El zapping de la crítica

“Greatest Hits de Sandro Rey, de la videncia con poca vergüenza a los trampolines”

"Greatest Hits de Sandro Rey, de la videncia con poca vergüenza a los trampolines"

Los críticos hablan hoy de...

Greatest Hits de Sandro Rey, que concursará en 'Mira quien salta'

“Sandro Rey será concursante de Mira quién salta, el programa de los trampolines está al caer (nunca mejor dicho) de nuevo en Telecinco. Sus buenos rendimientos de audiencia y que era un formato mucho más barato que Splash!, de Antena 3, ha propiciado este regreso acuático (...) los responsables huyen de contratar grandes celebrities y optan por rostros conocidos solo entre los más fieles al cotilleo o, en su defecto, revelaciones televisivas que triunfan en las redes sociales. Es el caso de Sandro Rey, un vidente que ha alcanzado la popularidad justamente por su poca vergüenza a la hora de pronosticar el futuro. Se trata del éxito de la picaresca nacional vía satélite.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Marta López reapareció con una entrevista en 'Deluxe' (Telecinco)

“Repuntes de insólita ternura en la sala forense del Deluxe (Tele 5). De pronto apareció Marta López en el plató. ¡Ah! Esta criatura llevaba dos años apartada de la tele. Marta se hizo famosísima a raíz de su ingreso como ratoncita en la ratomaquia número 2. Estamos hablando del año 2001. Desde su paso por la jaula de Guadalix, Tele 5 fue su mundo. En Crónicas marcianas, compartiendo broncas con el destroyer Coto Matamoros, estuvo cuatro años. Participó luego en todo tipo de realities de esta cadena. Fue también tertuliana en Sálvame. Y después de más de 11 años seguidos rustiéndose en el candelabro, decidió hacer un mutis. Desapareció. Ahora ha regresado ocasionalmente al Deluxe para enseñarnos el hermoso estado...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

¿Y si no ganamos Eurovisión por culpa de la RAE?

“La letra con sangre entra. Pero con sangre española. Eso debe de pensar la RAE, que lejos de preocuparse por motivos más propios de su institución, ha metido mano ahora al mundo de la canción y algunos de sus Académicos se han quejado de la letra con la que Ruth Lorenzo se presentará a Eurovisión. ¿Y si no ganamos Eurovisión por culpa de la RAE? Los últimos triunfos han sido temas en inglés y casi todos los países con lengua propia deciden adaptar a este idioma, sino todo casi la totalidad de sus temas. ¿Por qué nostros seguimos emperrados en dar el cante a lo castizo?”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

'My Mad Fat Diary’: Rae busca su sitio

“De vez en cuando aparece una serie que sin esperar demasiado de ella o incluso que te enfrentas con más reservas que esperanzas. Algo así me pasó con ‘My Mad Fat Diary’ de la no me esperaba mucho, más bien buscaba una serie desengrasante para ver entre otras teóricamente más intensas, y terminé pasándola a los primeros puestos de mi lista de imprescindibles semanales. El ser una serie (teen) de la cadena británica E4 (‘Skins’ o las primeras temporadas de ‘Misfits’) ya debía haberme preparado para esta pequeña joya, pero que los protagonistas fueran unos adolescentes en los años 90, una época complicada que a los que tenemos treinta y pocos todavía nos cuesta ver con la misma nostalgia que a los años 80 de bocadillo de nocilla, ha hecho que la sorpresa haya sido mayor.”

Miriam Lagoa, blog 'En Terra de series' (terra.es) - Crítica completa

El nuevo 'Cosmos' de Carl Sagan llega a Fox España

“Pocos hombres han hecho más por la divulgación científica que Carl Sagan. Es casi una suerte que el mítico científico no pueda ver en lo que ha llegado a convertirse ese concepto que con tanto orgullo él casi inauguró. Su 'Cosmos' es uno de los productos culturales (no sólo televisivos, esto va mucho más allá) más importantes de las últimas décadas. Generaciones enteras se han visto influidas por su pasión y su orgullo científicos. Por eso, que su viuda Ann Druyan y Seth McMarlane hayan retomado la serie, es un notición. Horas después de su estreno en EE.UU, la nueva 'Cosmos' llega a España, en estreno multicanal en los canales de FOX. Esta producción espectacular y didáctica es uno de los grandes acontecimientos televisivos del 2014.

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Las imágenes de la paliza de una chica de 14 años a otra, en 'Al rojo vivo'

“Imágenes espeluznantes de una paliza de una niña de 14 años a otra”, dicen en “Al Rojo Vivo” (La Sexta). Y emiten las imágenes. Y las repiten una y otra vez. “Hemos decidido poner el vídeo para reflexionar sobre la banalización de la violencia”, asegura el presentador del programa pensando que el telespectador es un idiota sin cerebro. Y ponen de nuevo el vídeo. Y lo emiten otra vez, ahora en pantalla pequeña, mientras opinan los tertulianos. No para aumentar la audiencia, por favor, sino para ayudar a reflexionar sobre la banalización de la violencia. Las imágenes son cutres, el clásico teléfono tembloroso, y muestran algo que todos hemos visto alguna vez. O por lo menos que yo he visto cuando era niño: una paliza.“

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

La alegría de Isabel Pantoja y la pena de Ortega Cano

“¿Habéis visto esta imagen? Corresponde a una de las entradas y salidas que ha hecho Isabel Pantoja este fin de semana para visitar a su hija Chabelita después del parto del pasado viernes. Os parecerá una tontería, pero hacía tantos años que no veíamos a Isabel sonreír desde el coche… ¿Cuántas imágenes habremos visto de la tonadillera montada en un coche con el semblante triste? Son innumerables. Casi todas las fotos eran a la salida o entrada del juzgado y, lógicamente, siempre llevaba mala cara. ¡Qué alegría! No es que sea fan de Isabel, ni tampoco que sea mi amiga (para eso ya está Raquel Bollo) pero me agrada verla sonreír y es que su segundo nieto la tiene loca de contenta.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

La visita del ministro Jorge Fernández Díaz a Melilla, en las 'teles'

“En la visita del ministro a Melilla, algunas televisiones nos ahorraron las protestas de ciertos grupos, y sí nos dejaron en cambio la imagen del ministro dando la mano a una muchacha nigeriana con un bebé a cuestas, y la promesa de que se resolvería su expediente. No hay como conocer a alguien en persona y saber de la historia que lleva a la espalda. Los inmigrantes ilegales, cuando saltan la valla, entran en Melilla directos al centro de acogida. Por el camino lo celebran como un gol en la final del mundial, dan gracias a sus dioses y vivas a España. Si subimos más la valla, a quienes consigan saltarla se les podría federar y enviarlos en la sección de salto de altura a las próximas olimpiadas.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats