A lo largo del día

Guía de TV para no perderse la boda real del año entre William y Kate

Guía de TV para no perderse la boda real del año entre William y Kate

La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton va camino de convertirse en un evento televisivo de gran repercusión mundial, con 2.000 millones de personas pegados a la televisión en todo el planeta para verlo, según las estimaciones del Gobierno británico.

En nuestro país, TVE, Antena 3, Cuatro y Telecinco han decidido volcarse en su cobertura con programas y enviados especiales, acciones que iniciarán su emisión desde primera hora de la mañana de este viernes.

Cobertura de Anna Bosch desde Londres y la última hora en los informativos de TVE

En el caso de TVE, los informativos estarán presentes en la boda con el personal de la corresponsalía en Londres que dirige Anna Bosch y un equipo de enviados especiales para la ocasión que incluye a la presentadora del Telediario Fin de Semana, María Casado, y las periodistas Marta Carazo y Ángela Alcover. El equipo realizará conexiones en directo hasta este sábado, aunque los Telediarios llevan emitiendo piezas sobre el acontecimiento desde el miércoles.

Además, Informe Semanal ofrecerá un reportaje especial este sábado y durante todo el día del viernes el Canal 24 Horas conectará puntualmente con la señal internacional en directo de la BBC y con las enviadas especiales de Televisión Española.

Monográfico en “Las Mañanas de La 1” con Mariló Montero

La Mañana de La 1 será prácticamente un monográfico del evento. Un equipo, encabezado por la reportera Eva Hernández, estará frente a la catedral de Westmister.

Mariló Montero contará con varios expertos para analizar cada detalle de la boda: Graham Keeley, corresponsal en España del periódico ‘The Times’; Carlos Fuente, experto en protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias; y los expertos en moda e imagen Roberto Verino y Eugenia Fernández de Castro.

Además, intervendrá en directo en el programa el embajador británico en España, Giles Paxman, y se conectará con distintos puntos de España para conocer cómo vive la población británica en nuestro país este acontecimiento.

Los magacines Corazón y Gente también harán ese día conexiones en directo con Londres.

Especial de Susana Griso en “Espejo Público” para Antena 3

Mientras, en Antena 3 emitirá un especial de Espejo Público, de la mano de Susanna Griso, que incluirá conexiones en directo y comentarios de especialistas en el plató.

El equipo del programa, formado entre otros por los enviados Eloísa de Dios y Sergi Ferrer, se distribuirá a lo largo de los puntos más importantes del recorrido nupcial (Buckingham Palace, abadía de Westminster y calle Trafalgar, entre otros), para recoger el ambiente, anécdotas y la última hora.

Tanto en Buckingham Palace como en la abadía de Westminster se encontrarán Carlos Villán, Jesús Mariñas y Jesús Manuel para ofrecer todo lo que acontezca en la jornada. En el plató, Susanna Griso contará con la presencia de especialistas como la expereta en protocolo y estilismo Mónica Gómez Cuétara, el diseñador Álex Vidal o el peluquero francés Michel Meyer.

Mónica Carrillo, desde Buckingham, y especial en “DEC”

Antena 3 Noticias, por su parte, desplazará a Mónica Carrillo para conectar con las ediciones de ese día desde un set instalado frente al palacio de Buckingham y DEC, con Jaime Cantizano al frente, conectará en directo con los periodistas Ángela Portero y Antonio Montero, que viajarán a Londres desde donde informarán de los hechos más destacados de esta histórica jornada y lo que no se ha podido ver a través de la televisión. El plató del espacio contará asimismo con la presencia de periodistas especializados tanto en la monarquía inglesa como en la realeza europea.

Ana Rosa Quintana ofrecerá seis horas de contenidos en directo

Mientras, en Telecinco, El programa de Ana Rosa ofrecerá seis horas de información en directo dedicadas al acontecimiento, con enviados especiales a Londres como los periodistas especializados en casas reales Mari Ángel Alcázar o Jaime Peñafiel y tres mesas de trabajo (moda, política y sociedad) en el plató, donde un equipo de colaboradores entre los que se encontrarán Maxim Huerta y Joaquín Prat.

Además, este sábado, María Teresa Campos y su equipo de colaboradores realizarán un pormenorizado repaso a todo lo ocurrido antes, durante y después de la boda en ¡Qué tiempo tan feliz!.

Especiales en Informativos de Telecinco

Por su parte, Informativos Telecinco dará cuenta de todo lo que ocurra durante la jornada desde primera hora de la mañana, con Concha García Campoy, hasta las ediciones de mediodía y prime time, que contarán con las crónicas de los enviados especiales Ainhoa Paredes, corresponsal en Londres; Belinda Cea, periodista de la sección Internacional; y Raquel García, corresponsal para la información de Casa Real.

Marta Fernández y su equipo de “Las Mañanas” realizarán la cobertura para Cuatro

También Cuatro dedicará su matinal al acontecimiento. Marta Fernández contará con su equipo habitual de colaboradores (Jorge Verstrynge, José María Calleja, Consuelo Sánchez Vicente y Marta Rivera) y con las informaciones de un corresponsal desplazado a Londres para cubrir el acontecimiento.

La Sexta, sólo en sus informativos

Mientras, los informativos de laSexta cubrirán el enlace, aunque la cadena no tiene prevista ninguna información especial, según han señalado fuentes de la cadena.

Guía horaria de la Boda Real entre el Principe Guillermo y Kate Middleton

-7:00h. La oficina de la reina Isabel II de Inglaterra revela los títulos que recibirá la pareja.

-7.15-8.45. Se espera la llegada de los mil 900 invitados a la Abadía de Westminster, a la que tendrán acceso por la Puerta Norte

- 8.50. Es el momento de los invitados “distinguidos”. Llega el primer ministro británico, David Cameron, además de los gobernantes de países de la Mancomunidad y los representantes del cuerpo diplomático acreditado.

-9.15. El príncipe William llega a Westminster acompañado de su hermano, el príncipe Harry.

-9.30. Llegan los miembros de las familias reales de toda Europa.

-9.40. Llegan los miembros de la familia real británica.

-9.42. Llegan a la abadía Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles.

-9.45. Llega la reina Isabel II junto a su esposo el duque de Edimburgo.

-9.55. LLega Kate Middleton del brazo de su padre, Michael Middleton. En ese momento, se desvelará uno de los secretos mejor guardados: el diseñador o diseñadora del vestido de novia de la prometida.

-10:00. Comienza el servicio religioso, oficiado por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Rowan Williams. La música de la ceremonia será interpretada por dos coros y una orquesta.

-11.15. Tras la ceremonia religiosa, unos 650 invitados se dirigen al Palacio de Buckingham para la recepción privada organizada por la reina Isabel II como regalo a su nieto.

-11.30. William y Kate se trasladan desde Westminster hasta Buckingham en la carroza Landó Estatal, que mandó a construir el rey Eduardo VII en 1902 para su coronación. En su paseo por la ciudad, serán escoltados por miembros de la guardia de la reina, la guardia de honor, la armada real y el ejército, además de por bandas de músicos de la fuerza aérea.

-12.25. La nueva pareja, William y Kate, acompañados por la reina y sus familias salen al balcón de Buckingham para cumplir con el tradicional saludo.

-12.30. Aviones de la fuerza aérea británica sobrevuelan el Palacio de Buckingham para celebrar el enlace.

-18:00. Tras el almuerzo, el príncipe Carlos de Inglaterra ofrece una cena privada en su residencia de Clarence House para unos 300 invitados. Después de la comida, habrá un baile.

-23:00. La pareja pasará la noche de bodas en unos apartamentos privados de Buckingham. No se han revelado detalles sobre su luna de miel.

Etiquetas
stats