Empresas

El Grupo Zeta unifica sus negocios de televisión, radio e Internet

La nueva Unidad de Audiovisual y Digital aprovechará todos los contenidos de los medios de comunicación del grupo para abastecer a las radios, las televisiones y los portales en la Red.

Esta estrategia es fruto de una decisión del Consejo de Administración dirigida a optimizar el uso de los contenidos que se elaboran en el conjunto de los medios del grupo para su difusión multimedia.

Al frente de la nueva unidad ha sido nombrado como director general Rafael Nadal. Nadal, que se integrará en el Comité de Dirección de Grupo Zeta, tendrá las competencias para establecer con los directores de los medios del grupo los mecanismos adecuados a este fin.

El periodista Rafael Nadal nació en Girona en 1954. A partir de 1997, fue gerente de Marketing y más tarde gerente de Proyectos y Expansión, hasta su actual nombramiento.

Consolidación del Grupo

De la nueva Unidad de Negocio de Audiovisual y Digital dependen las siguientes sociedades de Grupo Zeta o participadas: en radio, Grupo Zeta Radio, S.L. (con más de una decena de emisoras), Ona Catalana, S.A (de la que el grupo posee el 35 por ciento, que cuenta con 21 centros en toda Cataluña), Radio Sport Catalunya, S.L. (productora), Radiofonía Mediterránea, S.L., Radiofonía Aragonesa, S.L., Radio La Voz de Asturias, S.L. y Producciones Informativas Mediterráneas, S.L.

En televisión local, Onda Mezquita, S.L. (propiedad de la editora del diario Córdoba) y Antena Local, S.L. (participada al 50 por ciento). Por último, en el área de Internet se incluyen Zeta Digital, S.L. y Dicom Medios, S.L.

Etiquetas
stats