Empresas El Grupo Prisa podría vender a Vivendi el 21,2 por ciento de Sogecable

Esta operación facilitaría la fusión entre las plataformas de televisión Canal Satélite Digital y Vía Digital, propiedad esta última de Telefónica

El Grupo Vivendi, propietario de Canal Plus, estaría preparando la compra de la participación del 21,2 por ciento que tiene Prisa en el grupo audiovisual Sogecable. Según informan el periódico francés La Tribune, la operación podría hacerse efectiva la próxima primavera.

De estas informaciones se desprende que si el Grupo Prisa se apartase del accionariado de Canal Satélite Digital, el grupo Vivendi, propietario de Canal Plus en Francia, entraría seguramente en contacto con Vía Digital para formar una única operadora de TV por satélite digital.

De momento, el Grupo Prisa ha desmentido estas informaciones y su portavoz ha afirmado que “no hay ninguna intención de deshacerse de la participación que tiene sobre Sogecable, propietario de Canal Satélite Digital. Por su parte, Jean Louis Erneux, portavoz de Canal Plus en Francia, también ha desmentido que existiese algún acuerdo de estas características.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba