granja de los famosos” cerró ayer sus puertas ante 3.615.000 espectadores y el 23.5% de cuota de pantalla. El reality show de Antena 3 se despidió batiendo récord de seguidores (234.000 más que su anterior mejor marca cosechada el día de su estreno) y uno de sus shares más altos (3.2 puntos más que la semana pasada, su récord está en un 27%, marcado el día de su estreno).

Como ya vaticinaban las encuestas, Loreto Valverde se adjudicó el triunfo en la gran final de esta primera edición sobre el jugador de baloncesto Fran Murcia y la ex torero Cristina Sánchez. La presentadora resultó ganadora con el 60% de los votos.

Con su registro, el concurso de Gestmusic (segundo espacio más visto del día) provocó las mínimas cuotas de sus rivales de prime time, “El Comisario” y “Las Cerezas”. La serie de Telecinco fue, a pesar de todo, líder de su franja y de nuevo la emisión más vista de la jornada con 4.920.000 seguidores y un 26.7% de share (4.6 puntos menos que el martes pasado).

Por su parte, el programa de Julia Otero en TVE-1, que contó con un cara a cara entre los políticos Josep Carod Rovira y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sigue sin despegar con un flojo 13.3% de cuota y 1.937.000 fieles (1.3 puntos menos que en su última emisión). "Las Cerezas" consigue un buen registro en su primera hora (de 22:15 a 23:15h) pero, a continuación (de 23:15 a 01:00h), baja considerablemente.

“La Granja” fue la segunda opción del prime time por detrás del “Comisario” de 22:00 a 23:40 horas. A partir de ahí y hasta su final a las 01:00 horas, el programa de Terelu Campos lideró con autoridad su franja de competencia. En Telecinco, se impuso al reportaje especial “La historia de Rosa” (23.1% y cuarto del ranking diario con 3.174.000), sobre el caso de la mujer sevillana acribillada a balazos por su marido, y a la primera parte de “Crónicas Marcianas” (de 00:20 a 01:00h).

En La 2, la retransmisión del partido de Liga de Campeones entre el Olympiakos griego y el Deportivo de La Coruña fue seguida por 2.644.000 aficionados (décimo espacio del ranking diario) y un 15.8% de share, reportando a la segunda cadena pública su mejor prime time del curso. En Telecinco, "Pecado original" marcó 2.726.000 televidentes (noveno del ranking) y un 16.3% de cuota.

“El Club” no aprovecha el arrastre de “La Granja” en late night

En la franja del late night a partir de las 01:00 horas, el late show de Javier Sardá en Telecinco es líder destacado (antes perdió frente a "La Granja") con un 32.9% de cuota y 1.648.000 fieles.

En Antena 3, después del reality show de famosos, “El Club de la Comedia” (17.8% y 783.000) no aprovechó el gran dato de su predecesor y se vio ampliamente superado por su rival perdiendo, incluso, 2.4 puntos con respecto al pasado martes.

Tras éste, la serie “Sexo en Nueva York” cosechó un 18.3% de cuota de pantalla y 374.000 incondicionales.

Telecinco lidera el martes por sexta semana consecutiva

La cadena de Fuencarral es la más vista del martes por sexta semana consecutiva con un 22.6% de share (1.2 puntos menos que hace siete días). Antena 3 repite en segunda posición con un 20.5% de cuota (0.2 puntos más). TVE-1 baja al cuarto puesto con un 17.8% (nueve décimas menos) ya que la pública es superada por la Forta con un 18.2% (cuatro décimas menos). Le siguen Otras (10.3%), que suman 0.6 puntos; La 2 (8.3%), que gana 0.9 puntos y Canal Plus (2.3%), que sube nueve décimas.

En cuanto al acumulado de noviembre, Telecinco sigue líder con un 22.2% de share, seguida de Antena 3 (21.4%) y TVE-1 (20.2%).

Moderado arranque del nuevo culebrón de tarde en TVE-1

La Primera estrenó ayer en la sobremesa el nuevo culebrón colombiano “Te voy a enseñar a querer” con un 17.5% de share y 1.830.000 espectadores. Superó a “La sopa boba” (15% y 1.561.000) en Antena 3 pero no pudo hacer frente al “Tomate” (27.6% y quinto del ranking diario con 3.191.000 seguidores) de Telecinco.

En la tarde de TVE-1, “Prisionera” (23.6% y 2.061.000) mantuvo el buen tono pese a reducir su duración por la llegada del nuevo serial; el magacín de Juan Ramón Lucas “Esto es vida” (14.8% y 1.419.000) volvió a sus registros habituales tras su récord (25%) del lunes, mientras que “Gente” ocupó el tercer puesto del ranking con 3.192.000 seguidores y un 25.2% de cuota de pantalla.

En Antena 3, “A la carta” (19.7% y 1.691.000) cosechó uno de sus mejores registros del mes, el resumen de “La Granja” anotó un 19.8% y 1.700.000, “El Diario de Patricia: Madres al borde de un ataque de nervios” un 23.7% y 2.404.000 y “Pasapalabra” un 18.9% y 2.418.000.

En la tarde de Telecinco, el resumen de “Gran Hermano” (24.5% y 2.275.000) sigue en forma, mientras que el magacín de Emma García, “A tu lado”, obtiene un 20% de cuota con 1.745.000 fieles. Por último, el concurso de Telecinco “¡Allá tú!” marca un 21.7% y 2.323.000 (uno de sus mejores datos de espectadores).

Apretada lucha matinal entre las cadenas privadas

El magacín matinal de Antena 3, “Cada día” (24% y 972.000), vence ayer a “Día a día” (23.6% y 983.000) en Telecinco por sólo cuatro décimas de cuota. Dentro del programa de Carolina Ferre, “Karlos Arguiñano en tu cocina” (25.6% y 1.702.000 / 26.3% y 2.271.000) sigue siendo su bloque más potente.

En TVE-1, “Por la mañana” (19.1% y 605.000) es la tercera opción, no así el espacio de salud “Saber vivir” (30.8% y 637.00), que lidera su franja.

A partir de las 14:30h, “Los Simpson” (22.1% y 2.427.000) en Antena 3 mantienen una igualada lucha con “Corazón de otoño” (2.587.000 y 22.8%) en TVE-1.

En cuanto a las tertulias políticas, “Los desayunos de TVE: Hugo Chávez” (23.8% y 380.000) son la primera opción, mientras que “La mirada crítica: Ignacio Astarloa” (14.1% y 242.000) de Telecinco pierde ayer frente a “Ruedo Ibérico: Eduardo Zaplana” (17.8% y 302.000) en Antena 3.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 23.9% y 2.936.000 (séptimo en el ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 21% y 2.577.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.4% y 2.380.000

Noche:

- Telediario 2: 19.6% y 3.068.000 (sexto del ranking)

- Antena 3 Noticias 2: 18.7% y 2.912.000 (octavo del ranking diario)

- Informativos T5 20:30h: 14.9% y 2.001.000

Audiencias anteriores: Gran seguimiento del reportaje sobre la prostitución de lujo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba