Grissom ya tiene sustituto

La exitosa serie de televisión “CSI (Crime Scene Investigation)'' ya ha resuelto el misterio de quién reemplazará a William Petersen, la estrella de la ficición de la CBS que en España emite Telecinco.

Será Laurence Fishburne, ganador del Emmy y el Tony por actuaciones previas en televisión y teatro, quien encarnará al sustituto de ‘Grissom’ en la décima temporada, según anunció hoy la cadena a la agencia AP.

Fishburne interpretará a un científico forense con un secreto. “Estoy eufórico y encantado de unirme al elenco de 'CSI'”, dijo el actor en un comunicado de prensa, en el que también dice estar ansioso de tener una “colaboración maravillosa” con todos los que están involucrados en la serie.

Fishburne encarnará a un profesor universitario y ex patologista que se especializa en descubrir por qué la gente comete actos de violencia.

Grissom se despide a comienzos del próximo año

La fecha del último episodio en que saldrá Petersen aún está por determinar, pero será a inicios del próximo año. Petersen ha estado al frente de la serie desde su debut en el otoño de 2000 y permanecerá como productor ejecutivo, señaló la CBS.

El personaje de Fishburne tiene una conexión profunda con su trabajo: su perfil genético es similar al de los asesinos en serie, había dicho la jefa de programación de CBS Nina Tassler antes de que Fishburne fuera anunciado formalmente.

“Este caballero conoce eso acerca de sí mismo y es... en este viaje en que se descubre cómo se desarrollará su verdadera personalidad” declaró Tassler el mes pasado.

El personaje conocerá a los miembros de “CSI” durante una investigación de un asesinato y termina uniéndose al equipo.

Nominado al Oscar y ganador de un Tony

Fishburne, de 47 años, fue nominado al Oscar por su interpretación de Ike Turner en la película “What's Love Got to Do With It” (1993) y ganó un Tony en 1992 por “Two Trains Running”. También fue nominado este año a otro Tony por su show “Thurgood” acerca de un alguacil de la Corte Suprema de Justicia.

Ganó un Emmy por su participación en el capítulo de estreno de la serie “Tribeca”, transmitida por la cadena Fox en 1993 y otro por la cinta “Miss Evers' Boys”. Tuvo otros papeles en series como “Miami Vice” y “Hill Street Blues”.

Entre sus créditos en la gran pantalla figuran “Matriz”, en donde interpretó a Morpheus, “Apocalypse Now”, “The Color Purple”, “Mystic River”, “21” y “Biker Boyz”, entre otros.

También es escritor y director, reseñó la agencia de noticias AP.

“CBS nos preguntó ¿Quién está hasta arriba en su lista de ensueño?”, relataron los productores que Carol Mendelsohn y Naren Shankar en un comunicado conjunto. “Sin vacilar dijimos Laurence Fishburne. Es un actor poderoso e intenso, con un rango de actuación increíble”.

Etiquetas
stats