Análisis del duelo ‘Letris’ vs. ‘Ahora caigo’

'Guerra' de concursos: Arturo Valls da el premio, y Latre se encomienda a 'San Jordi Hurtado'

'Guerra' de concursos: Arturo Valls da el premio, y Latre se encomienda a 'San Jordi Hurtado'

La 1 estrenó ayer por la tarde ‘Letris', el nuevo concurso de Carlos Latre basado en los juegos ‘Scrabble’ y ‘Tetris’. La cadena pública recuperaba este género para su parrilla, y amenazaba el “reinado” en este campo que Antena 3 comparte con Telecinco ('Pasapalabra', 17% de share), gracias a ‘¡Ahora caigo!’ (15%) y ‘Atrapa un millón’ (12%) en la tarde, y 'La ruleta' en la mañana (18%).

Los datos del primer duelo han sido rotundos. El debut de Carlos Latre ha anotado un 5.2% en la tarde de La 1, un dato que supone una ligera mejoría respecto a los resultados de '+ Gente' durante la semana pasada (4.5%), aunque si poder imponerse a la mala inercia de esa franja de la cadena pública. Por su parte, '¡Ahora caigo!' subió hasta un 17.2% en la tarde de Antena 3, gracias a la entrega de su gran premio. Consulte todas las audiencias aquí.

‘¡Ahora Caigo!’ da los 100.000€ frente al estreno de ‘Letris’

La cadena de Planeta, como es lógico, ha reaccionado al estreno de ‘Letris’ con la mejor arma que tiene un concurso: entregar un premio millonario. Así, ya sea casualidad o no, lo cierto es que Arturo Valls ha dado hoy el premio de 100.000 euros en ‘¡Ahora caigo!’, al tiempo que ‘Letris’ echaba a andar en La 1.

Una estrategia similar a la que Antena 3 ya hizo con el debut, también en La 1, del concurso de Ramón García '¿Conoces España?', hace un año, cuando también se vivió la entrega de 100.000€.

El concursante ganador ayer era el sexto que alcanza un premio de esta cuantía desde el inicio del concurso en su edición diaria. Ha sido Ángel Díaz, un joven de 33 años de Ciudad Real, que es profesor de secundaria.

Latre se “encomienda al patrón de los concursos, Jordi Hurtado”

Carlos Latre ha hecho gala de sus dotes para el humor y la imitación desde el primer momento. El cómico, que debutaba como presentador en la cadena pública, ha arrancado el programa con un guiño a los espectadores: “Me encomiendo al patrón de los concursos, San Jordi Hurtado, ojalá tenga tanta suerte como él”, ha bromeado.

El actor catalán nos habló de la competencia que le esperaba durante la presentación de 'Letris', días antes del estreno. “No temo a los rivales, Christian Gálvez, Arturo Valls y yo somos muy amigos”, nos decía sobre los presentadores de 'Pasapalabra' en Telecinco, con quien compite durante un pequeño tramo, y '¡Ahora caigo!' en Antena 3, respectivamente.

Letris - La gran prueba del programa 1

La ‘batalla’ de Gestmusic con sus ‘exjefes’ en “Letris”

Detrás de la ‘guerra’ de La 1 y Antena 3 por el trono de los concursos en la tarde, está también una ‘batalla’ particular de productoras. ‘¡Ahora caigo!’ está realizado por Gestmusic Endemol, dirigido por Tinet Rubira, mientras que los ex productores y fundadores de esta compañía, Josep M. Mainat y Toni Cruz, son ahora los responsables, a través de su nueva productora Reset TV, del recién estrenado concurso de La 1, ‘Letris’.

Es decir, el 'pupilo' Tinet Rubira. quien ha trabajado con Mainat y Cruz en múltiples formatos de entretenimento de Endemol ('Operación Triunfo'...), se mide ahora con los que fueron sus 'maestros' en esta productora.

Letris - Las imitaciones de Carlos Latre en el programa 1Ver vídeo

Buena acogida en las redes sociales a ‘Letris’

A falta de conocer la audiencia que tendrá 'Letris', los espectadores han respaldado, a través de Twitter, el estreno. La mayoría destacaba su “originalidad” y le ha parecido “entretenido”, aunque también había algunos que lo han encontrado “algo soso” y se quejaban del funcionamiento mejorable de la aplicación para móviles y tabletas.

Etiquetas
stats