Balance Grupo Correo-Prensa Española redujo a la mitad sus beneficios durante el año pasado

La junta general de accionistas, la primera celebrada tras la fusión, aprobó hoy las cuentas del 2001, que se cerró con un beneficio neto consolidado de 33,49 millones de euros, menos de la mitad del registrado el año anterior por el Grupo Correo, cuando se situó en 69,37 millones de euros

Según informó el grupo en un comunicado, los ingresos alcanzaron en 2001 los 414,95 millones de euros, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior. El beneficio de explotación fue de 57,22 millones de euros, frente a los 72,71 millones del ejercicio 2000 y los ingresos publicitarios ascendieron a 190,37 millones de euros, un 6 por ciento más que en el año 2000.


El total activo del Grupo se situó en 808,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 55 por ciento respecto al año anterior.


Los datos de resultados económicos se refieren al antiguo Grupo Correo, dado que al tratarse de una fusión por absorción, Prensa Española no está obligada por ley a facilitar sus cifras.


Grupo Correo Prensa Española señaló que estos resultados se sitúan "por encima de la media del sector", aunque reflejan la "importante" caída del mercado publicitario, "agravada especialmente por los acontecimientos del 11 de septiembre, a los que se une la profunda crisis que atraviesa Argentina". Respecto a la situación de este país, el grupo señala que "ha provisionado totalmente" sus inversiones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba