Entrevista

Guillermo Martín: “En 'El Destape' me siento como pez en el agua”

Ha sido concursante de “OT” y “¡Mira quién baila!”, participó en la serie “Matrimonis y patrimonis”, intervino en la Gala FAO junto a Anne Igartiburu y, más recientemente, se ha dejado ver por “Paranoia semanal”… Pese a su corta edad, Guillermo Martín es ya un todoterreno de la pequeña pantalla.

A partir del 25 de junio, debuta como presentador en “El destape”, el nuevo concurso matinal de Antena 3 producido por Martingala (“El Millonario”, “La Ruleta”) basado en la picardía y habilidad mental de los participantes para conseguir los tres premios que están en juego. Vertele.com ha hablado con él.

¿Es “El destape” su primer gran reto profesional?

Sin duda, es el primer gran desafío de mi carrera y estoy encantado.

¿Qué tal están yendo los primeros ensayos?

Me siento como pez en el agua y lo estoy pasando genial. No me puedo quejar porque, la verdad, siempre he tenido suerte con las cosas que he hecho.

Cuéntenos de qué va “El destape”

Si se pudiera definir en dos palabras, una es 'premios' y otra 'mentirosos'. Vamos, que los concursantes pueden mentir hasta en sus profesiones (entre risas). Es un espacio donde se juega mucho con la psicología, picardía y avaricia.

¿Y la mecánica?

El concepto del programa es muy sencillo: Hay tres participantes con tres acompañantes. Yo ofrezco tres premios, uno pequeño, otro mediano y otro grande. Cada uno elige el que quiera pero, para llevárselo, tienen que haber sido el único en hacerlo.

¿A qué tipo de público va dirigido?

A todo el mundo. Es puro entretenimiento y perfecto para todo aquel que sólo quiera divertirse y no darle mucho al coco.

Por lo que veo, su labor como presentador va a ser bastante activa, ¿se somete a un férreo guión o le dejan improvisar?

Por suerte me dejan improvisar mucho, mostrarme tal como soy al cien por cien y no tener que interpretar ningún papel. Además, este tipo de programa me viene como anillo al dedo porque yo también tengo un poco de cabroncete y pícaro.

Usted canta, interpreta y, ahora, presenta. ¿En qué faceta se encuentra más cómodo?

Lo que más gusta es la música, eso lo tengo claro. Sin embargo, surgió la idea de presentar, probé y ahora estoy entusiasmado. Soy un poco showman porque me gusta bailar, cantar, presentar y creo que, con mucha modestia, todo esto puede ser compatible.

Cuando fue elegido para participar en “Operación Triunfo”, ¿pensó que ello le abriría las puertas para otros trabajos en televisión?

No me metí a “OT” para conseguir ser presentador, sólo me centraba en la música. Pero sí es cierto que sabía que podía ser una excelente plataforma para otras cosas. Además, yo venía de estudiar Arte Dramático, solfeo y piano.

¿Y qué me dice de su colaboración en “Paranoia semanal”?

Cuando me llamaron, el concepto de “Paranoia” me pareció buenísimo porque iba mucho conmigo. Me encanta ese tono de crítica hacia los temas sociales. Pero bueno, ahora el programa se ha centrado más en el debate y yo lo haré en mi concurso.

¿Qué le parece “Factor X”, un programa muy similar al que le vio nacer televisivamente hablando?

No puedo opinar porque no he tenido tiempo de verlo. Lo único que me ha llegado es lo del tema de “Ponte el cinturón”.

Su carrera musical, ¿queda de momento aparcada?

Por ahora sí, pero a finales de año lanzaré un disco en solitario cuya promoción empezaré en noviembre.

Su nombre sonó también para un programa de Karoke que Antena 3 tenía pensado emitir en verano…

Así es, pero no sé si el programa verá finalmente la luz.

Con “El destape” debuta como presentador, ¿quiénes son sus referentes?

Me fijo mucho en la naturalidad de Jorge Fernández y la seguridad de Carlos Sobera. También me gusta la cercanía que tienen Jesús Vázquez y Jaime Cantizano. Lo que tengo claro es que soy un supernovato e intento absorber todo lo que pueda.

¿Qué aportará “El destape” al panorama de los concursos en este país?

La frescura y espontaneidad que otros no tienen y que, en los últimos tiempos, creo se había perdido bastante.

¿Conseguirá hacerse un hueco en esta complicada franja matinal?

Espero que sí, aunque a mí no me gusta entender mucho de audiencias ya que tengo claro que, muchas veces, los números no van asociados a la calidad del programa.

Etiquetas
stats