Serie de ficción para La 1 Así es "Guante blanco", la nueva gran apuesta policíaca de TVE

Con Carlos Hipólito, José Luís García Pérez, Eloy Azorín y Leticia Dolera

Mario Pastor es un ladrón de guante blanco... y Bernardo Valle un inspector de policía... Mario no está dispuesto a dejar de robar y Valle tiene como meta descubrir su identidad y atraparle.

La serie “Guante Blanco”, producida por Bambú Producciones -creadores de “Desaparecida”- para TVE, es la historia de una especial persecución entre Mario Pastor y Bernardo Valle, dos hombres muy parecidos pero enfrentados: un ladrón profesional y un meticuloso policía.

Un particular y sofisticado juego del ratón y el gato en una serie que mostrará la realidad profesional de estos dos hombres situados a ambos lados de la ley, pero también su vida diaria y familiar.

Bernardo Valle (Carlos Hipólito) y Mario Pastor (José Luis García-Pérez) son padres de familia. Ambos adoran su trabajo. Los dos tienen equipos a sus órdenes y son personas extremadamente leales.

Si se conocieran en las circunstancias adecuadas, seguramente serían amigos. Lo malo es que las circunstancias son cualquier cosa menos adecuadas: porque Mario es un ladrón de guante blanco... y Valle el inspector de
policía encargado de darle caza...

La nueva apuesta de TVE, “Guante blanco”, combina por igual acción, humor, suspense y drama, siempre desde un punto de vista realista, para narrar robos en los que prima el ingenio y la pericia e investigaciones repletas de giros sorprendentes.

Comienza la caza

Tras la muerte de su esposa el inspector Valle decide trasladarse con sus hijos a una nueva ciudad. Nada más llegar a su nuevo puesto le encargan la investigación de un robo y, aunque aún no lo sabe, ése será el primero de una serie de golpes cometidos por la banda de Mario Pastor.

Para dar caza a Mario y su equipo, el inspector Valle cuenta con el apoyo de la subinspectora Mendoza (Leticia Dolera) y del subinspector Cortés (Jorge Roelas) con los que compartirá largos días y noches de trabajo.

Y es que Mario no se lo va a poner fácil. Él y su banda trabajan por encargo robando objetos valiosos, ya sea en museos, bancos, iglesias…

Son meticulosos y nunca, bajo ningún concepto, utilizan la violencia. La clave de sus éxitos es el ingenio, la perspicacia, la astucia, unas grandes dotes para la actuación y, sobre todo, mucha preparación.

A ambos lados de la ley

Los protagonistas de “Guante blanco” son un equipo de ladrones y otro de policías, enfrentados por robos que se convierten en retos para ambos. En este juego del gato y el ratón los espectadores serán testigos de todo lo que ocurre y gozarán de una posición privilegiada para acompañar a unos y otros por igual.
Disfrutarán tanto del éxito de un ingenioso plan de Mario y su banda, como del hallazgo de una prueba clave para la investigación policial por el equipo del inspector Valle.

Pero la serie no plasmará únicamente la realidad profesional de los policías y los ladrones. También entrará en sus casas, en sus problemas más cotidianos... y mostrará que, de puertas para dentro, tanto unos como otros se convierten, simplemente, en padres de familia.

Un reparto de caras conocidas

Carlos Hipólito y José Luis García-Pérez encabezan un amplio reparto en el que figuran nombres como los de José Ángel Egido, Eloy Azorín, Leticia Dolera, Jorge Roelas, Ana Risueño o Pilar Punzano.

* Bernardo Valle (Carlos Hipólito), el Inspector de Policía. Tras el fallecimiento de su esposa en un accidente de tráfico el inspector Valle había perdido las ganas de seguir adelante pero, irónicamente, Mario y su equipo de ladrones, con sus golpes, le devuelven las ganas de vivir.

Minucioso, reflexivo, con una gran capacidad para ver a través de las personas, para saber quién le miente y quién oculta algo… Valle es, en definitiva, un inspector de la vieja escuela: cuando se involucra en un caso llega hasta el final con todas sus consecuencias. Aunque, ahora que su mujer no está, tiene que aprender a involucrarse más en la vida de sus hijos.

* El alter ego de Bernado Valle es Mario Pastor (José Luis García-Pérez), el líder. Mario personifica al ladrón de guante blanco, es decir, un ladrón que trabaja sin violencia, con discreción, destreza y clase.

Es un hombre amable, meticuloso, organizado, perfeccionista, simpático y seductor que, aunque en lo profesional lo tiene todo siempre controlado, en lo personal los problemas cotidianos le superan más de una vez. Está casado desde hace 17 años con el amor de su vida, Pilar, la única de la familia que conoce a qué se dedica realmente.

Equipo de Mario: los ladrones

* César Ferrer (José Ángel Egido), el veterano. Ladrón, estafador, falsificador de arte, un consumado pintor que es capaz de imitar el estilo de cualquier autor. Su manera de trabajar sigue siendo la del ladrón clásico, a la vieja usanza.

Para él, un buen plan es como la buena carne: si es bueno, no necesita condimentos. Está convencido de que si sigue libre es porque sabe no llamar la atención. Por eso, ante la mínima duda, prefiere retirarse... aunque Mario, de una forma o de otra, siempre termina convenciéndolo.

* Jorge Lestón (Eloy Azorín), el impulsivo. Joven, simpático y atractivo, Jorge es el más pasional a la hora de planificar y ejecutar los robos. Es rápido e intuitivo, lleno de recursos, capaz de salir con rapidez de cualquier atolladero.

O, precisamente por ese mismo carácter, de meterse en él. Jorge es un artista mintiendo y seduciendo, sobre todo, a las mujeres. La única que se muestra inmune a sus encantos es Sara.

* Sara Martín (Pilar Punzano), la cerebral. Sara es una mujer con carácter que no se deja amedrentar por nadie. Crecer en una familia que está del lado de la ley ha marcado su carácter.

A veces puede dar la sensación de que es fría, aunque la realidad es que esa apariencia es fruto de un poderoso autocontrol. Sólo hay una persona que es capaz de sacarla de quicio, Jorge.

* Nicolás (Jordi Dauder), el intermediario. Discreto, reflexivo y detallista, Nicolás es el intermediario entre Mario y sus clientes a los que, como medida de seguridad, la banda nunca llega a conocer.

Lleva toda la vida dedicado a este "trabajo" que dirige desde la trastienda de su relojería. Antes de trabajar con Mario ya lo había hecho con el padre de éste.

Familia de Mario

* Pilar Alcocer (Ana Risueño), la esposa. Entregada, sensible y leal, Pilar es la confidente de Mario y su aliada para llevar la familia adelante. Al contrario que Mario, que encara los problemas con templanza, Pilar es una persona muy nerviosa.

Necesita tener cerca a sus seres queridos, saber qué les ocurre y, a menudo, siente que se lo ocultan. Se preocupa más de la cuenta, en especial por Mario. Asume los riesgos de la profesión de su marido, pero sufre por lo que pueda suceder.

* Clara Pastor (Denise Maestre), la hija mayor. A sus diecisiete años, Clara ya se cree independiente. No le gusta que sus padres se metan en su vida y está deseando que llegue el momento de abandonar el nido. Se siente incomprendida en casa y sus amistades son sus mejores confidentes.

Está en una constante lucha consigo misma por no parecerse a su madre, con la que comparte un carácter impulsivo y nervioso muy similar, por lo que los roces son constantes. De su padre suele conseguir todo lo que quiere: ha heredado su poder de convicción.

* Adrián Pastor (Carlos San Pedro), el hijo menor. Adrián es el pequeño de la casa. La inocencia de sus siete años es la culpable de sus múltiples preguntas, a veces divertidas, a veces incómodas.

Adora a su padre, quiere ser como él, pero a veces no entiende la manera que tiene de comportarse. Su visión de los problemas familiares, desde su óptica infantil, hace que Mario se cuestione su modo de vida.

Equipo de Valle: los policías

* Rebeca Mendoza (Leticia Dolera), la subinspectora. Rebeca es la ayudante de Valle. Su apariencia dulce y amable le sirve para ganarse la confianza con facilidad de sospechosos y testigos, aunque para ello tenga que mentir y engañar (siempre sin saltarse la ley) a quien tiene enfrente.

No le importa dedicarle horas y horas a su trabajo, pues sabe que todavía le queda mucho por aprender.

* Lorenzo Cortés (Jorge Roelas), el subinspector. Cortés es el otro miembro del equipo de Valle. Casado, con hijos, es un hombre de familia al igual que Valle. Pero no se parecen en nada. Cortés es hablador, afable y con un carácter
abierto que se combina con un don especial para la inoportunidad.

* Luisa Tubío (Yolanda Ulloa), la comisaria. Luisa es la superior de Valle. Es una mujer atractiva que ha triunfado y destacado en un mundo de hombres: inteligente, dura, con una enorme capacidad de trabajo y una gran mano izquierda
para saber moverse entre sus superiores y todo el politiqueo de las jerarquías del departamento.

Al mismo tiempo, Luisa sabe manejar a sus hombres con una buena combinación de corrección, amabilidad y firmeza.

Familia de Valle

* Javier Valle (Carlos Rodríguez Sastre), el hijo mayor. Javi es un chico responsable e inteligente, pero la muerte de su madre le ha pillado en una edad muy difícil y eso hace que hoy por hoy esté enfadado con el mundo… y con su padre. No acepta los cambios a los que se están viendo sometidos él y su hermana.

* Inés Valle (Bárbara Meier Cordón), la hija pequeña. La pequeña de la familia Valle es alegre, dicharachera, coqueta, le gusta la música hasta lo enfermizo: va a todos los lados con sus cascos y no parece aburrirse nunca.

Inés extraña a su madre pero, hoy por hoy, seguramente debido a su edad, es la que mejor se ha ido adaptando a todos los cambios y aunque todos están muy pendientes de ella, lo cierto es que cualquiera de ellos necesita más ayuda que Inés.

Primer capítulo: "El Van Gogh"

Un nuevo robo acaba de cometerse en la ciudad. Un golpe limpio, sin violencia, perpetrado por una banda de ladrones de guante blanco. El inspector Valle, recién llegado a la ciudad junto a sus hijos, será el encargado de darles caza.

Todavía no lo sabe pero su vida, y la de Mario Pastor y su banda, acaban de cruzarse por primera vez. Valle comienza sus pesquisas para detener a la banda de ladrones mientras estos, un paso por delante, preparan ya su siguiente golpe.

Uno de los robos más complicados que han tenido nunca: el robo de un Van Gogh de las paredes de un museo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba