Expansión

El Grupo PRISA llega a un acuerdo con Garafulic, el líder de comunicación de Bolivia

El Grupo Prisa ha llegado a un acuerdo con el Grupo Garafulic, primer grupo empresarial boliviano de comunicación, “para la creación de tres sociedades conjuntas desde las que impulsar y desarrollar en común sus actividades en los sectores de la prensa, la radiodifusión, la televisión e internet en la República de Bolivia”, según un comunicado del Grupo.

En el ámbito de la radiodifusión y la televisión se crea la sociedad Inversiones en Radiodifusión, participada por Prisa en un 25% y por el Grupo Garafulic en un 75%.

En el sector de la televisión el Grupo Garafulic posee las emisoras ATB La Paz, ATB Santa Cruz, ATB Cochabamba, ATB Potosí, ATB Cobija, ATB Oruro, ATB Sucre, ATB Tarija y ATB Trinidad. Las emisoras de ATB son en la actualidad líderes destacados de audiencia en Bolivia, en donde según los últimos datos registrados de audiencias su share es del 47%.

En radio Inversiones de Radiodifusión potenciará en colaboración con la Cadena SER la creación en Bolivia de tres cadenas musicales de cobertura nacional.

En el sector de la Prensa se crea la empresa Inversiones Grupo Multimedia de Comunicaciones, S.A., en el que la participación del grupo español es del 76.9% y la de grupo boliviano de un 23.1%.

Para el desarrollo de proyectos en la Red se crea la compañía Inversiones Digitales, S.A., en la que Prisa y Grupo Garafulic participan al 50%. Inversiones Digitales promoverá el portal Bolivia.com.

La inversión total de PRISA será de 10 millones de dólares USA, a través de las tres sociedades ahora constituidas.

El Grupo Garafulic, líder entre los medios de comunicación de Bolivia comenzó sus actividades en televisión hace 16 años para entrar posteriormente en el sector de medios impresos mediada la década de los años noventa.

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