TV Digital Terrestre Grupo Correo aparca el 27% de Net TV en su filial Europroducciones

El grupo cumple así con el mes de plazo fijado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para salir de una de las dos televisiones en las que está presente: Net TV con un 27%, o Telecinco con un 25%. Por otra parte, Grupo Correo ultima la compra del 20% de Árbol

El Grupo Correo-Prensa Española ha decidido vender su participación del 27 por ciento en la televisión digital terrestre Net TV a su filial Europroducciones, según informa hoy La Gaceta de los Negocios.

La operación está a la espera de ser aprobada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que debe certificar que el Grupo Correo no posee el control directo de Europroducciones, productora en la que posee el 30 por ciento.

La compañía de Arturo Vega y Francesco Boserman, que ya posee el 10 por ciento de Net TV, pasará a tener el 37 por ciento de la plataforma de televisión digital terrestre.

Tanto Net TV como Veo Televisión –plataforma promovida por Unedisa y Recoletos- deberán iniciar sus emisiones el próximo mes de junio, a pesar de que ambas televisiones han advertido que no están en condiciones de ofrecer una programación de calidad.

Grupo Correo ultima la compra del 20% de Árbol

El Grupo Correo-Prensa Española intenta reforzar su presencia en el negocio audiovisual mediante la adquisición de hasta el 20 por ciento en el Grupo Árbol, y se asegura una opción de compra por un 10 por ciento adicional, según informa hoy el diario Expansión.

Grupo Correo ya posee el 17 por ciento de Árbol, el 25 por ciento de Telecinco y el 30 por ciento de la productora Boca Boca. Por su parte, el Grupo Árbol lo integran las compañías Globo Media, Promofilm, GECA, Árbol Digital, Pantalla Digital, Factoría de Ficción, Ingenia-QED, ISAC, Supernovelty, Mediarena y Capa TV Latina. Su actividad se centra en el diseño, la producción y la explotación de productos en el ámbito audiovisual. Con la sede matriz en Madrid, el Grupo Árbol ha consolidado su expansión internacional y cuenta con delegaciones en Italia (PubliGlobo), Portugal (Globo Portugal), Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba