Nuevas fronteras El Grupo Prisa anuncia su inminente expansión en Latinoamérica

Méjico, Brasil, Argentina y Estados Unidos serán los mercados que se beneficiarán de sus proyectos.

El Grupo Prisa ha anunciado en su reciente junta de accionistas el inicio de un ambicioso plan de expansión en Latinoamérica. Su presidente, Jesús de Polanco, ha confirmado que los mercados a los que se dirigirán son Méjico, Brasil, Argentina y Estados Unidos. El programa incluye negocios de televisión, radio, Internet y gráfica.

El poderoso conglomerado empresarial, en el que destacan las empresas El País, Canal Plus y Canal Satélite Digital, ya había dado los primeros pasos de este proyecto el pasado mes de marzo, con el lanzamiento de Plural Entertainment. Esta entidad aspira a convertirse en una de las principales a nivel mundial en materia de creación de contenidos audiovisuales para los mercados de habla hispana. La productora realiza en la actualidad telefilmes, series de televisión y documentales en español, en asociación con otras empresas.

Durante la citada junta, Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo, ofreció un análisis detallado de los resultados de la compañía en el ejercicio del 2000. Los datos indican que la facturación prácticamente se dobló, alcanzando los 1.108 millones de euros. El resultado neto fue de 93 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,2% respecto a 1999. Las inversiones de Prisa en el ejercicio sumaron 344 millones de euros.

Volver arriba