Preocupación en Fuencarral

Gripe porcina en Telecinco: Una trabajadora resulta infectada

Una trabajadora de Telecinco se ha convertido en la última afectada por la gripe A, conocida como gripe porcina, mientras que sus cinco compañeros de departamento han sido dados de baja de manera preventiva, informa la cadena.

Se trata de una comercial de Publimedia, filial de Publiespaña -aporta El Mundo-, que se encarga de vender la publicidad de la web y el teletexto de la cadena.

La trabajadora es pareja de uno de los militares del cuartel de Hoyo del Manzanares, donde la pasada semana se localizó un brote de este virus.

“De manera preventiva”, explican en Telecinco, “se decidió ayer que las cinco personas que trabajan junto a ella no viniesen hasta descartar su contagio”.

Se trata de una medida de prevención, ya que estas cinco personas no habían mostrado ningún síntoma hasta el momento. De cualquier modo, y a pesar de que se trata de un caso aislado, ha generado mucha inquietud en la sede de la cadena.

Estas mismas fuentes señalaron que los implicados en esta medida estarán “en un principio diez días en su casa y, luego, habrá que ver cómo evolucionan”.

Telecinco ya contaba con un protocolo ante esta posibilidad, enfocado a los casos de periodistas que viajaran a México “por necesidad”, que ha sido aplicado en esta ocasión. Asimismo, se ha comunicado a las autoridades y se han seguido las indicaciones del departamento sanitario.

Sus compañeros de departamento, de baja preventiva

El pasado jueves, esta trabajadora comenzó a encontrarse mal y no acudió a su puesto de trabajo por encontrarse enferma. Cuando vio las noticias sobre el brote en el cuartel de Hoyo, comenzó a ponerse nerviosa y llamó al 112.

El Instituto Carlos III realizó las pruebas pertinentes y el domingo confirmó que la trabajadora estaba afectada por el virus de la gripe A. El lunes, avisó a la empresa y esta puso en marcha las medidas recomendadas por el Ministerio de Sandidad.

La trabajadora permanece en casa

La trabajadora permanece en casa, al igual que todo su departamento y entorno laboral cercano, que, desde el mismo lunes, no acuden a su puesto de trabajo como medida preventiva.

Con este nuevo caso, se elevan a 21 los afectados por el brote de gripe A del cuartel de Hoyo de Manzanares de Madrid. Por otro lado, cuatro nuevos casos han elevado el número de pacientes en estudio a 78.

Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez han pedido comparecer en el Congreso de forma conjunta y urgente para ofrecer los detalles sobre este brote.

Etiquetas
stats