Especial Vertele

Guía para seguir hoy las elecciones por TV

Con motivo de la celebración de las elecciones generales, las cadenas de televisión han preparado especiales informativos durante la jornada electoral para seguir todo lo relacionado con los comicios.

Las cadenas realizarán un amplio seguimiento de las votaciones durante toda la jornada, que se verá culminado a partir de las 20:00 horas con el cierre de los colegios electorales y el arranque de programas especiales que contarán con conexiones en directo, análisis de los resultados y las primeras reacciones.

Desde Vertele te contamos las distintas ofertas televisivas para que no pierdas detalle.

TVE: Avances informativos cada hora y especial con María Casado y Sergio Martín

La cobertura electoral de RTVE desplegará a más de 300 profesionales para ofrecer avances informativos cada hora, con Olga Lambea en el Congreso de los Diputados, Ana Ibáñez y Diego Losada en colegios electorales y Marta Jaumandreu en el Centro de Datos del Ministerio del Interior.

De este modo, el TD1 se realizará en directo desde el Congreso y desde las 19.30 horas se emitirá el 'Especial Informativo: Elecciones Generales 2015' en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, que continuará a partir de las 22.00 tras el TD2. Así, María Casado estará en Torrespaña con expertos y analistas, y Sergio Martín estará en la Cámara Baja, al frente de una tertulia con representantes políticos.

Los especiales de Atresmedia: Griso y Vallés en Antena 3, Ferreras y Pastor en laSexta

El grupo de San Sebastián de los Reyes realizará especiales en sus dos cadenas principales: Antena 3 y laSexta.

En la primera de ellas, Antena 3 Noticias cubrirá, a partir de las 19.30 horas, las elecciones generales en su 'Especial Informativo 20D', conducido por Vicente Vallés y Susanna Griso. En concreto, Griso moderará una tertulia con políticos y periodistas para analizar la jornada desde la mesa de debate de 'Espejo Público', mientras que Vallés ofrecerá la actualización de datos y la última ahora desde el plató de Antena 3 Noticias.

En laSexta, a las 19.30 horas arrancará 'Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa', con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, un programa que ofrecerá la última hora, el cierre de los colegios electorales, conexiones con los puntos donde se disputen escaños las distintas partidos políticos y las reacciones una vez conocidos los resultados de unas elecciones.

El especial 'Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa' contará con una mesa de análisis político liderada por Ana Pastor, que se situará en un plató nuevo diseñado para la ocasión. Pastor estará acompañada en el público por 200 estudiantes de distintas titulaciones, que una vez conocido el resultado definitivo plantearán preguntas a los políticos presentes en el plató.

Mediaset: Información en Telecinco con Piqueras, opinión y análisis en Cuatro con Ruiz

En Telecinco, poco antes del cierre de los colegios arrancará '20-D. La España que queremos', un especial informativo conducido por Pedro Piqueras con la colaboración de José Ribagorda, Carme Chaparro, David Cantero e Isabel Jiménez.

Por otra parte, antes del programa especial, María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!' informará puntualmente de las novedades de la jornada a lo largo de su emisión, aunque manteniendo su escaleta de contenidos.

Mediaset España ha reservado Cuatro para la opinión y el análisis de los resultados. A partir de las 20.00 horas, arrancará el especial '20-D en Cuatro', conducido por Javier Ruiz, que estará acompañado por Esther Esteban, Melchor Miralles, Esther Palomera, José Mari Calleja, Ernesto Ekaizer y Cristina Fallarás.

Ruiz contará con la colaboración en plató de Verónica Sanz, que estará pendiente de las curiosidades de la jornada y de las principales reacciones en las redes sociales, en las que el programa interactuará con el hashtag #20DenCuatro.

Además, las ediciones de sobremesa de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, presentados por José Ribagorda y Carme Chaparro y Roberto Arce y Marta Reyero, respectivamente, prestarán especial atención al desarrollo de las primeras horas de votación.

Alfredo Urdaci y María Pelayo, al frente del especial de 13tv

La cadena 13tv ofrecerá una cobertura informativa especial, que arrancará con un programa dirigido por María Rodríguez Vico a partir de las 12.15 horas para ofrecer un primer avance sobre la jornada, con las anécdotas, la votación de los candidatos y las primeras valoraciones.

A las 14.30 horas se emitirá una edición especial del programa 'Al Día' que María Rodríguez Vico y Marian Viñas conducirán durante 30 minutos y, a partir de las 19.30 horas, será el turno de Alfredo Urdaci y María Pelayo, quienes ofrecerán los datos sobre el desarrollo de la jornada.

El primer análisis correrá a cargo de Carlos Cuesta, que estará acompañado de un grupo de analistas políticos que ofrecerá las primeras valoraciones. Este programa incluirá asimismo conexiones con las sedes de los principales partidos políticos y la intervención en directo de los candidatos a la Presidencia.

Etiquetas
stats