Especial Vertele, colaborador del certamen

Guía para no perderse el FesTVal, la gran cita del mundo de la televisión

Guía para no perderse el FesTVal, la gran cita del mundo de la televisión

La quinta edición del FesTVal, al que Vertele volverá a asistir y participa en eventos, tiene todo ya listo para ser el centro de la televisión desde este 2 de septiembre hasta el próximo sábado 7 de septiembre, día en el que se celebrará una gala de clausura y entrega de premios.

Con nuevos contenidos e invitados de reconocido prestigio profesional, este es el calendario con todas las actividades y presentaciones que las cadenas españolas llevan a Vitoria a lo largo de esta semana:

LUNES 2 DE SEPTIEMBRE: El día de TVE y la reina 'Isabel'

“Isabel” se viste de gala para la primera premiere de Vitoria

La 'alfombra naranja' recibe el estreno de la segunda temporada de ‘Isabel’ (TVE). Será desde las 21.15 horas, en el Teatro Principal.

TVE avanza toda las novedades de su temporada

Antes, por la tarde, la pública presentará toda su programación para la temporada 2013-2014. Al evento asistirán el director de TVE, Ignacio Corrales; Alejandro Flórez; director adjunto de TVE; Montse Abbad, directora de Contenidos y Programación, y Ricardo Villa, director de Interactivos de RTVE.

MARTES 3 DE SEPTIEMBRE: 'Dreamland', la Sexta, Top Chef y MasterChef Junior....

El sueño de triunfar, enDreamland“

Mediaset España desgranará una de las apuestas de Cuatro para este curso. Habrá una puesta de escena de música y baile en la 'alfombra naranja' de la mano de los actores de la serie. A continuación, se proyectarán las primeras imágenes de esta serie. Será a las 22:00h en el Teatro Principal.

“MasterChef Junior”, encuentro con niños y chocolatada

Por la mañana, habrá visita del jurado de ‘MasterChef’ y Eva González a la Plaza de Abastos, con los medios gráficos. Y por la tarde, en el Palacio Villasuso, TVE tiene preparado un encuentro de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera con los niños, además de una chocolatada posterior.

Ruta de pintxos con “Top Chef”

Además de una presentación ante la prensa, por la mañana, Antena 3 ha preparado la 'Ruta de Pintxos Top Chef', que han diseñado los miembros del jurado del programa Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

LaSexta desvela su programación y muestras a sus 'Encarcelados'

Por la mañana, laSexta ha preparado el visionado de 'Encarcelados', su nuevo programa sobre españoles en cárceles. A continuación, se presentarán las novedades de la cadena para la temporada.

Discovery Max, ¡a lo grande! y con 'El Mago Pop'

Discovery Max presentará por la mañana todas sus novedades. Además, saldrá a la calle para disfrutar a lo grande con el público. En la plaza del Meche habará una tirolina a lo largo de toda la mañana.

Su gran apuesta, 'El Mago Pop', que sigue la estela de 'Dynamo' y 'Detrás de la magia', también estará por la tarde, a las 19:00h, en la 'alfombra naranja.'

Programación infantil de ETB

El canal ofrecerá a lo largo del día su programación infantil en la Plaza de España.

MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE: 'Águila Roja', 'Galerías Velvet', 'Por arte de magia' y Tamara Falcó

Vitoria se vista de gala con 'Galerías Velvet'

El Teatro Principal acoge la premiere, a las 22:00 horas, de la nueva serie de Bambú Producciones ('Gran Hotel'), protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.

Asimismo, antes del visionado y alfombra, por la mañana, todo el equipo de la ficción comparecerá ante los medios.

'Águila Roja' con la recta final de su temporada

Previo al gran estreno de la noche, desde las 18:15h, la alfombra naranja se extiende para recibir a 'Águila Roja' en el Teatro Principal.

Por la mañana, habrá sesión de sesión de fotos, encuentro y entrevistas con la prensa en el Palacio Escoriaza.

Anna Simon y su 'Arte de magia'

Antes del evento de Águila Roja, Anna Simon mostrará su nuevo programa, y para celebrarlo, se realizará un truco de magia.

Cosmpolitan TV “ama” a Tamara Falcó

Tamara Falcó acude al FesTVal para presentar su 'personality show', que ha grabado con Cosmopolitan TV y donde muestra cómo es su vida diaria.

Cuatro, con el debut de España del Eurobasket

El Eurobasket comienza en estos días y, en Vitoria, Cuatro quiere que el público pueda disfrutar del debut de España contra Croacia. Será desde las 17.45h en la Plaza de España.

Durante toda la tarde, los fans del basket de todas las edades podrán demostrar su pasión por el deporte de la canasta formando parte de las diferentes actividades de la Fun Zone instalada en la misma plaza. Contará con la presencia de Matías Prats, reportero de Deportes de Informativos Telecinco, y con la participación de Sergio Scariolo.

'Un lugar llamado mundo', en Canal+

Por la noche, a las 22.30h y en Sala Jimmy Jazz, Toni Garrido, David Trueba y Javier Limón presentan 'Un lugar llamado mundo'. Contará con la participación de los grupos Crystal Fighters, Fuel Fandango, Belako y We are standard.

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE: 'Aída 200', 'Tu cara me suena', 'España en Serie' de Canal +...

'Aída' celebra su episodios 200 en Vitoria

A las 22:00 horas, premiere de 'Aída' en el Teatro Principal y con la presencia de sus principales actores. El FesTVal realizará un visionado del episodio 200 de la exitosa comedia.

Previamente, los protagonistas abordarán las claves de la nueva temporada en la rueda de prensa que Telecinco celebrará a las 17:00 horas.

'Tu cara me suena' desvela las novedades de su tercera edición

También por la tarde, 'Tu cara me suena' desvelará a sus nuevos rostros y concursantes de la tercera edición, que llegará próximamente a Antena 3.

La 'España en Serie' de Canal+

Junto a una premiere a las 19:00 horas, Canal+ presentará a los medios por la mañana esta producción que repasa varios aspectos de las últimas décadas de la ficción televisiva española y que contará con la presencia de rostros conocidos.

El 'día de los talentos'

Desde las 17:00h, en colaboración con EIKEN, el Clúster Audiovisual de Euskadi, esta jornada está dedicada a los jóvenes talentos. FesTVal y Eiken pretenden, con esta convocatoria, facilitar el encuentro entre nuevos talentos y profesionales en activo del sector con la finalidad de abrir puertas a futuros negocios.

Otros eventos:

A las 12.30 horas, RTVE realizará el taller ‘Botón Rojo’ en el Palacio Villa Suso.

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE : ''El Tiempo entre costuras' y 'Segunda pantalla' con Vertele

'El tiempo entre costuras' con Adriana Ugarte prepara su llegada a Atresmedia

Antena 3 estrenará, a las 22:00h y en el FesTVal, el primer episodio de la serie y adaptación de la obra de María Dueñas. A mediodía, los principales protagonistas de la serie de Boomerang TV mantendrán un encuentro con los medios.

Jornadas profesionales: 'La Segunda Pantalla'

Un encuentro para analizar y conocer de cerca otros soportes para ver la televisión: tablets, teléfonos móviles u ordenadores. La exclusividad ya no pertenece al propio aparato del televisor. Desde las 11:30 horas, se contará con algunos de los mejores expertos en el uso de este tipo de tecnologías como representantes de Barcelona Mobile World Capital, plataforma QVemos de Vertele, y profesionales de multimedia de RTVE, Mediaset, Atresmedia y Canal+.

Mediaset va 'sobre ruedas'

Mediaset España, a través de su acción “Sobre ruedas la vida me gusta más” vinculada a su iniciativa social “12 meses”, promoverá también el uso de la bicicleta con la celebración, desde las 11:00 h, de una ruta cicloturista por el anillo verde que rodea la ciudad. Esta ruta estará encabezada por rotros célebres como los presentadores Juanra Bonet y Luján Argüelles y el exciclista Joseba Beloki.

'Science of Entertainment'

Attentional lleva más de una década trabajando para las grandes networks americanas e inglesas evaluando programas ‘pilotos’ de televisión de una manera original y pionera. Utiliza expertos científicos que ayudan a entender por qué vemos determinadas series o programas de televisión. Es la ‘Ciencia del Entretenimiento. A las 17:00 horas, llega al FesTVal para realizar la presentación a nivel estatal de este novedoso proyecto sobre análisis de audiencias.

'#Littlesecretfilm' de Calle 13

A las 20:00h, Calle 13 trae a Vitoria uno de los 13 trhillers rodados en condiciones extremas para televisión por uno de los 13 directores que se han sumado a este proyecto 'kamikaze'. 13 películas rodadas en 13 horas, de 13 realizadores, entre 13 personas y con '13 duros'.

Otros eventos:

-TVE: 18.00 horas. Taller Let´s Clan. Lugar: Plaza España.

-ETB: Tu edificio favorito. 19h. Teatro principal.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE: Gala de entrega de premios de la Crítica y Mainat

Gala de clausura, con rostros de la TV y entrega de premios

Durante la Gala de Clausura, dirigida y presentada por Luis Larrodera, se hará entrega de los Premios Joan Ramón Maintat y los V premios de la crítica.

Mesa con Isla Prod., Globomedia, 7yAcción, Albert Espinosa...Mesa con Isla Prod., Globomedia, 7yAcción, Albert Espinosa

A las 13:00h, Isla Producciones conduce esta mesa redonda donde se dará protagonismo a los programas, series o formatos televisivos nacionales que triunfan en el extranjero, caso de ‘Pulseras rojas’, ‘El Hormiguero’, ‘El internado’, o ‘Los Protegidos’.

Entre otros participarán el escritor y guionista Albert Espinosa y representantes de Isla Producciones, Globomedia, 7 y Acción y Boomerang TV.

Mobile World Capital Barcelona

La Fundación Mobile World Capital Barcelona organiza un encuentro, desde las 11:00h, para debatir sobre la innovación a través de la charla ‘Transmedia Storytelling puertas abiertas a la creatividad’, impartida por Christian Molina y Pep Salazar. Una narración transmedia es un relato por medio de múltiples plataformas en la que cada elemento contribuye a crear un universo narrativo para el espectador.

Taller de Promos y spots con Atresmedia

Con la colaboración de Atresmedia Televisión, el FesTVal apuesta por la formación en el ámbito audiovisual con la puesta en marcha de este taller, donde los asistentes aprenderán qué es la autopromoción y repasarán el proceso de creación y realización de spots promocionales, desde la generación de la idea hasta la emisión final. Será impartido por Joaquín Rodríguez Moldenhauer, director del departamento de Autopromociones de Atresmedia Televisión.

Y TAMBIÉN EN EL FESTVAL...

-Grabaciones de programas:

Lo sabe no lo sabe

Tapas carnívoras

Negocia como puedas.

-Pintxos de la muerte, de Calle 13. Del 2 al 7 de septiembre.

- Y el 5 de septiembre, en el centro de la ciudad, la Caravana ‘Hoy cocina el alcalde’.

Etiquetas
stats