Artículo de interés

El Grupo Zeta prevé optar al concurso del nuevo canal de TV analógico

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy el diario Cinco Días: Los grupos de comunicación calientan motores ante la próxima convocatoria del concurso que permitirá la adjudicación de un nuevo canal de tecnología analógica, con una cobertura máxima del 70% de la población, anunciado por el Gobierno el 24 de junio. Grupo Zeta ha sido uno de los que más interés ha mostrado y reconoce su propósito de acudir al proceso.

'Cuando se convoque, tenemos intención de presentarnos', indican fuentes del grupo. 'Trabajamos para tener un proyecto de televisión'. La compañía explica que es el único grupo de comunicación de ámbito nacional y peso relevante 'que no tiene soporte audiovisual', una vez finalizado su paso por Antena 3, cadena en la que llegó a ser el principal accionista y responsable de la gestión. Ahora no quiere dejar pasar la oportunidad.

Según el plan del Gobierno, el adjudicatario del nuevo canal se aseguraría además una señal en TDT para emitir a la vez en analógico y digital, hasta el apagón de 2010. Después contaría con un multiplex.

Zeta se plantea acudir al concurso acompañado y ha iniciado la búsqueda de socios. En el sector se apunta Mediapro como posible aliado, aunque Zeta asegura que 'no hay nada'. La productora mantiene silencio. Otros posibles interesados, como Vocento, no han decidido todavía lo que harán: 'Hay que esperar a que se convoque en concurso'.

El Gobierno acordó el 24 de junio aprobar el plan de reforma del sector que tiene como objetivo impulsar una actividad audiovisual rentable e independiente, que asegure el pluralismo, y que permita, además, una transición ordenada desde la tecnología analógica a la digital terrestre.

Etiquetas
stats