Cannes, 30 de marzo-3 de abril

Grissom, la estrella de Mip TV

Aunque ya no forma parte de la plantilla de los policías forenses más populares de la televisión, William Peteresen, viajará al Cannes Mip TV en representación de la serie.

El festival homenajeará una de las series más importantes de la televisión estadounidense por su episodio 200.

Petersen abandonó el pasado enero el personaje de Gil Grissom en la “CSI” original para ser sustituido por Laurence Fishburne.

Sin embargo, el actor se mantiene vinculado con la lucrativa franquicia -también existen dos versiones que se desarrollan en Miami y en Nueva York- en calidad de productor ejecutivo.

Petersen visitará la feria Mip TV, donde será homenajeada la primera de las versiones de “CSI”, que tiene lugar en Las Vegas, por haber alcanzado la cifra de 200 episodios, según informa Variety.

Entre otros premios, conquistó el de serie más vista en el pasado festival de televisión de Monte Carlo. Además, “CSI Las Vegas” es líder en mucho países, como ocurre en España con sus emisiones en Telecinco o en Francia en TF1.

Según datos de Eurodata TV Worldwide, entre junio de 2007 y mayo de 2008, la serie conquistó a 83,9 millones de espectadores de todo el mundo en 51 países, al margen de los Estados Unidos.

El Mip TV se celebra entre el 30 de marzo y el 3 de abril y es uno de los festivales más populares de televisión del viejo continente.

Etiquetas
stats