Guía imprescindible para no perderse el Mipcom

Guía imprescindible para no perderse el Mipcom
Guía imprescindible para no perderse el Mipcom

El mercado televisivo de Cannes, centrado este año en Rusia, tendrá eventos como un homenaje a OT, visita de Kiefer Sutherland para presentar 'Touch' y presencia de series españolas como 'Hispania' o 'Tierra de lobos'

Cannes se viste de gala. Y no lo hace para su mítico festival de cine, sino para dedicarle total atención al Mipcom 2011.

La nueva edición del mercado internacional de formatos de televisión albergará en la localidad francesa, del 3 al 6 de octubre, multitud de eventos entre los que destacan un homenaje a Operación Triunfo, la visita internacional de Kiefer Sutherland para presentar Touch, su nueva serie tras el final de 24, y la presencia de series españolas como Gran Hotel, Tierra de Lobos, Hispania o Cuéntame.

Nuestro país vuelve así a estar presente en este evento mundial, que esta entrega de 2011 se centrará en el mercado televisivo ruso y asiático y programará debates sobre la tecnología 3D y el negocio online a través plataformas como Netflix o Youtube.

No obstante, una vez más, Mip Junior, centrado en productos destinados al público infantil y juvenil, será el encargado este sábado y domingo de abrir la feria con la presentación de las últimas novedades en este sector.

Homenaje a "OT" y actuación de Bustamante en la fiesta inaugural

Pasado el fin de semana, el lunes tendrá lugar la gran apertura del Mipcom 2011 con la fiesta de inauguración "Focus on Russia", que organiza Channel One Russia y el Grupo Red Square junto a Endemol, y que está basada este año en el exitoso formato Operación Triunfo, que cumple una década de vida.

El evento contará con invitados y artistas de renombre entre los que destaca David Bustamante, que interpretará un dueto junto a Victoria Dayneko, ganadora de una de las ediciones de OT en Rusia.

The Wit presentará su tradicional lista y "The WitspottER", su nueva herramienta

Ese mismo día en su conferencia oficial, The Wit presentará, como viene siendo tradicional, su lista con la selección de los formatos más atractivos.

Como novedad, este mítico ranking estará acompañado del estreno de la nueva herramienta de la publicación: "The WitspottER".

"The WitspottER" es una web con la que productoras y miembros del sector audiovisual podrán acceder a la lista de formatos -que se irá actualizando en tiempo real según la popularidad-, novedades y noticias, la interrelación con las redes sociales, comentarios sobre los productos internacionales, navegación a través de una base de datos, etc.

Buenos augurios para los productos españoles

Si nos centramos en la representación de nuestro país, Mip Junior y Mipcom 2011 contarán este año con la presencia de 133 empresas españolas manteniendo así el tradicional cuarto puesto en el ranking de fuerza de ventas de los países participantes en este evento internacional.

La delegación española se agrupará bajo los stands paraguas de Audiovisual from Spain (con 30 empresas expositoras), Basque Audiovisual y Catalán Films además de contar con stands diferenciados las empresas Imagina International Sales y Radiotelevisión Española.

Antes de la apertura de la feria de Cannes, se han dado a conocer ya unas previsiones iniciales de FAPAE que pronostican un buen mercado para las empresas españolas respecto a ventas y coproducciones firmadas antes del Mipcom, ya que a lo largo de 2010 las exportaciones de productos para televisión crecieron un 9.2%, dato que mejora la tendencia positiva de los ejercicios anteriores.

"Los Misterios de Laura", "Gran Hotel" y "Homicidios", presentes

Entre los numerosos productos de la representación española resaltan los de los stands de Antena 3 (Gran Hotel, Comer Beber Amar, Hispania, El Secreto de Puente Viejo), Imagina (El Corazón del Océano, El Barco, Rumbo a lo Desconocído, Águila Roja, la película, El Ángel de Budapest), Boomberang (La Revoltosa, Tierra de Lobos, Estás invitado, Los Misterios de Laura), o Ganga (Cuéntame como pasó, Desaparecida), entre otros.

Por otro lado, también estarán presentes la apuesta de Desafío Champions (de Bosque de Nottingham), Filmax (Polseres Vermelles, 23-F, Seuestrados, La Posesión de Emma Evans) o los formatos de debate político de Eurostar Mediagroup (Con Voz y Voto, El Círculo y Yo Soy Madrid).

Asimismo, ya hay varias productoras que acudirán con ventas ya pactadas como, por ejemplo, Phileas Productions (compañía de Óscar Martínez), que ha hecho público la venta de su formato televisivo The ATM con Zoo para el mercado de EE.UU.

Presentación de un documental sobre Amy Winehouse tras su muerte

Las ventas y presentaciones de formatos no serán solo el centro del Mipcom, ya que los organizadores de la feria han preparado un programa conformado por varias jornadas de debate y visionados. Así, uno de los eventos que más expectación está generando es el documental de 3DD Prods., Remembering Amy, un producto para Channel 4 que reflexiona sobre la última etapa musical de Winehouse y muestra actuaciones en directo de la cantante londinense. El reportaje ya ha sido adquirido por TV Catalunya.

3D y el auge del consumo online con Netflix

Por otro lado, el lunes será el día dedicado a la reflexión sobre las nuevas tecnologías, el negocio en Internet y el consumo online. Así habrá varias conferencias sobre los últimos avances en 3D, el futuro de la industria con el caso de Miramax y un acercamiento a plataformas como Netflix, debate al que acudirá uno de sus directivos, Ted Sarandos.

Sutherland presenta su nueva serie "Sobrenatural" y Ahsley Judd, una de espías

El martes, junto a varios eventos centrados en Rusia como país protagonista del Mipcom y conferencias sobre la telvisión social y redes sociales, será el día de visitas internacionales con la llegada de Kiefer Sutherland.

El actor protagonista de 24 presenta en el certamen francés su nueva serie para Fox, Touch. La network estadounidense ha encargado por ahora 13 episodios de esta ficción que girará en torno a un hombre viudo que descubre que su hijo, que padece autismo, tiene poderes sobrenaturales.

Además, un día antes, los asistentes podrán acudir al visionado de Missing, la serie de Ashley Judd para la cadena norteamericana ABC.

En este drama, la actriz, que da el salto a la televisión, dará vida a una agente de la CIA que no dudará en viajar por toda Europa en busca de su hijo desaparecido.

Análisis del auge de la serie danesa "The Killing"

El 5 octubre , Youtube y el mercado de Asia, Latinoamérica y Rusia serán los protagonistas junto a Anne Sweeney, de Disney Media Networks & Disney-ABC Television Group, que ha sido elegida como la "Personalidad del año".

Dentro del apartado televisivo destaca un evento centrado en el éxito de Forbrydelsen, la serie danesa que cuenta con remake americano (The Killing), el cual llegará este otoño a laSexta y cuya primera temporada ya ha sido emitida en España por Fox Crime.

Forbrydelsen se ha convertido en la ficción relevación en Reino Unido esta temporada.

Televisión social y el fenómeno 'blogging'

Como cierre al Mipcom 2011, el 6 octubre la organización tiene preparados numerosos debates y conferencias sobre el futuro de la televisión bajo el lema "TV social" y "Bloggers".

Más de 1000 participantes al Mip Junior

Pero antes, este fin de semana tendrá la batuta el Mip Junior, el certamen de productos infantiles al que se esperan que acudan más de 1000 participantes, según datos del Mipcom. Sam Register, vicepresidente de Warner Bros. Animation, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las jornadas del sábado y el domingo.

Uno de los puntos de mayor interés del mercado de producto infantil se centrará en los certámenes The Licensing Challenge y Kids Jury. España estará nuevamente presente en ambas competiciones dos empresas y dos series de animación han sido seleccionadas entre más de un centenar de candidatos de 40 países diferentes que han inscrito sus productos.

Imira Entertainment ha sido seleccionada para participar en la octava edición del Licensing Challenge con la serie de animación Myo & Ga realizada en coproducción con la Coreana VOOZ.

En el Kids Jury, certamen concurso dónde los niños deciden cual es el mejor programa, la empresa española finalista es Mago Productions con la serie Las ardillas voladoras que opta a recibir el premio en la categoría niños 11-14 años de edad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba