Lluvia de críticas Grecia censura un beso gay en 'Downton Abbey'

El canal público NET defiende que cortó esta escena de la 1ª temporada, para "cumplir con los requerimientos del horario" (diez de la noche), pero asegura que emitirá el capítulo completo en franja más tardía

“No ha habido censura, sino un corte para cumplir con los requerimientos de audiencia familiar de esa hora (las diez de la noche)”. Así se han defendido hoy los responsables de la televisión pública griega después de las críticas recibidas por eliminar un beso entre dos hombres en Downton Abbey, en un capítulo correspondiente a la primera temporada:

La cadena NET cortó una escena de la ficción británica que en España emite Antena 3 en la que Thomas, el lacayo, besa a un duque amigo de la familia que se hospeda unos días en la casa donde se desarrolla la trama. Los responsables del canal público han prometido emitir el capítulo sin censura en un horario más tardío.


Críticas en Twitter y comunicado del partido de la oposición

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, inundado de críticas al canal, así como en la oposición, que envió un comunicado de protesta.

”Por increíble que pueda parecer en un país democrático en el siglo 21, los funcionarios de la cadena de televisión NET han censurado la escena de un beso entre hombres”, se quejó en un comunicado el partido opositor SYRIZA.

”Esto es, por supuesto, un caso evidente de censura, un acto extremo de la homofobia y de discriminación que, por desgracia, después de lo que ha ocurrido recientemente, no podemos caracterizar como sin precedentes”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba