Latinoamérica Guerra de teleseries en Chile

Las principales cadenas del país, TVN y Canal 13, estrenaron el pasado lunes sus culebrones Amores de mercado y Piel canela con la esperanza de ser líderes de audiencia

Con la llegada del mes de agosto, se presenta en Chile la nueva temporada de televisión con la esperanza de enganchar a los telespectadores desde el primer día y que se mantengan fieles. Se podría considerar como una puesta de largo de las cadenas, en la que las teleseries suelen ser las protagonistas de la “guerra” por la audiencia.

El pasado lunes 6 de agosto, las dos cadenas principales del país estrenaron en horario de prime time sus telenovelas. Amores de mercado debutó en la TVN y Piel canela en el Canal 13. La primera fue la ganadora indiscutible de la noche, ya que obtuvo un rating histórico de 53,6 puntos y logrando en algunos momentos 61 puntos. La TVN consiguió la audiencia más alta lograda por una teleserie chilena en su primer episodio. Por su parte, la novela del Canal 13 alcanzó un promedio de 16,1 puntos.

Realmente este resultado no ha sorprendido a nadie, ya que durante los últimos tres años las teleseries de TVN han gozado de una marcada preferencia de los telespectadores chilenos. De todos modos al haber sido una victoria tan apabullante, tendrá consecuencias en los proyectos dramáticos del Canal 13, que tal vez se replantee su parrilla y más teniendo en cuenta que la tendencia del debut se mantuvo en el segundo episodio con la variante de un punto menos de rating para TVN y uno más para Canal 13.

Sin embargo, el Canal 13 asegura que el guión de Piel canela no sufrirá cambios y que el horario se mantendrá.

Volver arriba