Destacados de hoy Guille Barea y Héctor compiten por permanecer en la Academia de OT

Triple sesión de "24" en Antena 3 y doble episodio de "Perdidos" en TVE-1

Guille Barea y Héctor se enfrentan hoy jueves a la decisión del público y solamente uno de ellos continuará su formación en la Academia de “Operación Triunfo”. En el transcurso del programa, que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas, Jesús Vázquez dará a conocer el nombre del concursante que seguirá luchando por su sueño durante una semana más.

Después de la gala, los concursantes contestarán las preguntas que los espectadores les formulen a través del chat, el espacio presentado por Ángel Llácer a partir de las 00:45 horas.

Los cantantes Coti y Diana Navarro han visitado esta semana la Academia para compartir con los jóvenes sus anécdotas y experiencia profesional y en la gala de mañana se revivirán los mejores momentos de ambos encuentros. Además Pasión Vega, que ya realizó una visita la semana pasada, intervendrá en el programa y cantará junto a los futuros artistas el tema “Teresa”.

Con tres concursante fuera de la Academia –Janina, Trizia y Jesús de Manuel- los aspirantes iniciarán una nueva ronda de actuaciones con las versiones de conocidos temas musicales nacionales e internacionales.

Guille Barea interpretará “Se esfuma tu amor” de Marc Anthony; Héctor “Me dediqué a perderte” de Alejandro Fernández; Guillermo Martín y Lidia Reyes “La vida es un carnaval” de Celia Cruz; Mónica y Dani Sanz “Against all odds” de Phil Collins; Edurne y Víctor “Ven sin temor” de Mouth & McNeal; Sandra, Idaira y Soraya “River deep, mountain high” de Tina Turner; Fran Dieli “Regresa a mí” de Tony Braxton, y Sergio Rivero “For once in my life” de Stevie Wonder.

Después de conocer la decisión de la audiencia respecto a la permanencia de Guille Barea o Héctor en el concurso, la mecánica se repetirá y dos jóvenes quedarán de nuevo en manos de las votaciones del público tras las actuaciones de la noche.

Hasta llegar a ese punto, el proceso es el siguiente: una vez elegido el favorito por parte del público -que goza de inmunidad ante las nominaciones-, el jurado seleccionará a los cuatro candidatos que no hayan logrado el máximo rendimiento. Para elegir a los dos nominados definitivos, los profesores primero y después el resto de compañeros salvarán a dos de ellos y los espectadores decidirán quién permanece el programa con sus votos a lo largo de la semana.

Los espectadores de “Operación Triunfo” pueden seguir la actividad diaria de los jóvenes en la Academia en el canal 24 horas a través de Imagenio, la televisión digital interactiva de Telefónica España. Las cámaras que se encuentran repartidas por los estudios, salas de ensayos y comedor, ya siguen de cerca la evolución artística de los concursantes, así como sus vivencias personales.

Doble sesión de “Perdidos y “Smallville” en TVE-1

TVE-1 emite a partir de las 22 horas dos episodios de “Perdidos”. En el primero, el descubrimiento de la escotilla y el modo de cómo abrirla inquieta a Locke que le hace recordar un momento crucial de su vida que le desestabilizó. Sawyer lleva unos días con fuertes jaquecas que las aspirinas no alivian. Jack trata de ayudarle si deja que le haga un reconocimiento. Mientras, Michael y Jim tratan de comunicarse trabajando juntos en la embarcación.

En el capítulo de las 23 horas, tras el accidente de Boone, Locke le lleva al campamento y desaparece. Las lesiones de Boone son gravísimas y Jack hace todo lo posible por salvarle la vida. Mientras, Claire se pone de parto y Kate tendrá que asistirla.

La Primera sustituye “El verano de tu vida” –que pasa a ofrecerse los lunes en prime time desde esta semana- por dos reposiciones de “Smallville”. En el primer capítulo, “Crisis”, Clark recibe una llamada de Lana pidiendo ayuda. Está muy asustada porque alguien va a matarla. Lo sorprendente es que los hechos no han ocurrido y Lana está tranquilamente estudiando con Cloe. No obstante Clark decide investigar y descubre que los hechos sucederán al día siguiente. Por su parte Lex informa a su padre que sabe que está violando todos los códigos éticos con el fin de conseguir un gran negocio, sabe que está elaborando un proyecto con el fin de resucitar a los muertos. La policia acusa a Lex de estar metido en negocios sucios pero este consigue salir airoso al hacer un trato con el FBI, les dará pistas para que puedan encerrar a su padre.

En el siguiente episodio, “El legado”, Clark sospecha que su padre biológico está haciendo chantajes a Jonathan así que baja a la cueva para enfrentársele. Al mismo tiempo Lioneal acompañado de un eminente científico descubre a Clark con su pieza octogonal y empieza a sospechar la verdad sobre Clark.

La UAT se enfrenta a una nueva amenaza nuclear, en “24”

Antena 3 emite hoy jueves a partir de las 22.00 horas tres nuevos capítulos de la serie “24”. La trama de los tres capítulos de esta semana transcurre entre las 23:00 y las 02:00 en la ciudad de Los Ángeles.

En episodios anteriores, laa UAT idea un plan para localizar a Marwan con la ayuda de Dina Araf. Sin embargo, la operación no consigue los resultados esperados porque Marwan descubre la estrategia de la UAT. Un ex militar, al servicio de Marwan, se hace pasar por piloto y secuestra un avión para llevar a cabo un nuevo ataque terrorista. Su objetivo es el presidente de EEUU, Keeler, que sufre un atentado y se estrella con el Air Force One.

En el primer capítulo de hoy (nº 17), a la UAT llega la confirmación de que el Air Force One se ha estrellado y de que hay algunos supervivientes, entre los que se encuentra el Presidente, cuyo estado es grave. Mike Novick, el asesor de la presidencia, informa al vicepresidente Logan de lo ocurrido. Éste, tiene que asumir la presidencia de manera temporal.

Mientras, en un lugar cercano al lugar en el que el avión presidencial ha caído, un pareja, Jason y Kelly, se despiertan al oír una explosión. Encuentran un maletín y llaman a la policía para informarles. Éstos se ponen en contacto con la UAT y Jack se comunica con ellos. Les explica que lo que han encontrado es un “balón nuclear”. Jason le dice que hay unas luces que se acercan hacia ellos. Jack le pide que salgan de allí con el balón y se oculten en una central eléctrica cercana hasta que él llegue. Marwan y sus hombres también llegan a la central y Jason avisa a Bauer. Éste les dice que abran el maletín y uno de ellos se quede con el panel de control y otro con el libro que contiene y que se separen. Marwan localiza a Jason y le dispara para tratar de conseguir el panel. Kelly, asustada, se lo da para que no sigan torturando a su marido. Marwan y sus hombres salen huyendo justo en el momento que Bauer llega a la central. Les persigue y consigue hacerse con el balón, pero al libro le faltan unas páginas y Marwan ha logrado escapar.

En el segundo capítulo (nº 18), en el departamento de Defensa descubren que la parte del libro que falta y que está en poder de Marwan contiene información sobre la localización de los arsenales nucleares del país. Chloe encuentra una pista que puede llevar a encontrar a Marwan. Se trata de un tal Yosik Khatami, que se ha puesto en contacto con él hace poco. Curtis será el encargado de seguir la pista, que le lleva al puerto, donde Khatami debe encontrarse con alguien. Se trata de Joe Prado, que mata a Khatami justo en el momento que Curtis los localiza. Lo detiene y lo lleva a la UAT para interrogarle. Marwan se entera de lo ocurrido y pide para él un
abogado de Amnistía Global para que se acerque a la UAT e impida el interrogatorio. Así lo hace, contra la opinión de Jack, que pide ayuda al Presidente ya que está seguro de que Marwan está detrás de todo. Éste, prefiere consultar con sus asesores si debe permitir que se torture a Prado para obtener información y Bauer, que no quiere perder tiempo, idea un plan. Consiste en dejar libre al sospechoso para luego detenerle él y sacarle información sin testigos ni cámaras. Éste le da por la fuerza una localización del terrorista.

Poco antes, a la UAT ha llegado una inquietante información: un convoy que contenía una cabeza nuclear y que viajaba hacia Iowa, ha desaparecido.

En el tercer episodio (nº 19), el presidente Logan recibe una llamada de Buchanan, confirmándole que Prado ha confesado la localización de Marwan. El Presidente considera que Jack ha desobedecido sus instrucciones de no torturar a Prado y ordena detenerlo inmediatamente.

Mientras tanto, en la UAT, Azara recibe la llamada de Nabila, una joven que afirma haber encontrado un microchip sospechoso en el ordenador de su novio Sabir, que podría estar implicado en las actividades terroristas.

Jack y Curtis llegan a un club de noche en el que se esconde Marwan y tratan de localizarlo con una cámara robótica. En ese momento, los agentes del Servicio Secreto, que van a detener a Jack, son descubiertos por Marwan y éste provoca una detonación y consigue huir. Tras la explosión, Curtis encuentra una cinta de video que Marwan y su ayudante habían grabado antes de la detonación.

El presidente Logan, desesperado porque Marwan ha huido, admite que es incapaz de asumir la operación y pide ayuda al ex presidente Palmer. Además, reconoce que la decisión de detener a Jack fue un error y decide liberarlo.
En la UAT, Tony y Michelle sospechan que el microchip del que hablaba Nabila sirva para controlar la cabeza nuclear. Cloe va a casa de Nabila con dos agentes para analizar los archivos del ordenador de Sabir. En la casa de Nabila, uno de los agentes es derribado por una bala. Cloe y Nabila huyen tras los disparos de los hombres de Marwan.

Corrupción y robos multimillonarios,
en “U.C.: Infiltrados”

Después de “24” (00.45 horas), Antena 3 emite dos nuevos capítulos de “UC: Infiltrados”, titulados “Érase una vez...en una banda”y “Honor entre ladrones”. La serie es un thriller de acción basado en las vidas secretas de un grupo de elite del Departamento de Justicia de los Estados Unidos encargado de la lucha contra el crimen.

En el primer capitulo, el narco puertorriqueño Quito Real pretende hacer tratos con Benni Li, otro importante narcotraficante que domina el mercado oriental. El equipo de Donovan decide infiltrar a dos de sus agentes en dos bandas de delincuentes. Jake logra su objetivo fácilmente y pronto consigue convencer a Quito Real de que necesita su ayuda como escolta. Rápidamente coloca el dispositivo necesario alrededor de Real para que el resto de agentes de Donovan esté informado de todos los movimientos.

Jake va acercándose cada vez más a Real, quien decide que el joven se convierta en su mano derecha. Por fin llega la hora del trato entre Real y Li. Cuando todo parece haber acabado, Real recibe una llamada informándole de que la policía está cerca.

En el segundo capítulo, unos ladrones liderados por Mc Manus roban unas valiosísimas gemas. Para poder interceptarlas antes de que sean vendidas en el mercado negro, Alex tendrá que ganarse la confianza de los ladrones. Por otra parte, Sonny Walker, con la ayuda de su novia, logra escapar de la cárcel en busca de venganza.

"El peso del agua", con Sean Penn y Elizabeth Hurley

La 2 emite en el espacio "Off cinema", a partir de las 22.40 horas, la película "El peso de agua", dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Sean Penn, Elizabeth Hurley, Catherine McCormack, Sarah Polley y Josh Lucas.

Se trata de un thriller psicológico que adapta el best-seller de Anita Shreve y que fue presentado en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián en el año 2000.

En 1873 un hombre es ajusticiado al ser acusado de asesinar a dos mujeres de nacionalidad noruega en las costas de New Hampshire. El pasado y el presente se encuentran trágicamente cuando Jean (Catherine McCormack), una fotógrafa, llega a la isla Smuttynose, frente a la costa de New Hampshire, para investigar el crimen ocurrido un siglo antes.

Mientras se sumerge en los detalles del caso -un arrebato pasional que tuvo como consecuencia la muerte de dos mujeres- la propia Jean entra en un peligroso territorio emocional.

La sospecha de que su marido, Thomas (Sean Penn), un poeta galardonado con el premio Pulitzer, tiene una aventura con la atractiva Adaline (Elizabeth Hurley), que es la novia de su cuñado Rich (Josh Lucas), hace crecer en ella los celos y la desconfianza y pone en marcha toda una serie de sucesos que tienen terroríficas consecuencias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba