Autonómicas

“Guerra” entre Canal 9 y Mediapro

Canal Nou-Televisión Valenciana ha emitido un comunicado en el que afirma que Mediapro adeuda al canal autonómico valenciano veinticinco millones de euros y en el que admite que figura como deudor con esta empresa por diez millones de euros, informa Efe.

El comunicado se ha difundido tras la celebración el pasado fin de semana de los partidos correspondientes a la primera jornada de Liga, en la que las cámaras de TVV no fueron autorizadas a acceder a los estadios donde se jugaron los partidos de los equipos de Primera y Segunda División de la Comunitat Valenciana.

Para este fin de semana ,estaban fijados los encuentros de Primera División Hércules-Athletic de Bilbao, Málaga-Valencia, Levante-Sevilla y Real Sociedad-Villarreal y los de Segunda, Valladolid-Villarreal B y Elche-Recreativo.

En el comunicado, el canal valenciano afirma que “quiere hacer pública su total indignación ante la actitud adoptada por Mediapro, accionista de La Sexta, consistente en impedir el acceso de los equipos de TVV a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División A el pasado fin de semana”.

“Esta medida ha sido adoptada por Mediapro sin previo aviso directo a TVV y utilizando a FORTA y a los clubes de fútbol como interlocutores”, prosigue el texto.

“TVV ostenta los derechos en abierto hasta el final de la temporada”

TVV añade que “según el contrato firmado por ambas partes el 25 de agosto de 2006, TVV ostenta los derechos de transmisión en abierto hasta el final de la temporada 2010/2011 de un partido de fútbol por jornada de Primera División, así como los derechos de emisión de los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda de cada jornada y el derecho de transmisión de un partido de fútbol por jornada de Segunda División, algo que se ha incumplido este pasado fin de semana”.

El canal autonómico valenciano añade que “Mediapro se encuentra en una situación de concurso de acreedores y que, según el estado de cuentas que ellos mismos presentaron ante el juzgado, Televisión Autonómica Valenciana figura como el segundo principal acreedor con la cantidad reconocida de 25 millones de euros”.

También indica que Televisión Valenciana “figura como deudor con la cantidad de 10 millones de euros”.

Al canal valenciano le “llama la atención” que “las comunicaciones enviadas por Mediapro a largo de este fin de semana para impedir la entrada de los equipos de TVV en los estadios no han sido realizadas por los administradores concursales designados por el juzgado”.

“Esta situación se ha producido tras los diversos intentos por parte de Mediapro de que TVV renueve el contrato con Mediapro, que vence al final de la presente temporada. Algo que TVV se ha negado a realizar en los términos en los que se le ha planteado”, prosigue el texto.

“Televisión Valenciana espera que esta situación se reconduzca en las próximas horas y se cumplan todos los términos del contrato que se encuentra en vigor”, concluye el comunicado de canal Nou.

Etiquetas
stats