Destacados de hoy "Guerra" de reportajes en late night

Antena 3 contraataca "La Pasión de Lola" con "Cuando el hogar es un infierno"

“La pasión de Lola”, especial biográfico sobre la cantante Lola Flores

Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Lola Flores, Telecinco emite hoy “La pasión de Lola”, un especial biográfico sobre la cantante en el que Antonio Carrasco, antiguo bailarín de su compañía, habla sobre la supuesta relación que ambos mantuvieron en secreto.

El reportaje, que la cadena emite a partir de las 23:45 horas, resume la vida de Lola Flores desde el momento en que Antonio Carrasco entró a formar parte en 1966 de su espectáculo “La guapa de Cádiz”, como primer bailaor, hasta la muerte de La Faraona en 1995. Como se indica en este especial, hasta el momento nadie se ha atrevido a contar la historia de amor más apasionante que vivió la artista, ya que sus amigos y familiares han protegido durante 38 años su secreto hasta que Antonio Carrasco ha decidido revelarlo.

Testimonios de amigos -Carmen Sevilla, El Golosina o La Polaca- y de periodistas -Pilar Eyre o Luis Mª Ansón-, así como declaraciones de la propia cantante relatan la trayectoria personal y profesional de una de las figuras más destacadas del folklore español.

A través de imágenes de la vida de ambos protagonistas –actuaciones, fotos, entrevistas, portadas de prensa y locuciones de radio- el documento narra la presunta historia de amor clandestina vivida por Lola Flores y el bailarín de su compañía.

Antena 3 estrenará este martes 17 de mayo a las 23.30 horas, después de “Mis adorables vecinos” y antes de “Buenafuente”, el reportaje de investigación con cámara oculta “Cuando el hogar es un infierno”, producido por El Mundo TV.

El documento, de una hora aproximada de duración, recoge 6 impactantes historias de violencia doméstica y forma parte de una serie de tres reportajes de investigación que la cadena de Planeta contrató a la productora de Melchor Miralles. El primero, “Prostitución de lujo: toda la verdad”, emitido el pasado 22 de noviembre, logró un gran seguimiento de audiencia del 30.7% de share y 2.588.000 espectadores. El tercero, dedicado a las nuevas rutas de turismo sexual en Brasil, está todavía pendiente de emisión.

El reportaje que Antena 3 emite este martes no estaba anunciado con los 11 días de antelación que obliga la ley, pero la cadena de Planeta no ha dudado en recurrir a la contraprogramación –práctica ya habitual en todas las televisiones- para “contraatacar” al reportaje que Telecinco tiene anunciado para el mismo día y misma hora, “La pasión de Lola”, en el que el supuesto amante secreto de Lola Flores contará por primera vez en TV su romance con “La Faraona”, y que se espera alcance elevados registros de audiencia por la polémica de su contenido y la intensa promoción que está recibiendo en todos los programas de la cadena.

"Cuando el hogar es un infierno", reportaje sobre la violencia doméstica

El reportaje de investigación que Antena 3 emite hoy en late night, “Cuando el hogar es un infierno”, ha sido elaborado en 4 meses y muestra seis historias diferentes de violencia doméstica, algunas de ellas grabadas con cámara oculta. Un grupo de reporteros han viajado por toda España para ofrecer seis dramáticos casos que demuestran el infierno en el que puede convertirse la convivencia familiar. Son 6 historias que suscitan una serie de interrogantes a los que la justicia no ha sabido dar respuesta. ¿Por qué no se respetan las órdenes de alejamiento? ¿Se juzgan igual las agresiones físicas que el castigo psíquico? ¿Qué ocurre cuando el maltratado es un hombre? ¿Ampara la ley a un homosexual agredido por su pareja?...

Curro es el protagonista de una de las historias. Su condición homosexual ha sido una traba a la hora de denunciar la violencia de su ex compañero. “Cuando te dan una puñalada, lo primero que sientes es un calor tremendo. Yo intente taparme con las manos los sitios por donde salía sangre, pero aquello eran borbotones de sangre lo que salía”, cuenta en el reportaje.

Curro que está a la espera de juicio asegura no haber recibido ningún apoyo de los colectivos de homosexuales y que se ha sentido desamparado por el hecho de que su pareja fuera policía nacional. Curro vive oculto para que su ex pareja no pueda encontrarle.

Reyes Marchena, una mujer maltratada de Sevilla, no tiene tanta suerte. A pesar de que su ex marido está condenado por agredirla en reiteradas ocasiones tiene que cruzarse con él a diario. Su vivienda está dividida en dos por orden judicial. Aunque su ex no vive allí, ella y sus hijos están aterrorizados por si aparece en cualquier momento. “Estáis viendo la poca separación que tengo de su casa a la mía, no tengo protección ninguna, he tenido que poner reja a mi hijo por temor a que me pueda hacer algo porque él me tiene amenazada que me tiene que incendiar la vivienda”.

El reportaje también muestra el caso de una mujer que ha puesto una denuncia falsa contra su ex marido. También el de una pareja acosada por la ex del marido; una inmigrante que ha tenido que huir de su casa y a otra obsesionada con volver con su maltratador al que está intentando sacar de la cárcel en contra de la opinión de la policía, el juez e incluso la familia de él.

Luis Figo y Boris Izaguirre, en "Las Cerezas"

A las 22:50 horas en La Primera, el programa que dirige y presenta Julia Otero reune en "El jardín de los cerezos" al futbolista Luis Figo y al escritor y "showman" Boris Izaguirre. A continuación, intervendrán los artistas Lolita Flores y Antonio Carmona.

Luis Filipe Madeira, más conocido por Figo, se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, cuando el Barcelona lo traspasó al Real Madrid.

El centrocampista portugués, cuyo contrato con el equipo merengue finalizará en 2006, -si el Real Madrid no le renueva el contrato- ha manifestado en alguna ocasión que le gustaría regresar al Sporting de Lisboa, club por el que siente debilidad, y con el que debutó en la primera división portuguesa, en la temporada 1990-01.

Boris Izaguirre nació en Venezuela. Por su forma de escribir le pusieron el mote de El Ñángara (el malaleche) creando un nuevo género periodístico que ha definido más tarde su carrera: la crítica social a partir de la crónica rosa. Con una ironía sutil y sagaz, sus comentarios están envueltos de polémica.

Además, en esta edición también estarán como invitados los artistas Lolita y Antonio Carmona, que además de una relación profesional, mantienen una larga relación de amistad. En este encuentro, hablarán de su vida y sus proyectos.

Lolita acaba de publicar, diez años después de la muerte de su madre, un disco homenaje a La Faraona, titulado "Y ahora Lola", en el que une su voz a la de su hermana Rosario.

Por su parte, Antonio Carmona es el cantante de Ketama, grupo madrileño de flamenco fusión que se formó en los 80, que junto a su hermano y su primo Juan y José Miguel Carmona han cosechado numerosos éxitos. El grupo ha dado origen al documental "Herencia flamenca", una producción sobre el flamenco desde las vidas y la saga familiar de los Carmona.

Vilches es operado del tumor cerebral, en “Hospital Central”

Telecinco emite hoy, a las 22:00 horas, un nuevo capítulo de “Hospital Central”. Titulado “El mundo se desmorona”, ha llegado el día en el que van a operar el tumor cerebral de Vilches. En secreto, Teresa se queda a cargo de ciertos asuntos que el enfermo le ha encargado por si la operación saliera mal. El doctor Castilla, antiguo novio de Cruz, y su equipo especializado están preparados para la intervención.

Todos en el hospital estarán pendientes de cómo evoluciona esta operación tan larga, en especial Cruz, y los hijos de Vilches, Alejandro y Guillermo. Éste último está nervioso no sólo por la salud del médico sino porque también tendrán que dormir durante unos días en la casa de Cruz, con Candela, y porque Vilches les ha entregado una carta.

Por su parte, los miembros del SAMUR tienen que acudir a una casa recién demolida ya que el capataz de la obra no comprobó si había alguien dentro del edificio abandonado y un pobre vagabundo llamado Damián y un drogadicto han quedado atrapados bajo los escombros.

Mariano cree que su mujer le engaña con un 'boy', en “Mis adorables vecinos”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Mis adorables vecinos”. Bajo el título "Mi mamá no me quiere y encima engaña a mi papá", Loli, que está trabajando en la peluquería de Cuqui, comprueba que casi no tienen clientes. Es entonces cuando observa que se acaba de abrir un local de boys justo enfrente y, ni corta ni perezosa, ofrece los servicios de la peluquería a los chicos que allí trabajan.

El local se les llena de atractivos y simpáticos jóvenes con los que Cuqui, Loli y Claudia no dejan de tontear. Ernesto y Mariano se empiezan a preocupar a pesar de que sus mujeres les explican que no hay motivos para estar celosos. Todo se complica cuando Mariano cree ver a su mujer besándose con uno de los musculosos clientes.

Pepe está triste porque su madre le trata con rudeza y, agobiada con el tema de la peluquería, no le presta la atención que requiere un niño de su edad. El pequeño de los Sánchez, que necesita urgentemente que alguien le ayude a conseguir un disfraz para una actividad escolar, se refugia en casa de Claudia, que parece mostrar más interés por sus cosas. Al principio, Loli no se da cuenta de lo que le pasa a su hijo y no le consiente que pase tanto tiempo en casa de los Sandoval. Sin embargo, acabará demostrando que, pese a su carácter despreocupado y brusco, es una buena madre.

Ernesto muestra su preocupación por su hija, que ha dejado de comer. Mariano, convencido de que el problema de Laura es mal de amores, sugiere a Ernesto que le busque novio para que se olvide de Rafa.

Ernesto concierta una cita entre su hija y Jaime, un joven atractivo y prometedor que le regala un gato a la chica. Tras el fracaso del primer encuentro, Mariano convence a Ernesto de que Jaime tiene que realizar un acto heroico para enamorar a Laura. Es entonces cuando ambos suben al gatito a un árbol esperando que Jaime lo salve y conquiste así el corazón de la joven.

“Buenafuente” entrevista a los componentes de U2

El late show de Antena 3 emite hoy una entrevista en exclusiva con U2. Santi Millán, enviado especial del programa a Chicago, ciudad en la que asistió a uno de los conciertos del grupo irlandés la semana pasada, habla con Bono, The Edge, Adam y Larry de su recién estrenada gira mundial Vértigo 2005, sus expectativas de futuro y sus próximos proyectos.

Según informa la cadena, Antena 3 es una de las cinco televisiones europeas que ha conseguido entrevistar a U2 en Chicago.

Además, el actor Luis Merlo, Mauri en la exitosa serie “Aquí no hay quien viva”, será entrevistado hoy por Andreu Buenafuente. Asimismo, “Buenafuente”, que como cada día arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad, emitirá un reportaje en el que se recoge el paso de ‘El Neng’ por el Salón del Automóvil de Barcelona.

“Capitán Conan” de Bertrand Tavernier, en “¡Qué grande es el cine!”

En La 2 a las 23:15 horas, el programa dirigido y presentado por José Luis Garci ofrece la película “Capitán Conan” (Capitaine Conan), dirigida por Bertrand Tavernier e interpretada por Philippe Torrenton, Samuel Le Bihan, Bernard Le Coq, Catherine Rich y Francois Berleand, entre otros.

La película, cuyo guión está basado en la novela homónima de Roger Vergel, es una visión implacable y sin concesiones de lo absurdo de la guerra. Este alegato antibelicista narra la amistad entre el Capitán Conan, un duro y anárquico guerrero, y Norbert, un teniente ilustrado y racional, en los días del fin de la Primera Guerra Mundial, en noviembre de 1918, en la zona de los Balcanes.

El cineasta Bernard Tavernier fue galardonado con varios Césares por este largometraje. El realizador galo, procedente del mundo de la crítica cinematográfica, empezó con participaciones en las películas de sketchs características de la "nouvelle vague".

Eduardo Torres-Dulce, Oti Rodríguez Marchante y Fernando Rodríguez Lafuente son los invitados que participan junto al director del programa, José Luis Garci, en la presentación y en el posterior coloquio sobre esta coproducción francesa, de 1996.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba