La celebración es hoy en Barcelona

Grupo Lavinia cumple 20 años y mira al futuro con el lanzamiento de 'Next TV'

Grupo Lavinia cumple 20 años y mira al futuro con el lanzamiento de 'Next TV'

Lavinia llega a su 20 aniversario como uno de los principales grupos de comunicación audiovisual y digital de España, con una concepción global e innovadora que integra diversas líneas de negocio para ofrecer servicios, contenidos y tecnología de calidad.

La compañía celebrará este acontecimiento hoy jueves 27 de noviembre con un doble acto en el DHUB de la plaça de les Glòries de Barcelona. A las 17 h, el Auditòrium acogerá unas jornadas de carácter profesional sobre el futuro de la comunicación y la tecnología que contarán con las intervenciones de seis expertos: Lluís Borrell, Director Global de la consultora británica Analysys Mason; José María Casaos, Director de Soluciones y Servicios de TV Ericsson España; Andreu Ibáñez, Project Manager en Ponent 2002, fundador de Liquid Galaxy LAB y Google Developers Group Lleida; Xavier Fisa, Director de Marketing & New Business en Lavinia Interactiva; y Guille Cascante, Director de Goroka.

A partir de las 19 h, tendrá lugar una celebración institucional para agradecer a trabajadores, clientes y proveedores su colaboración y sus aportaciones a lo largo de las últimas dos décadas.

Lavinia mira al futuro y lanza NEXT TV en su 20 aniversario

Coincidiendo con su 20 aniversario, Lavinia presenta NEXT TV, una plataforma online con artículos seleccionados sobre innovación, nuevas tendencias y creatividad vinculados al mundo de la comunicación, la cultura digital y la tecnología.

El objetivo es filtrar y facilitar el acceso a la gran cantidad de información que se publica diariamente sobre temas relacionados con la producción, la difusión, el consumo o el análisis de contenidos audiovisuales.

Una herramienta multilingüe para acceder de forma ágil a artículos online que también incluye artículos de creación propia y exclusiva de diferentes prescriptores.

NEXT TV nace como un servicio de información de calidad que permite al usuario estar al día de todo lo que pasa y viene en el mundo de la televisión y la comunicación. Una herramienta útil para identificar talento y nuevas ideas, difundir tendencias y fomentar la reflexión, compartida o individual.

Ignacio Corrales, ex de TVE, nuevo vicepresidente

Lavinia afronta su 20 aniversario con recientes incorporaciones, como la del nuevo vicepresidente, Ignacio Corrales, y nuevos retos, como la explotación hasta 2019 del Servicio Audiovisual de la Comisión Europea, que da servicio a televisiones y radios internacionales con un equipo de 50 profesionales.

El grupo se ha consolidado en los últimos meses como productora en el ámbito de la publicidad, con la realización de anuncios para Calidad Pascual y Eroski, y se ha posicionado como uno de los principales referentes en el diseño de estrategias de marketing digital en los sectores de gran consumo (Schweppes), en el mundo farmacéutico (Laboratorios Almirall, Novartis) y el Turismo (Barcelona Shopping Festival, Visit Barcelona).

15 años del contrato con Mediaset España

Este noviembre también se cumplen 15 años desde que Lavinia firmó el primer contrato con Mediaset España. Desde entonces, se han realizado más de 80.000 directos para Telecinco. Asimismo Lavinia gestiona las delegaciones territoriales de este grupo audiovisual en Andalucía, Cataluña, Valencia y Galicia.

20 años de Barcelona Televisiò

El aniversario coincide con los 20 años de Barcelona Televisió, un proyecto en que Lavinia aporta la gestión técnica y de informativos, y donde destaca el programa ‘Connexió Barcelona’, con tecnología de directos por telefonía móvil 4G. También coincide con los 7 años en antena del programa ‘Página 2’, referente cultural de TVE, producido por Goroka, y con la emisión del último capítulo de esta temporada de otro programa de referencia, ‘Quarts de Nou’, que emite TVC, la televisión pública catalana. En el ámbito de la comunicación local, se acaba de renovar por tres años el contrato de gestión de VOTV, un canal que este mes ha celebrado su quinto aniversario.

Nueve empresas de tecnología, con delegaciones por toda España

En sus dos décadas de trayectoria Lavinia se ha consolidado como un potente grupo de empresas que ofrece servicios y contenidos audiovisuales e interactivos para todo tipo de pantallas y redes. Consciente de la importancia de dar un servicio integral a los clientes, aprovecha las capacidades de cada unidad de negocio para crear, desarrollar, gestionar y valorar cualquier proyecto audiovisual o digital. Lavinia es comunicación y tecnología. Una compañía global que apuesta por la innovación y el crecimiento.

Lavinia se adapta constantemente a las demandas del mercado, que ya no sólo pide crear o producir proyectos, sino también explotarlos, promocionarlos y convertirlos en rentables. El grupo consta de nueve empresas especializadas en servicios, contenidos y tecnologías, con agencias propias de marketing digital y audiovisual.

La empresa tiene sede en Barcelona y Madrid y delegaciones en 12 ciudades españolas, así como en Berlín, París y Bruselas. A lo largo de estos años, han trabajado en Lavinia más de 3.000 profesionales. La plantilla actual está compuesta por 800 trabajadores.

Las empresas del grupo sonLavinia Audiovisual,Lavinia Interactiva,Lavinia NewMedia, Lavinia Broadcasting,Lavinia Global,Spurna Visual,Goroka,Optim TV yAlice Production.

Etiquetas
stats