Productoras

El Grupo Prisa anuncia la creación de Plural Entertainment

El Grupo Prisa ha anunciado oficialmente la creación de la productora Plural Entertainment, con sedes en Madrid y Nueva York, creada con el objetivo de producir y desarrollar contenidos audiovisuales en todas las áreas de producción.

Esta productora de vocación claramente internacional, creada al margen de Sogecable, tiene como presidente a José Antonio Sáinz de Vicuña y como director general a Luis Fernández, ex director de Informativos de Telecinco.

La nueva compañía nace con los objetivos de producir contenidos de todo tipo, extendiendo sus actividades a áreas como televisión, documentales, reportajes, TV movies, series y cine, entre otras. Según sus promotores, la nueva productora ha sido creada ante las nuevas oportunidades nacidas en Estados Unidos y debido al auge de “lo latino”.

Especial atención al documental

La nueva compañía ha iniciado sus actividades con fuerza, especialmente en el género documental. De hecho, ya ha llegado a un acuerdo de coproducción con The New York Times TV para la elaboración de una serie documental sobre Cuba. Además, la productora ha comenzado en España el rodaje de tres series documentales en coproducción con Transglobe.

Pero las actividades de Plural Entertainment no se limitan al género documental, sino que también ha puesto en marcha una serie de cocina, un largometraje de cine para ser emitido en la Red, dos series de dibujos animados...y varios proyectos en otros campos audiovisuales.

Etiquetas
stats