Audiencias domingo Grecia gana la Eurocopa ante más del 50% de la audiencia

Su inesperada victoria en la final frente a Portugal roza los 6 millones de espectadores

Grecia se proclamó ayer, contra todo pronóstico, campeona de la Eurocopa de fútbol al vencer en la final por un gol a cero al anfitrión, Portugal, en un partido que fue seguido por más del 50% de la audiencia (52.8%) y casi 6 millones de telespectadores (5.992.000). El choque, retransmitido por TVE-1 de 20:45 a 22:30h, dominó el prime time y el día de forma destacada.

El espacio posterior al partido –de 15 minutos de duración- con la entrega de la copa al conjunto griego registró un 37.5% de cuota de pantalla y 5.461.000 televidentes. Antes del encuentro, la previa –de 30 minutos- obtuvo un 23.6% de share y 1.857.000 seguidores.

Por su parte, los espacios del prime time de Antena 3 y Telecinco acusaron, como era de esperar, la competencia frontal con el partido. En la cadena de Planeta, bajaron sus registros habituales Antena 3 Noticias-2 (13.1% y 1.307.000) y “Los Simpson” (16.6% y 1.789.000 en el primer capítulo, 10.7% y 1.406.000 en el segundo). En la de Fuencarral, ocurrió lo mismo con “Informativos T5 20:30h” (14.2% y 1.273.000) y “TV Top” (15% y 1.735.000).

A continuación, “Mis adorables vecinos” y “7 Vidas” retrasaron su inicio para competir lo menos posible con la final de la Eurocopa. La comedia de Antena 3 se impuso por cuarta semana consecutiva con 3.530.000 telespectadores (tercer espacio más visto del día) y el 26.1% de share, aunque perdió 4.4 puntos con respecto al domingo pasado. Por su parte, la sitcom de Telecinco obtuvo 3.148.000 seguidores (cuarto del ranking diario) y un 22.3% de share en su primer capítulo (2 puntos menos que la semana pasada), y 3.105.000 espectadores (quinto del ranking diario) con el 27.7% de cuota en el segundo (1.1 puntos menos).

En el segundo prime time de TVE-1, tras el partido y el Telediario Segunda Edición (sexto del ranking diario con 2.718.000 y 19.4%), el contenedor “La película de la semana” fue la tercera opción de su franja con “El padrino” (20.2% y 1.467.000), título ofrecido en homenaje al recientemente fallecido Marlon Brando (2.8 puntos más que “Tres reyes” el pasado domingo).

TVE-1 lidera el domingo gracias al fútbol

En el cómputo global por cadenas, La Primera lidera el día con un 24.3% de share. Sube del segundo al primer puesto tras mejorar su dato de la semana pasada en 3.9 puntos. Telecinco sube de la tercera a la segunda posición y se sitúa a sólo tres décimas de la cadena pública con un 24% de cuota (3.6 puntos más que la semana pasada). Antena 3 pierde el primer puesto conseguido hace siete días y es tercera con un 20% de share (3.5 puntos menos).

Tras ellas, La Forta (15%) cede 1.8 puntos, Otras (9.7%) pierden 1 punto, La 2 (5.9%) cede seis décimas y Canal Plus (1.1%) baja ocho décimas.

Fuentes recupera el late night en su despedida

“La noche con Fuentes y Cía” (1.414.000 y 26.4%) en Telecinco recuperó ayer el liderazgo del late night dominical en su despedida, perdido la semana pasada a manos de “Hay una carta para ti” (1.220.000 y 20.4%) en Antena 3. Con respecto a hace siete días, el programa de Manel Fuentes sube hasta 5.5 puntos mientras que el Isabel Gemio cede 1.8 puntos.

Ambos espacios se impusieron en cuota al filme “El padrino” (20.2% y 1.467.000) en TVE-1.

A3 y T5 le ganan la tarde a las motos de TVE-1

En la franja de sobremesa y tarde, TVE-1 retransmitió ayer el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Brasil. En su primera prueba de 125 cc, obtuvo un 17% de cuota con 1.622.000, en la segunda de 250 cc un 18.8% de share con 1.637.000 espectadores, mientras que en la tercera de Moto GP marcó un 20.5% y 1.618.000.

Dicha competición no pudo con la oferta de las cadenas privadas, “Cine fiesta: Como triunfar en Wall Street” (24.5% y 2.286.000), “Embrujadas” (21.6% y 1.819.000 en el primer capítulo, 20.4% y 1.621.000 en el segundo) y “Visto y no visto” (19.8% y 1.529.000) en Telecinco; “Multicine: El hijo inesperado” (24.4% y 2.305.000), “Rex” (22.4% y 1.941.000 en el primer episodio, 23.1% y 1.853.000 en el segundo) y “Espejo público” (16.6% y 1.327.000) en Antena 3.

La Fórmula-1 barre en el acces sobremesa

En el access sobremesa (de 14:00 a 16:00h), Telecinco barre gracias a la retransmisión del Gran Premio de Fórmula-1 de Francia, donde el español Fernando Alonso consiguió un destacado segundo puesto, con un 40.4% de la audiencia y 3.930.000 espectadores (segundo espacio más visto del día). Antes, el espacio previo de media hora de duración marcó un 37.6% y 2.252.000 (noveno del ranking diario).

Por su parte, sus rivales acusaron el competir con la prueba automovilística y perdieron bastante seguimiento con respecto a la semana pasada: “Sabrina” (15.8% y 940.000) y “Los Simpson” (18.7% y 1.469.000 en el primer capítulo, 21.3% y 2.052.000 en el segundo) en Antena 3, “Cartelera” (11.3% y 866.000) y “Corazón, corazón” (16.5% y 163.000) en TVE-1.

Discreto debut de la repetición de “Eurojunior” en la mañana

Antena 3 y Telecinco se reparten una semana más la franja matinal con “La batidora” (19.9% y 711.000) y “El equipo A” (19.3% y 846.000) en la cadena de Planeta, y “Kombai & Co” (17.8% y 639.000), “Cazatesoros” (19.1% y 692.000) y “Visto y no visto” (21.8% y 963.000) en la de Mediaset.

A la misma hora en TVE-1, la repetición de la primera gala de “Eurojunior” celebrada el pasado lunes sucumbe con un 16% de cuota y 721.000 seguidores.

Antes, la batalla por la audiencia infantil en la franja despertador se resuelve este domingo con un empate a cuota entre “Zona Disney” (17.5% y 417.000) en TVE-1 y “Megatrix Club” (17.5% y 272.000) en Antena 3, mientras que “Max Clan” (11.8% y 186.000) en Telecinco sigue lejos de sus rivales.

Ranking de informativos:

Mediodía:

- Telediario 1 “Fin de Semana”: 18% y 1.921.000

- Antena 3 Noticias 1: 16.5% y 1.762.000

- Informativos T5 14:30h: No se emitió con motivo de la Fórmula-1

Noche:

- Telediario 2 en TVE: 19.4% y 2.718.000 (sexto del ranking)

- Informativos T5 20.30h: 14.2% y 1.273.000

- Antena 3 Noticias 2: 13.1% y 1.307.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Un golpe maestro", lo más visto del día

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba