Coordinará todos los canales Grupo Antena 3 ficha a un ex directivo de TVE como jefe de Programación

Grupo Antena 3 ficha a un ex directivo de TVE como jefe de Programación
Grupo Antena 3 ficha a un ex directivo de TVE como jefe de Programación

Incorpora a José Antonio Antón, hasta ahora vicepresidente de NBC Universal, y antiguo director de Antena de la cadena pública. Tatxo Benet (Mediapro) entra en el Consejo de Administración

Antena 3 ha fichado a José Antonio Antón (NBC Universal, TVE) como nuevo director de programación, para coordinar las parrillas de los siete canales del grupo, según informa El Confidencial Digital. Su incorporación está prácticamente cerrada y prevista que se produzca en los próximos días.

El nombre concreto de su cargo será responsable de programación del grupo Antena 3. Se trata de un puesto que depende directamente de Lola Molina y tiene como objetivo reforzar el equipo de contenidos.

El grupo Antena 3 realiza esta incorporación con el objetivo de coordinar las parrillas de los siete canales (a los cuatro de los que disponía Antena 3 se han sumado los tres de laSexta).

José Antonio Antón releva a Bernd Reichart, el hasta ahora responsable de los canales TDT, que marcha a Alemania para dirigir Vox, el cuarto canal más visto.

Ha sido directivo de NBC Universal y de TVE

José Antonio Antón proviene de NBC Universal, donde hasta ahora ha sido vicepresidente de la división de la compañía americana en España y Portugal. Entre 2009 y 2011 formó parte del equipo directivo de Televisión Española como director de Antena y, entre 2007 y 2009, como director de adquisiciones.

Tatxo Benet (Mediapro) entra en el Consejo de Administración de Antena 3

El socio fundador y directivo de Mediapro, Tatxo Benet, se ha incorporado al Consejo de Administración de Antena 3 como representante del Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) dentro de los acuerdos alcanzados en la fusión de Antena 3 y La Sexta, según ha informado la cadena de Planeta en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GAMP e Imagina, antiguos accionistas de La Sexta, han pasado a controlar un 6,49% del capital social de Antena 3 tras la fusión, que se han comprometido a mantener hasta el próximo 31 de octubre de 2013. En virtud de dicho pacto, ambos accionistas se obligan a no transmitir ni enajenar las acciones que han recibido de la fusión, salvo en caso de OPA sobre la totalidad del capital de Antena 3.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Antena 3 ha informado favorablemente al Consejo de Administración sobre la adecuación de esta designación a los requisitos establecidos al efecto en el vigente Reglamento del Consejo de Administración, según ha informado la cadena.

Benet inició su carrera profesional en 1977 como corresponsal de 'El País'. Un año más tarde, formó parte del equipo que fundó 'El Periódico de Catalunya' donde ocupó el cargo de Jefe de Información Local y de Sociedad. En 1983, se incorporó a TV3 (Televisió de Catalunya) como jefe de Asignaciones de la redacción de Informativos, según informa Mediapro.
En 1987, fue nombrado director de Deportes ocupando este cargo durante diez años. Al mismo tiempo, ejerció como responsable de Deportes de la FORTA. Fundó Audiovisual Sport en 1996 y fue su primer director General. Dos años después, creó su propia compañía TBF Assessorament SL, dedicada a la producción y distribución de eventos deportivos y al asesoramiento a clubes, instituciones y medios.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba