Presentación "'Granjero' va como un guante al estilo de televisión de Cuatro"

La cadena estrena este miércoles la segunda edición de su docu-reality en el campo

"'Granjero busca esposa' es un programa plenamente Cuatro que le viene como un guante al tipo de televisión que queremos hacer en esta cadena". De esta manera ha justificado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, la segunda edición de este docu-reality, que vuelve finalmente este miércoles a las 22:15 horas, después del "Hormiguero".

"El año pasado quedamos plenamente satisfechos con la audiencia que alcanzó, lo que le permitió sumarse al conjunto de éxitos que dio la cadena, como 'Pekín Express' y 'Perdidos en la tribu'", ha explicado Jerez durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

"Retrata una parte de la sociedad que nunca aparece en TV: el campo"

El directivo de la cadena ha recordado, además, que "Granjero busca esposa" tuvo la pasada temporada "uno de los targets comerciales más altos de Cuatro en prime time, casi un 15%", ha dicho Jerez sobre el espacio que produce Grundy ("Password"), del que ha reconocido su "alta calidad en realización, montaje, postproducción... algo que le convierte en uno de los programas más modernos de la televisión".

"'Granjero busca esposa' también es importante para nosotros porque retrata la vida, que es algo que también buscamos en la cadena. Muestra una parte de la sociedad que nunca aparece en televisión: la vida en el campo", ha insistido Jerez, quien ha recordado que "esta temporada ha aunmentado el número de candidatos a participar en el programa".

Una fiesta de bienvenida para recibir a los candidatos

La segunda temporada de Granjero busca esposa comienza con una fiesta en la que los granjeros se encuentran por primera vez con las 10 mujeres (hombres en el caso de Natalia) que han seleccionado entre todos/as aquellos/as que se pusieron en contacto con el programa. Después de una serie de citas rápidas en las que habrá bailes, escenas subidas de tono y también lágrimas, cada granjero hará su primera criba y se quedará con los cinco candidatos/as que pasaran al siguiente programa, y de los que saldrán los dos aspirantes que finalmente competirán en las granjas (cuatro en el caso de los gemelos).

En diez semanas veremos el resultado final. Si triunfa el amor o la decepción, si surgen otros finales felices o amargos. Los roces de las convivencias, los acercamientos, los flechazos, todo concentrado en diez programas repletos de emociones.


Dos gemelos y una mujer, por primera vez en el programa

Como novedad, una granjera, la joven vizcaina Natalia Villén, lo que ha provocado que en esta segunda temporada haya hombres compitiendo por conquistar el amor en las granjas. Hay también una pareja de gemelos, Pedro y Jesús Mateo, que se juntarán por tanto en su casa con cuatro mujeres.

Los otros cuatro elegidos son Carlos Alcaide, Santiago Cadahia, Alberto Carmona y Luis Pomar, todos ellos veinteañeros en busca del amor

VEA LOS ÚLTIMOS VÍDEOS DEL PROGRAMA

El reality producido por Grundy ("Password", "El aprendiz") y presentado por Luján Argüelles regresará a la cadena tras convertirse en uno de los espacios revelación de esta temporada (media del 11.2%  de cuota y 2.016.000 fieles).

PERFILES DE LOS NUEVOS CONCURSANTES

Natalia Villén

- Edad: 25 años.
- Lugar de residencia: Mendata (Vizcaya).
- Ocupación: Criadora de cabras.
- Se define como: Vergonzosa, trabajadora, familiar, leal y muy presumida.
- Hobbies: Le gustan los caballos.
- Su chico ideal: Sensibles, que le gusten los animales y trabajadores.

Natalia trabaja en la empresa familiar de cría de cabras y fabricación casera de quesos de cabra. Estos quesos se comercializan después en las ferias provinciales que constituyen su único punto de venta.

Tienen más de 200 cabras y varios animales domésticos: perros mastines, gatos, un loro y una lechuza. Además tienen un pequeño huerto para su consumo. Su hobby es montar a caballo.

Natalia está estudiando por su cuenta el temario de auxiliar de veterinaria para poder cuidar mejor a los animales. Vive con sus padres y su hermano de 18 años en un caserío enorme. Los chicos dormirían juntos en la habitación de invitados.

Alberto Carmona

- Edad: 29 años.
- Lugar de residencia: El Tejo (Cantabria)
- Ocupación: Tratante de ganado.
- Se define como: Espontáneo, alegre y muy sociable.
- Hobbies: Le gusta el mundo del motor y el fútbol.
- Su chica ideal: Le gustan las mujeres de piel morena, coquetas, deportistas, atrevidas y divertidas.

José Alberto es ganadero. Tiene más de un centenar de cabezas de ganado y una treintena de caballos percherones para consumo, vacas, terneros, un toro bravo, un caballo de montar.

Además, tiene acceso a una granja de cerdos vietnamitas y cabras en miniatura. Una de sus múltiples funciones como ganadero es trabajar como tratante de ganado. Uno o dos días a la semana viaja por los pueblos de la zona vendiendo y comprando animales.

Vive en un paraje idílico, en una casa típica de la comarca, al lado de la playa y con vistas a los Picos de Europa. Vive con sus padres.

Pedro y Jesús Mateo, ‘Los Vitis’

Pedro Mateo

- Edad: 40 años.
- Lugar de residencia: Alcanadre (La Rioja)
- Ocupación: Viticultor.
- Se define como: Emprendedor, decidido, activo y un poco mandón.
- Hobbies: Le gusta la caza, el cine, el fútbol y salir de fiesta.
- Su chica ideal: Sencilla y muy simpática.

Jesús Mateo

- Edad: 40 años.
- Lugar de residencia: Alcanadre (La Rioja)
- Ocupación: Viticultor.
- Se define como: Tímido, tranquilo, divertido y muy romántico y detallista.
- Hobbies: Pasear, cazar, viajar e ir a la playa
- Su chica ideal: Amables, de buen corazón y que le guste el campo. Dice que nunca le gustó la misma mujer que a su hermano.

Estos hermanos gemelos son propietarios de más de 20 hectáreas de viñas y una finca sembrada con avena para dar de comer a sus animales: ovejas, pollos, perros y caballos.

También tienen una plantación de higos y almendros ecológicos para su consumo y un huerto con todo tipo de hortalizas. Jesús es uno de los vocales de la cooperativa vinícola del pueblo. Ahora están preparando una finca nueva para tener allí a los caballos y a las ovejas.

En mayo, aparte de las labores diarias, se podan las cepas y se plantan los tomates. Viven en una casa de pueblo grande con su madre que tiene 70 años.

Luis Pomar

- Edad: 23 años.
- Lugar de residencia: Belver de Cinca (Huesca)
- Ocupación: Ganadero y agricultor.
- Se define como: Muy trabajador, sociable, inquieto y con mucha paciencia.
- Hobbies: Le gustan los coches y salir de fiesta con los amigos.
- Su chica ideal: Morena, alta, sociable y que se amolde bien a su entorno.

Luis es agricultor y ganadero. Su familia tiene 800 cerdos de engorde que venden a los mataderos y más de tres hectáreas con árboles frutales y almendros. Su madre es propietaria de una panadería y tienda de alimentación.

Luis es hijo único y mide 2’02 metros de altura.

Vive en una casa de pueblo a tres kilómetros de la explotación con sus padres y sus abuelos. En la parte baja de la casa está la panadería de su madre.

Carlos Alcaide

- Edad: 27 años.
- Lugar de residencia: Motril (Granada)
- Ocupación: Agricultor.
- Se define como: Tímido y buena persona.
- Hobbies: Bailar y montar a caballo.
- Su chica ideal: Buena persona, dulce, tolerante y muy atractiva.

Carlos es agricultor de invernadero. Tiene 8.000 metros de invernadero donde cultiva sandías y pepinos. Su familia también tiene un invernadero de habichuelas donde él acude regularmente a echar una mano. Además tiene varios caballos, perros y un poni. En mayo se realiza la recogida de la sandía.

Vive solo en una casa, él lo llama cortijo, en lo alto de un monte a la que se accede por un camino pedregoso sin asfaltar y no tiene vecinos. Desde su casa se ve el mar y un montón de invernaderos.

Carlos fue stripper en su pasado y aún conserva un físico estupendo.

Santiago Cadahia

- Edad: 23 años.
- Lugar de residencia: Taboada (Lugo).
- Ocupación: Criador de vacas.
- Se define como: Responsable, trabajador y cariñoso.
- Hobbies: Nadar, montar en bicicleta y la música pop española.
- Su chica ideal: Inteligente, respetuosa y simpática. Lo que más le llama la atención de una mujer es su sonrisa.

Santiago es ganadero y dueño de una explotación con más de 120 vacas lecheras. También tiene 20 conejos, gallinas, perros y gatos. Suele criar cerdos para consumo propio. Como muchos ganaderos, cultiva un huerto en el que siembra nabos, lechugas, tomates, zanahorias, ajos y puerros.

Cerca del río Miño y al lado de su casa tiene un terreno plantado de viñas que dedica al consumo propio y, en ocasiones, a la venta de uva. Además es socio de una fábrica de piensos para animales. Santiago es todo un manitas. Él mismo arregla la maquinaria agrícola que utiliza y ha construido todas las naves donde guarda el ganado.

Una de las revelaciones de la temporada

Producido por Grundy ("Sin tetas no hay paraíso", "Tienes talento"), el docu-reality presentado por Luján Argüelles ha sido una de las revelaciones de este curso televisivo.

Así, "Granjero busca esposa" cerró su primera edición en la noche de los lunes con una media del 11.2% de cuota y más de dos millones de fieles (2.016.000), llegando al 15% en su desenlace el pasado 2 de marzo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba