Destacados de hoy Guille Barea e Idaira luchan por permanecer en la Academia

Tom Cruise protagoniza la segunda parte de "Misión Imposible"

Guille Barea e Idaira luchan por permanecer en la Academia

Tras dos meses de intensa formación, el gaditano Guille Barea y la tinerfeña Idaira lucharán hoy por permanecer al menos una semana más dentro de la academia de “Operación Triunfo” durante el transcurso de la novena gala del concurso, a partir de las 22:00 horas en Telecinco. El programa contará, además, con la actuación de uno de los grupos de hip-hop más premiados del momento: los estadounidenses Black Eyed Peas, así como de la solista de merengue portorriqueña Olga Tañón, quien además ha visitado la Academia.

La suerte de los nominados será desvelada una vez más por Jesús Vázquez tras computar los votos de los espectadores a lo largo de la semana y durante la propia gala, en la que todos y cada uno de los participantes defenderán sobre el escenario su permanencia en “Operación Triunfo”.

La maquinaria de “Operación Triunfo” volvió a ponerse en marcha tras el reparto de los nuevos temas que a lo largo de esta semana están trabajado los concursantes. Como ya es habitual, los nominados han tenido la oportunidad de escoger sus canciones, mientras que al resto de participantes les han sido adjudicadas por parte del director de la academia, Kike Santander.

Así, Guille Barea -nominado por segunda semana consecutiva- ha escogido “Valió la pena” de Mark Anthony e Idaira se subirá al escenario con “Killing me softly” de Fugees.

Por su parte, Lidia versionará “Hoy” de Rosana; Víctor interpretará “I don’t want to miss a thing” de Aerosmith; Sergio defenderá “September” de Herat & wind and fire; Edurne cantará “No me enseñaste” de Thalía; Fran se atreverá con “Clavado en un bar” de Maná, y por último, Soraya y Sandra interpretarán a dúo “Chain of fools” de Aretha Franklin.

Tras las actuaciones, después de conocer la identidad del nuevo favorito -que gozará de inmunidad ante las nominaciones- el jurado comunicará su decisión sobre los cuatro propuestos para abandonar el concurso por no haber logrado el máximo rendimiento.

Como cada jueves, se conocerán los nombres de los dos nominados definitivos tras la salvación, en primer lugar, de los profesores de la Academia y, a continuación, de los votos de sus compañeros. Después de conocer esta decisión, los dos nuevos propuestos quedarán en manos de las votaciones del público.

Tras finalizar la gala y una vez que los concursantes hayan regresado a la Academia, Ángel Llácer presentará el chat de “Operación Triunfo” en el que los participantes responderán en directo a las preguntas que los espectadores les planteen.

Tom Cruise protagoniza "Misión Imposible 2"

Antena 3 emite hoy en prime time la película "Misión Imposible 2", filme norteamericano de acción de 2000 dirigido por John Woo y protagonizado por Tom Cruise, Dougray Scott y Thandie Newton.

El agente especial Ethan Hunt tiene una nueva misión que consiste en evitar que un despiadado ex agente y ahora terrorista internacional se haga con un virus mortal que podría soltar sobre Australia causando millones de víctimas. Para evitarlo, contará otra vez con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, del experto conductor Billy Baird y la presencia de la sensual y exótica ladrona internacional Nhye.

Kate es la prisionera que estaba en el avión, reposición de "Perdidos"

“Tabla rasa”, “Expedición” y “El conejo Blanco” son los tres nuevos capítulos de "Perdidos" que se emiten hoy a la partir de las 22:00 en La Primera.

En “Tabla rasa”, Jack (Matthew Fox) descubre que Kate (Evangline Lilly) es la prisionera que llevaba el agente judicial gravemente herido a Los Ángeles. Mientras, el grupo expedicionario vuelve. Antes han acordado no decir la verdad sobre la señal que han recibido en el transceptor, para no desalentar al resto de los supervivientes. Kate decide contarle a Jack la verdad sobre la señal. La joven recuerda su pasado y teme que el médico sepa el motivo por el iba esposada en el avión.

En “Expedición”, los ladridos de Vincent alertan a los supervivientes del accidente aéreo que unos enormes jabalíes están husmeando en la cabina donde se apiñan los cadáveres. Jack decide incinerar los cadáveres durante la noche junto a los restos del avión. Claire (Emilie De Ravin) se ofrece para oficiar una ceremonia funeraria.

Los víveres escasean por lo que Locke (Ferry O¿Quinn) insta a que se fueran a cazar con los machetes que ha encontrado en el interior de una maleta. El hombre descubre que su minusvalía ha desaparecido, por lo que ha llegado el momento de poder realizar lo que más ha deseado. Mientras tanto Sayid (Josh Holloway) intenta fabricar una antena para recuperar la transmisión que captaron con el transpector, para poder localizar la fuente de energía que alimenta la señal.

En “El conejo blanco”, Jack (Matthew Fox) lleva tiempo sin poder dormir; intenta sobreponerse a los duros recuerdos de su estancia en Australia. Esas visiones le atormentan continuamente. Por otro lado, Claire (Emilie De Ravin) está preocupada por su estado de salud, que se está deteriorando y puede afectar a su embarazo. Los supervivientes descubren horrorizados que alguien les ha robado las últimas raciones de agua potable.

El General”, la película de "Off Cinema"

Esta noche, a las 22:40 horas en La 2, el espacio cinematográfico "Off cinema" emite la película “El General” (“The General”) dirigida por John Boorman y protagonizada por Brendan Gleeson.

El inglés John Boorman (“El Exorcista II”, “Excalibur”, “El sastre de Panamá”) dirige este thriller protagonizado por Brendan Gleeson (“Cold Mountain”, “El Bosque”, “Troya”).

Completan el reparto los actores Adrian Dunbar, Sean McGlinley, Maria Doyle Kennedy, Angeline Ball, John Voight, Eanna MacLiam, Tom Murphy, Paul Hickey, Tommy O’Neill y John O’Toole.

Boorman, además de ser el director, también es guionista y productor de este filme anglo-irlandés del año 1998. El montaje corre a cargo de Ron Davis y la fotografía es de Seamus Deasy.

El largometraje cuenta la historia de la vida real del criminal Martin Cahill (Brendan Gleeson), criado en un suburbio de Dublín, donde el delito era la principal ocupación. Tras su estancia en un correccional, y después de que los sacerdotes y la policía abusaran de él, desarrolló un fuerte resentimiento contra toda autoridad y disfrutó dejando en ridículo al orden establecido.

Gracias a su carisma, Cahill se ganó el apodo de “El General” y gozó de la lealtad de sus amigos y vecinos. Fue el cerebro de una banda criminal experta en todo tipo de robos arriesgados. Matin Cahill fue perseguido por la policía, condenado por la Iglesia y sentenciado por el I.R.A.

Esta película se hizo con el Premio al Mejor Director en Cannes en 1998.

"Días de cine" comienza una nueva temporada

A las 01:00 horas, "Días de cine" regresa hoy a TVE tras el descanso estival con toda la actualidad cinematográfica nacional e internacional. En este primer programa tratará sobre los estrenos de “Embrujadas” y “Princesas” y viajará hasta Venecia para informar sobre su festival.

El programa que dirige y presenta Antonio Gasset comenzará esta nueva temporada con un reportaje sobre el esperado estreno de “Embrujada”, que protagoniza Nicole Kidman.
La actriz australiana encabeza, junto a Will Ferrell –protagonista de “Melinda y Melinda”, de Woody Allen– la adaptación al cine de la popular serie de televisión que tanto éxito cosechó en los sesenta. Nora Ephron (“Tienes un e-mail” y “Algo para recordar”) dirige esta cinta.

Un equipo del programa se ha desplazado al Festival de cine de Venecia para informar sobre la inauguración de la Mostra que tendrá lugar el día 31. Además, se centrará especialmente en el último trabajo de la cineasta catalana Isabel Coixet cuya película “La vida secreta de las palabras”, inaugurará la Sección Horizontes.

Para finalizar, y antes de la habitual sección de estrenos en DVD, el espacio de cine de La 2 hablará de otro estreno, esta vez nacional. Se trata de “Princesas”, último largometraje de Fernando León de Aranoa (“Barrio”, “Los lunes al sol”). “Princesas”, protagonizada por Candela Peña y Micaela Nevárez, se adentra en la marginal vida de dos prostitutas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba