ESPECIAL VERTELE

Guía para los fans 'fugados' de 'Vis a Vis' en su cambio de día

Guía para los fans 'fugados' de 'Vis a Vis' en su cambio de día

‘Vis a Vis’ cerró su primera temporada en Antena 3 hace casi un año como una de las series más vistas de nuestra televisión, con un 19.9% de cuota y 3.5 millones de espectadores de media. Sin embargo, en esta segunda etapa, la ficción carcelaria ha ido perdiendo adeptos en la noche del jueves, hasta anotar un 12.2% y 2.1 millones en su último episodio emitido (mínimo).

La alta competencia en una noche complicada -en la que 'Cuéntame' (La 1) y 'GH VIP' (Telecinco) primero, y la ficción de TVE y 'Supervivientes' desde el pasado jueves, la tenían eclipsada- ha hecho que los fans más acérrimos de la ficción pidieran a gritos un cambio de día a Antena 3. Finalmente sus súplicas virtuales fueron escuchadas, y 'Vis a Vis' aterriza en la noche de los miércoles con el objetivo de recuperar los espectadores fugados.

Con motivo de este esperado 'renacer' de la ficción, y para ayudar a todos aquellos que hayan perdido comba de lo sucedido en ella, desde Vertele repasamos los acontecimientos más importantes ocurridos esta temporada en Cruz del Sur y en la vida de sus reclusas más famosas, y avanzamos detalles de lo que está por llegar en el episodio de esta noche.

Capítulo 1:

La fuga instigada por Zulema fracasa por culpa de Macarena, que consigue un móvil en un despiste y logra hablar con Fabio, quien le aconseja lo que debe de hacer para que la Policía les encuentre. El plan es que parezca que ha sido Casper quien ha dado el chivatazo. Zulema no pregunta y directamente mata a Casper de un tiro en la cabeza. Apenas unos minutos después, Castillo y su operativo llegan para apresarlas. De camino a prisión, en el furgón policial, Zulema se da cuenta de que ha sido la propia Macarena quien ha dado el chivatazo.

Mientras, en Cruz del Sur, las normas cambian durante la ausencia de las fugadas y Miranda nombra a Valbuena Jefe de Seguridad. Éste abusa de su nuevo cargo violando salvajemente a Rizos.

Capítulo 2:

Tras ser torturado, el abogado de Zulema delata a Leopoldo y le dice a Karim –el tío del Egipcio- que el patriarca de los Ferreiro sabe dónde está Hambal. Zulema le entregó al Egipcio a cambio de ocho millones de euros. Ahora es ella la que está en el punto de mira de Karim y en cualquier momento el tío del Egipcio puede acabar con ella. Es por ello que no le quedará más remedio que aliarse con Macarena para que convenza a Leopoldo y Román de que maten a Karim antes de que éste acabe con toda la familia y también con la propia Zulema.

Por otra parte, Fabio le confiesa a la mujer de Sandoval que éste abusaba de las presas en su despacho, justo cuando la pareja está esperando otro bebé. La guerra entre Fabio y Sandoval se recrudece, pues el médico no va a quedarse de brazos cruzados y le dará a Fabio donde más le duele.

PISTA: KARIM: “No pienso entregarle a mi hermana el cuerpo de un hijo al que no pueda reconocer”. Demasiado tarde Karim, el cuerpo de Hambal cada vez está más descompuesto y los Ferreiro, con la ayuda de Fabio se encargarán de que cada vez sea menos reconocible. Un asunto que provocará todavía más ira en esta familia.

Capítulos 3:

La Comisaria necesita la ayuda de Castillo para resolver el caso del secuestro de una adolescente, pero éste hará oídos sordos porque cree que es una maniobra para apartarle del caso del Egipcio. En el capítulo de esta noche (27 de abril) se sabrá algo más de los secuestradores y de cómo tuvo lugar el secuestro.

En prisión, Bambi, la nueva reclusa, ha caído en las garras de Anabel, que la obliga a traficar con droga para cobrarse una deuda.Rizos, por su parte, está dispuesta a matar a Valbuena por lo que le hizo, pero Sole la frena cuando está a punto de envenenarlo, ofreciéndose a ayudarla para acabar con él.

Capítulo 4:

Tras enterarse de que Valbuena violó a Rizos, Saray acude fuera de sí a machacarle y le golpea hasta dejarle inconsciente. En el capítulo de hoy se conocerá si ha sobrevivido a la brutal paliza. Además, Sole consigue hacerse con el teléfono del marido de su donante. No duda en llamarle y pedir un vis a vis con él, que le confiesa que su mujer fue en realidad “una hija de puta”. Entre los dos surge cierta química que continuará en próximos capítulos.

Por otra parte, Zulema es vejada por todas las presas por voluntad propia a petición de Anabel. Es la manera con la que Zulema pagará el detector de micrófonos que le ha pedido a Anabel, y que utilizará en el capítulo de hoy.

Fuera de Cruz del Sur, Román y su madre no saben qué hacer con el cadáver del Egipcio que han desenterrado. En el capítulo de hoy, Fabio les ayudará a deshacerse de él.

Lo que está por llegar (AVISO: Spoilers)

Capítulo 5:

En el episodio de esta noche, Zulema le propone a Karim entregarle 3 millones de euros, que escondió en Marruecos, a cambio de su perdón. Éste los rechaza y sigue adelante con su venganza, haciéndole alusión a su infección en la boca, lo que hace sospechar a Zulema que tiene un topo en Cruz del Sur. La árabe contactará con Román, el hermano de Macarena, para que aprovechando su salida al dentista, éste mate a Karim.

Además, Saray confesará a Sandoval por qué le dio la paliza a Valbuena. En ese instante el médico recibe una llamada de su mujer, que le dice que ha perdido el niño y que no le quiere volver a ver en la vida. Saray pagará las consecuencias.

¿Qué ha ocurrido en la vida de las reclusas de Cruz del Sur?

MACARENA FERREIRO, MACA (Maggie Civantos)

En esta segunda temporada, Maca se ha enterado de que su familia ha matado a El Egipcio y por Zulema sabe que Karim, tío de éste, quiere matar a su familia y a la propia Zulema, por haber traicionado a su novio llevándole a una muerte segura. Por ello, a Macarena no le queda más remedio que aliarse con la reclusa más peligrosa para intentar salvar a su familia de la terrible amenaza de Karim. En la cárcel ha aceptado ser centinela para poder ayudar a Zulema a ejecutar el plan con el que pretenden acabar con Karim.

Además, Maca sigue con el corazón dividido entre Rizos y Fabio, el funcionario de la prisión que, tras haberse separado de su mujer, no duda en poner en riesgo su trabajo por ayudar a Maca a salir de la cárcel y poner a salvo a su familia.

ZULEMA (Najwa Nimri)

Ahora, la reclusa más temida de Cruz del Sur es más vulnerable que nunca y siente que su vida peligra por la amenaza de Karim, el tío de El Egipcio, que sabe que tendió una trampa a su novio para entregárselo a los Ferreiro a sabiendas de que lo iban a matar. Lo hizo por dinero, por mucho dinero. Ahora ha decidido apoyarse en Macarena para intentar salvar su vida.

SARAY (Alba González Flores)

Saray es puro sentimiento y es capaz de todo por su amor imposible, la Rizos. La paliza que le ha dado al jefe de Seguridad de la cárcel, Valbuena, al saber que violó a Rizos, le costará muy cara. Pero no se arrepiente.

RIZOS (Berta Vázquez)

Tras ser brutalmente violada por Valbuena, urde un plan para matarle. Sigue muy enamorada de Maca, y sufre al ser consciente de que ella está también enamorada de Fabio.

ANABEL (Inma Cuevas)

No tiene sentimientos, es fría, calculadora y capaz de todo por sus “negocios”. A pesar de que sospecha que Maca fue quien reveló a Valbuena uno de los escondites de la mercancía con la que trafica, no duda en pactar con ella para seguir aumentando sus beneficios.

SANDOVAL (Ramiro Blas)

El médico de la cárcel es sin duda la mente más malvada y sádica de cuantas habitan Cruz del Sur. Tras contarle Fabio a su mujer los abusos sexuales continuados a las presas de Sandoval, éste ve cómo su vida personal se derrumba. Si tenía algún escrúpulo o freno en su actuación, ahora ya no tiene motivos para seguir disimulando. Manipulará a Miranda, la directora de la cárcel, y encontrará una nueva víctima entre las presas.

SOLE (María Isabel Díaz)

De vuelta a la cárcel con la salud recobrada, Sole ha conocido al marido de su donante de corazón, a la que ahora su viudo no duda en calificar de “hija de puta” para su sorpresa. Después de ese primer e impactante encuentro, el viudo le ha pedido una nueva cita y ella ha aceptado con una sonrisa.

TERE (Marta Aledo)

Tere es todo corazón, bondadosa e ingenua, y lucha por rehabilitarse de toda una vida de adicciones. Siempre dispuesta a ayudar, el puesto de centinela a las órdenes de Valbuena le crea numerosos problemas. Su afán por ayudar a una nueva presa, Bambi, para que no le descubrieran la droga que Anabel le obliga a llevar encima, casi le lleva a la muerte. Después de varios días en aislamiento acaba de volver con sus compañeras.

VALBUENA (Harlys Becerra)

Tan verdugo como víctima de su falta de inteligencia, Valbuena no es más que una marioneta de Sandoval. Violó a Rizos por su rebeldía, acción de la que parece arrepentido y dicho sentimiento de culpa lo va arrastrando hacia el cariño y probablemente hacia el amor. Pero no hay mayor obstáculo para un romance que ser su violador.

CASTILLO (Jesús Castejón)

Mientras prosigue el cerco de Castillo al padre de Macarena para que confiese dónde escondió el cadáver del Egipcio, su superiora le encarga que investigue el secuestro de una adolescente. En un principio Castillo no prestará demasiada atención a ese caso, pues cree que es sólo una treta de sus superiores para apartarle de la investigación sobre la desaparición del Egipcio. Ese secuestro se irá complicando en los próximos capítulos.

Etiquetas
stats