El zapping de la crítica

“Grecia ardía en Twitter y las televisiones no decían ni 'mú' en directo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CONFLICTO EN GRECIA QUE “NO ECHARON POR LA TELE”

“Hay que escribir aquí de lo que ”no echan por la tele“. No porque no pusieran ‘Aída’ o ‘La película de la semana’, sino porque nadie decía ni mú, ni agapimú, sobre lo que estaba pasando en Grecia. Pero anoche Atenas ardía, igual queTwitter y las redes sociales, con los titulares que quizá antes estábamos acostumbrados a ver en 625 líneas y que ahora solo podemos seguir en 140 caracteres. Si los canales que se dedican a las noticias no dan las noticias, si no están preparados para seguir la actualidad en directo, apaga y vámonos. Ayer hubo muchas críticas a que la primera noticia de los telediarios estuviera reservada a la muerte de Whitney Houston, cuando a mí me parece lo más lógico y normal… Pero si luego por la noche hay un país más quemado que sus propios habitantes, no es para comerse un giros y un yogur y volver la vista hacia otro lado, mientras escuchas un disco de la Houston… o deNana Mouskouri.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

ERA EL MOMENTO DE DEJAR ‘HOUSE’: LA SERIE SE HABÍA DESCAFEINADO

“DESPUÉS de ocho temporadas y 177 capítulos a House le cierran el chiringuito. El exceso de calmantes o la morfina en vena han ido descafeinando la serie. Cada capítulo era como un vago recuerdo de otro que ya lo habíamos soñado antes. Era el momento de dejarlo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LOS ACTORES SOLO VAN A LOS PREMIOS SI SE LLEVAN ALGUNO

“Ahora es cada vez más frecuente que no acudan si no tienen cien por cien confirmado su galardón. Por poner un ejemplo, esta noche se entregan los premios CEC, que entregan desde el Círculo de Escritores Cinematográficos. Sin yo saber nada del palmarés os digo quiénes pueden llevárselos, solo conociendo las confirmaciones de los invitados. De los actores nominados a Mejor Actor (Luis Tosar, Daniel Brühl, Sam Shepard, Fernando Tejero y José Coronado) sólo acudirán los dos últimos.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘THE RIVER’, UNA SERIE QUE NO VA DE REVOLUCINARIA PORQUE NO LO ES

“Casi todo es ya una mezcla de cosas anteriores. 'The River' empieza como 'Alien', sigue como 'El Proyecto de la Bruja de Blair', 'Paranormal Activity' (con la que comparte creador, Oren Peli) y 'Horizonte Final' y termina conmigo agarrado al edredón (vi el piloto en la cama) y acojonadito. Al menos 'The River' no se las da de revolucionaria. Porque no lo es… Qué queréis que os diga, a mí 'The River' me ha enganchado…. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LAS REFERENCIAS RELIGIOSAS EN ESTE ‘GRAN HERMANO 12+ 1’

“En todo caso, en éste Gran Hermano 12 + 1 (Jesucristo y los apóstoles) se ha producido una noticia muy relevante y poco valorada: la realización emitió un plano de Juan, el cura, leyendo un libro, algo inaudito en todos los concursos anteriores. Se supone que el libro sería la Biblia o los Evangelios, no importa: era un libro y eso ya es revolucionario en el territorio GH.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

MATÍAS PRATS DEBERÍA DEJAR ESA VOZ “ENCRIPTADA” EN ANTENA 3

“Antena 3 apuesta por el lado del humor y esto va en serio. Ahora hace falta que renueven algo sus informativos. Sobre todo los de la noche. Alguien debería decirle a Matías Prats que deje de poner esa voz encriptada, como sacada de debajo de la cripta de Franco o de uno de esos documentales del No-Do.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘LIFE IS TOO SHORT’ Y ‘THE FIRM’, EN LA AGENDA DE PRÓXIMOS ESTRENOS USA

“'Life's too short': Otra serie que llega hoy España (Paramount Comedy). El creador es Ricky Gervais y es una coproducción de BBC y HBO. - 'The Firm': La secuela televisiva de La Tapadera no ha funcionado en EE UU, dondeNBC la ha desterrado ya a la noche de los sábados. En España tendremos la oportunidad de emitir juicio a partir del 19 de febrero, día que AXN preestrenará el piloto. En marzo llegará el resto de la serie.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA POLÉMICA DE LOS GUIÑOLES FRANCESES Y EL HUMOR EN TV

“Que el deporte es la única institución patriótica que hay en España lo sabíamos desde que los ganadores del Mundial borrachos como peonzas en un autobús descapotado fueron considerados un ejemplo para la juventud. La ausencia de sentido del humor con el deporte ya la intuimos cuando hace años en el mítico programa de Gurruchaga, él y Els Joglars de Boadella se cachondearon del Barça de Núñez y provocaron la indignación masiva, mayor incluso que cuando en la misma parodia se descubrió que la Moreneta era en realidad el portero del Espanyol N'kono. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“A estas alturas de la película, no vamos a descubrir el papel tonificante y denunciador del humor en el panorama informativo, que, como en el caso presente, ha señalado con dedo acusador de muñeco lo que en todas las redacciones deportivas del mundo mundial se comenta sobre la práctica del dopaje en profesionales de elite. Parece necesario un poco más de sentido del humor y no tomarse las cosas a la tremenda. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

TELECINCO ‘LAPIDA’ AHORA A ARIS, GANADOR DE LA SUBASTA DE GH

“A día de hoy, Arístides no solo parece estar completamente arruinado sino que además ya ha sido expulsado del programa y encima ha recibido una colosal paliza por parte deMerceditas Milà . Y en el Deluxe de la madrugada de ayer, ya comenzaron a sacar a criaturas que salieron a relacionar a Arístides con turbios ambientes de la industria pornográfica. O sea, desde la propia cadena que impulsó la subasta, y le bendijo como ganador, ahora ya le están lapidando. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL INTERESANTE PROGRAMA ‘BANDA AMPLA’ NO RENUEVA POR LOS RECORTES

“El juicio a Baltasar Garzón, y la desproporcionada sentencia a la que ha sido condenado, está provocando en la tele interesantes programas acerca de lo que este juez -hoy ya exjuez- intentaba. Por ejemplo el Banda ampla (TV-3) de esta semana, sobre la memoria histórica, sobre la guerra de las dos Españas, vencedores y vencidos, hermano contra hermano, a veces incluso hijos contra padres. Este ha sido un buen Banda ampla, que nos llega precisamente con la noticia de que este programa ha sido decapitado.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SAMUEL ARANDA, EL ENORME FOTÓGRAFO IGNORADO, EN TVE

“Samuel Aranda (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 1979), fotógrafo freelance, ha ganado el primer premio en el prestigioso World Press Photo con una imagen espectacular tomada en Yemen. ”España también arrasa en fotografía“, titula a todo trapo La Razón su página de Televisión y Comunicación, esa que va justo después de la entrevista de Amilibia (sí, sí, ¡Amilibia!). Y ofrecen la fotografía ganadora a doble página (4-5).”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA “BALSÁMICA” MAYRA GÓMEZ KEMP VUELVE A LUCHAR CONTRA EL CÁNCER

“En una publicación en prensa en los años ochenta se decía que a Mayra la apodaban, en su época del Un Dos Tres, como ”la Balsámica“. Y el motivo era que cuando algún compañero tenía una dolencia, por ejemplo, cuando Chicho Ibáñez Serrador sentía molestias por una úlcera, hablaban con ella y aseguraban que sus palabras eran curativas. Esta vez, pese a que era ella quien tenía problemas de salud, sus palabras volvieron a tener un poder curativo”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

Etiquetas
stats