Estados Unidos

Grissom ya no es el actor mejor pagado de la TV americana

Los protagonistas de dos de las series con más audiencia de la CBS se han convertido en los dos actores mejor pagados de la televisión estadounidense, según una encuesta de la revista TV Guide publicada este lunes y que recoge Reuters.

Charlie Sheen, que interpreta a un soltero adinerado y seductor en “Dos hombres y medio” (comedia que en nuestro país emite La 2), gana este año más que cualquier otro actor de televisión, ingresando 825.000 dólares (unos 530.000 euros) por episodio, que incluyen sus derechos de propiedad de la serie.

* “Two and a half men” (CBS)

A 23 episodios por año, el número habitual de capítulos emitidos por temporadas para una comedia de este tipo, Sheen podría estar embolsándose algo menos de 20 millones de dólares al año por un papel que también le ha valido tres candidaturas a los premios Emmy.

William Petersen, Grissom en “CSI”, baja al segundo puesto

En el número dos, y después de Sheen en la lista de TV Guide, está su compañero de cadena en CBS William Petersen, que se lleva a casa 600.000 dólares por episodio por interpretar al investigador Gil Grissom en la serie policiaca “CSI”. Recordar que éste era el mejor pagado en la lista publicada por TV Guide el verano pasado.

Petersen, que también es productor ejecutivo de la serie, tiene previsto dejar la serie esta temporada después de los diez primeros episodios. Aun así, su salario le convierte en el mejor pagado en una serie dramática de máxima audiencia.

* “CSI Las Vegas” (Telecinco)

“El hecho de que (Sheen y Petersen) resulten estar los dos en CBS es una coincidencia”, dijo el director de TV Guide, Craig Tomashoff. “Están en la cima de su campo y son los mejores en lo que hacen. Uno espera verles en lo alto de la lista”.

Oprah Windfrey y Simon Cowell

Entre las mujeres con mejores sueldos, Mariska Hargitay es la primera en una serie dramática, gracias a los 400.000 dólares que recibe por cada episodio en el que interpreta a una detective de Nueva York en “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” de la NBC, un papel por el que recibió un Emmy.

En TNT, Kyra Sedgwick cobra 275.000 dólares por capítulo de “The Closer”, también haciendo de policía.

En cuanto a la televisión en otros horarios y los 'reality shows', Oprah Winfrey - nombrada la famosa más influyente de 2008 por la revista Forbes - gana 385 millones de dólares al año por presentar el programa que lleva su nombre, mientras que Simon Cowell, el mordaz juez del gran éxito de Fox “American Idol”, gana 50 millones al año.

Etiquetas
stats