Acuerdo El Grupo Planeta y DeAgostini producirán y distribuirán largometrajes y series de televisión

El proyecto, presentado en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se desarrollará a través de DeAPlaneta y se centrará en la producción de largometrajes, series de televisión, tv movies, documentales y series infantiles, así como en la distribución de derechos audiovisuales en cine, TV, vídeo y DVD

En el género de ficción, destaca la apuesta de DeAPlaneta, presidido por Mauricio Carlotti, por el estreno de títulos relevantes del cine independiente como El pianista, de Roman Polanski; Las reglas del juego, de Roger Avary; y Lundi Matin, de Otra Ioselliani.

A su vez, DeAPlaneta ha puesto en marcha iniciativas de coproducción como la serie documental Future is wild, elaborada con nuevas tecnologías, o Planeta encantado, un estudio de los enigmas del universo dirigida por J. J. Benítez.

Y a través de la productora de largometrajes Cometa PC, diridiga por Pau Calpe, se llevará a cabo la coproducción de Las voces en la noche, el segundo filme de Salvador García Ruíz, el director de Mensaka.

Por último, Prodigius es un proyecto fruto de la alianza entre Media Pro y DeAPlaneta y tiene como objetivo el convertirse en una gran factoría de películas para televisión y nace como respuesta a la falta de iniciativas para crear productos de este formato en el mercado internacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba