Cuatro, 21:30 horas

Gritos y llantos ahora con niños mayores en la nueva Supernanny

PRIME TIME

“Supernanny”, nuevos retos para nuevas situaciones familiares

Vuelven a Cuatro las peleas, los gritos, los llantos y las carreras por los pasillos. De la mano de Rocío Ramos-Paúl, la cadena estrena esta noche a partir de las 21:30 horas la sexta temporada de Supernanny, uno de sus coach más exitosos.

Una de las principales novedades de esta temporada está directamente relacionada con las dificultades de las familias para compaginar sus trabajos con la educación y cuidado de sus hijos.

Supernanny se enfrenta a casos tan distintos como el de una pareja en la que ambos tienen cargos de responsabilidad en sus empresas, lo que les impide sacar tiempo suficiente para la educación de sus hijos; un padre volcado por completo en la atención de su hijo por los turnos laborables de su madre; o incluso el de una abuela que, debido a los horarios de los padres, tiene que ayudar a educar a su nieto. Y es que estamos en un momento en el que la corresponsabilidad de la educación de los niños es una realidad.

Enrique y Paqui, los primeros padres

Enrique y Paqui están sumamente preocupados con el comportamiento de sus tres hijos. En casa el ambiente cambia radicalmente dependiendo de si el padre está o no con ellos. Enrique es muy autoritario y los pequeños saben perfectamente que con él deben guardar la compostura. Pero cuando la madre se queda sola, los niños convierten la casa en un caos.

Paqui se pasa el día persiguiéndoles para evitar sus continuas trastadas. No sabe cómo controlar la situación y acaba recurriendo a los gritos, a los chantajes emocionales y a las amenazas, aunque nunca consigue su objetivo.

Supernanny conseguirá reforzar la autoridad de la madre y potenciar la actitud cariñosa del padre. Además, se hará hincapié en las actitudes positivas de los niños ya que Enrique y Paqui estaban demasiado volcados en su parte negativa.

Amelia del Valle, prima de La Princesa Letizia, en “Sálvame Deluxe

Telecinco emite, desde las 21:45 horas, una nueva edición del programa presentado por Jorge Javier Vázquez, que tendrá entre sus invitados a la madre del cantante de flamenco, Falete.

Además, contará con la presencia de Amelia del Valle, prima de Doña Letizia Ortiz. La invitada acudirá al plató de Sálvame para contar cómo es en la intimidad la Princesa de Asturias.

Ernesto Neira, Rocío Aranda y Yurena, en “DEC

DEC, el espacio presentado por Jaime Cantizano que se emite en la noche de los viernes en Antena 3, recibirá a las 22:00 horas a Ernesto Neira. El ex bailarín ha salido absuelto de la denuncia de malos tratos que interpuso su ex pareja, Lely Céspedes. Con esta es la segunda vez que Neira sale absuelto de una denuncia así. La primera fue interpuesta por la que fuera su mujer, Carmina Ordóñez.

También visitará el programa Rocío Aranda, antigua pareja del futbolista Dani Güiza, que acude a DEC para dar su opinión sobre las declaraciones que hizo el pasado viernes la también ex novia del Güiza, Nuria Bermúdez.

Otra de las invitadas del programa de mañana será la cantante Yurena, que hablará sobre su emancipación y su futura boda con el hombre del que se ha enamorado y que conoció hace ya año y medio. Como cada semana, Jaime Cantizano y el equipo de colaboradores de DEC presentarán más historias de corazón y analizarán la actualidad que rodea a los personajes populares de nuestro país.

“El Único”, con Jet Li, la película de La 1

En El Único (La 1, a las 16:15 horas), no hay un solo universo y no hay un solo yo: cada uno de nosotros existe, en el presente, en universos paralelos creados en los agujeros negros que dejan las estrellas al morir.

Existe tecnología para trasladarse de un universo a otro, pero estos viajes están estrictamente controlados y vigilados, pues hay que preservar el orden en cada universo y entre ellos, para que no se produzca el caos que lleve a su destrucción. Sin embargo, ahora existe una fuerza que amenaza con destruir el equilibrio para convertirse en El Único.

El oficio de ser Artista en “Callejeros

En Callejeros (Cuatro, a las 22:35 horas), Marcos, Ana, Rafi y Cristian no han llenado nunca un estadio de fútbol, pero son artistas como cualquier estrella del escenario. Algunos llevan media vida cantando y la recaudación a veces no les da “ni para comprarse un traje”. Tras 30 años buscándose la vida en Bruselas, Julio ha vuelto a su pueblo salmantino y muestra su arte sobre el escenario de un club de alterne.

Leonardo y sus Mariachis han vuelto de San Sebastián a las seis de la mañana, y hoy tienen cuatro bolos seguidos en Madrid, boda incluida, por unos 350 euros a repartir entre cinco. “Tocamos a 70 euros cada uno”, cuenta. Ana María primero sirve las mesas de un restaurante, y a los postres canta ópera y zarzuela a los comensales. Artistas es un reportaje de José Miguel Almagro.

Rosa María Sardá repasa con Mara Torres su carrera, en La 2

Mara Torres entrevista a las 22:15 horas en La 2 a la actriz Rosa María Sardá, unas horas después de haber recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine español. En el espacio La entrevista, Torres y Sardá repasarán sus más de cuarenta años de carrera en la que, según sus palabras, ha tenido “una pareja estable”, el teatro, y ha encontrado “un amante” tardío, el cine.

A pesar de sus dos premios Goya y una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, no entiende su fama de trabajadora incansable. Y sueña con poder vivir sin trabajar. También se confiesa una actriz perfeccionista que confía más en el trabajo duro que en la improvisación.

A lo largo de treinta minutos, el público podrá ver curiosas imágenes de sus primeros años de carrera, como sus participaciones en Estudio 1 de TVE o su presencia, como presentadora, en varias ediciones de los Premios Goya. Asimismo, se conocerán otras facetas humanas de la actriz, como su participación activa a favor de la causa saharaui.

Gibbs se reencuentra con su pasado, en “Navy”

laSexta emite, a las 21:30 horas, una nueva entrega de Navy: investigación criminal. En el capítulo titulado “Borderland”, el NCIS investiga la muerte del cabo Ray Collins, cuyo cuerpo ha aparecido en un desguace junto a varios pies amputados.

Las pistas les llevan hasta el remolque de un camión donde encuentran las herramientas utilizadas para el crimen. Gracias a sus tatuajes, los investigadores descubren que todas las víctimas formaban parte de una banda de moteros relacionada con el tráfico de drogas en México.

Y en “Power Down” (reposición), los agentes del NCIS se ven obligados a buscar otras alternativas a la electricidad cuando un robo dentro de una central provoca un apagón en toda la ciudad.

Ningún departamento podrá hacer uso de sus técnicas habituales, lo que dificultará los avances en la investigación del asesinato de una teniente implicada en el atraco.

Oscar Peterson, protagonista de “Musical.es”

En Musical.es (La 2, a las 22:45 horas), perfeccionista y bromista fue uno de los hombres más grandes del jazz de todos los tiempos. Narrado por el célebre actor Christopher Plummer, Oscar Peterson, revela el hombre que hay detrás de la leyenda. Su impulso a la perfección fue alimentada por un padre que exhortó a su hijo a ser “el mejor pianista de jazz siempre”.

Después de una larga y extraordinaria carrera en todo el mundo, Oscar Peterson murió el 23 de diciembre de 2.007 en su casa en Toronto. Tenía 82 años de edad.

LATE NIGHTMiami y Orlando arrancan la NBA, en Cuatro

A las 03:10 horas, comienza una nueva temporada de la NBA en Cuatro, que este año se presenta más apasionante que nunca. El arranque del la temporada 2010-2011, no puede ser más explosivo: Miami y Orlando, dos de los favoritos de la conferencia este, abrirán la temporada de retransmisiones de la cadena privada.

Congo, tierra violada, la lucha por los minerales de sangre, en “REC”

A cien metros de profundidad, en un agujero donde a veces sólo se cabe de perfil, donde no hay oxígeno extra ni escapatorias, unos mineros en chanclas y sin casco cavan con un martillo y un cincel. Cuatro días después esa mina se derrumbará. Tres muertos.

Un equipo de Reporteros Cuatro, REC (Cuatro, a las 00:55 horas) se ha internado en las selvas del este del Congo haciéndose una pregunta: ¿Hasta qué punto nuestro progreso está pagado con sangre congoleña?

Su viaje les ha llevado al interior de las minas, escoltados por unos oficiales del Ejército que les terminan robando el dinero, a los mercados de los minerales y a los frentes de esta guerra sin frentes. “Congo, tierra violada” es un reportaje de David Beriain.

Tres casos por Lilly en “Caso abierto”

laSexta emite, a las 23:05 horas, tres episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11). Asesinato en el hipódromo

En “Asesinato en el hipódromo” (reposición), una fosa común repleta de restos equinos se convierte en el escenario de un posible crimen al hallar el cuerpo de un jinete, desaparecido en 1986.

En “Lee entre líneas” (reposición), Lilly reabre un caso de 1991 relacionado con la desaparición de una adolescente. La joven, que fue dejada al cuidado de su hermana, se convirtió en una estrella del rap.

Y en “Chinatown”, el equipo reabre una investigación iniciada por el teniente Stillman en 1983 y relacionada con la extraña muerte de un adolescente de origen chino. La novia del joven había sido asesinada por una banda callejera de Chinatown unos meses antes y el equipo estudia la relación entre ambos sucesos.

SOBREMESA / TARDE

Última plaza del Nivel Avanzado de “Fama Revolution”

Concluye la segunda etapa de aprendizaje de Fama Revolution (Cuatro, a las 17:05 horas), por fin todos los nombres que se esconden detrás de las 8 plazas de Nivel Avanzado y las 12 de Nivel Básico.

Ocho alumnos gozarán de todos los privilegios que supone estar en el escalafón más alto, mientras que los restantes tendrán que enfrentarse a las más duras pruebas. Porque el final de esta semana también supone el comienzo de las temidas nominaciones y los candidatos estarán entre los doce bailarines de menor nivel. Una dura batalla que empezará el próximo lunes sobre la pista de baile de Fama Revolution.

Pero antes, serán los espectadores quienes, con sus votos y llamadas telefónicas durante el directo del viernes, otorguen la última plaza de Nivel Avanzado. Una vez más, tendrán en sus manos el futuro de nuestros bailarines. Su opinión en Fama cuenta, y mucho.

Además, habrá sorpresa sobre la pista de baile. Pepe Muñoz, profesor de Broadway Style, y Nora Mogalle, una reconocida bailarina berlinesa que ha estado impartiendo clases esta semana en Fama, demostrarán su química con una explosiva y sensual coreografía que no dejará a nadie indiferente.Eulalia, muy preocupada por la enfermedad de Almudena, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), aumentan las preocupaciones de Eulalia por la enfermedad de Almudena y se refugia en los rezos y la iglesia mientras que Andrés no da excesiva importancia.

Marcelino sigue con el tema de la compra del piso, se ha comprometido con Andrés y no sabe cómo decírselo a Manolita. Miguel decide llevar a su hermana al baile, pero Jaime, arrepentido, acude también.

Adelina ya tiene decidido cómo obligará a Andrés a hacerse cargo de su hija. Andrés le paga a Irene las clases incluso las que no ha dado por la enfermedad de Almudena, Ubaldo se tiene que callar pero sigue sin estar nada contento con esta relación.

El Profe y sus alumnos se examinan en “Dame una pista”

El profe y sus alumnos reventaron el plató presentado por Luján Argüelles y ganaron contra todo pronóstico el último programa. Pero si quieren los 64.000 euros del bote de Dame una pista (Cuatro, a las 18:50 horas) tendrán que volver a enfrentarse a Los pechugas, que vienen calentitos tras su derrota y dispuestas a proclamarse de nuevo como ganadores. Para completar la terna, Venimos del campo, un equipo muy rural formado por un grupo de amigos valencianos que viven en un chalé común.

MATINALCristiano Ronaldo, entrevistado en laSexta/Deportes

MATINAL

Cristiano Ronaldo en laSexta/Deportes, en una entrevista especial en la que el delantero luso del Real Madrid hablará, entre otros temas, del equipo y de sus compañeros del club blanco, de Mourinho y de su reto profesional que le ha llevado a convertirse en el máximo goleador de la Liga española esta temporada.

laSexta/Deportes emitirá la entrevista con el conocido como CR7, en la que también se abordarán aspectos más humanos del jugador. La entrevista se ofrecerá en las dos ediciones del informativo deportivo, a las 14:55 y a las 20:55 horas.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats