Protesta de los trabajadores

Guerra de cifras por el paro de dos horas en Telemadrid

El paro de dos horas convocado ayer en Telemadrid por los sindicatos UGT, CCOO y CGT, en una franja horaria en la que se han visto afectados dos de los programas que tienen mayores índices de audiencia ('Alto y claro' y 'TN-2'), ha tenido “un escaso seguimiento” según la dirección de la cadena, que sostiene que la programación se ha emitido “con normalidad” y “según lo previsto”.

No obstante, el presidente del comité de empresa de Telemadrid, José Ángel Jiménez (del sindicato CGT) aseguró que la protesta fue secundada por el 85 por ciento de la plantilla pese a los servicios mínimos “abusivos” ordenados por la Consejería de Empleo.

Sin embargo, la dirección emitió ayer por la tarde un comunicado en el que señalaba que el seguimiento del paro, convocado a su juicio “por intereses estrictamente políticos”, ha sido del 24 por ciento sobre el total de la plantilla y del 39 por ciento sobre la plantilla programada. En lo que se refiere a los servicios informativos,a dirección sostiene que “apenas llegó al 21 por ciento”.

En consecuencia, según la dirección, Telemadrid y Onda Madrid “han ofrecido sus programaciones con total normalidad de acuerdo con los servicios mínimos dispuestos por la autoridad laboral. Asimismo, afirma que ”la baja participación de la plantilla en el paro de hoy pone de manifiesto que no hay razones laborales que justifiquen una medida de estas características“.

“Estamos, por tanto, ante una nueva movilización que se lleva a cabo por intereses estrictamente políticos como lo demuestra el hecho de que el candidato del PSOE a la Presidencia de la CAM, Rafael Simancas, ha apoyado, incluso con su presencia, las acciones de protesta en repetidas ocasiones”, añade.

Asimismo, la dirección de Telemadrid considera que UGT, CGT y CC.OO, convocantes del paro, “como instrumentos de la campaña electoral del PSOE, han pretendido causar un daño injustificado a su Empresa, a sus trabajadores y a la imagen de Telemadrid”.

Concentración de trabajadores

Por otro lado, trabajadores de la cadena autonómica se concentraron ayer por la mañana en la puerta de la sede de la cadena en la Ciudad de la Imagen para reclamar la readmisión de un trabajador despedido y la retirada de las sanciones impuestas por diversas protestas de empleados de la casa, así como la “solución a los problemas laborales” del ente público autonómico. La concentración aglutinó a 500 personas según los convocantes y a 150 según la Dirección de la cadena pública.

Al acto asistieron en solidaridad representantes de los comités de empresa de TVE, Canal Sur, Canal 9, Telecinco, Antena 3, IB3 o Castilla La Mancha Televisión, entre otros. “No nos vamos a dejar amedrentar, porque si se ha despedido a una persona sin pruebas y no somos capaces de lograr que lo readmitan, vamos a perder todas las luchas”, dijo el presidente del comité de empresa de Telemadrid, José Ángel Jiménez, en referencia al despido de Nicolás González, por su participación en las protestas el pasado mes de enero. Por ello, han convocado un nuevo paro el próximo 11 de marzo. “Y vamos a seguir hasta que lo readmitan”, añadió.

Etiquetas
stats