Redes sociales

Guillermo del Toro alaba a Iker Jiménez tras su Ondas: 'Es un grande'

Guillermo del Toro alaba a Iker Jiménez tras su Ondas: 'Es un grande'

Desde que inaugurara su cuenta de Twitter hace apenas mes y medio, Guillermo del Toro se ha descubierto como un internauta voraz, publicando diariamente una batería de comentarios sobre cine, literatura, pintura y televisión. Entre todos ellos, destaca uno publicado este miércoles 25 de noviembre, que puede sorprender a los lectores.

Con motivo del Premio Ondas recibido por Iker Jiménez al mejor presentador, por su labor al frente de 'Cuarto Milenio', el cineasta mexicano exponía su admiración por el profesional de Mediaset. “Iker es un grande”, escribía. Un tuit, este, del que se hicieron eco J.A. Bayona y otro rostro de Cuatro, Marta Fernández, que marcaron con un “me gusta” su publicación.

“Lo único que me hace conectar con el misterio como cuando tenía 8 años”

Lo cierto es que hace ya cuatro años, el responsable de 'El laberinto del fauno', 'Blade II' o la más reciente 'La cumbre escarlata' intervino en el programa de misterio que se emite cada domingo en Cuatro. Se sometió a una entrevista con el presentador con motivo del lanzamiento de 'Mamá', cinta de Andy Muschietti en la que ejercía como productor.

Ya en aquella ocasión, confesó su afición por el programa: “Lo único que hoy me hace conectar con la magia y el misterio como cuando tenía ocho años, es 'Cuarto Milenio'”, declaraba. Jiménez recogió con orgullo estas palabras del realizador en su bitácora: “No hay que añadir nada más. Mi felicidad, la de todo el equipo, es completa”, decía.

Ya aduló a José Mota: “Tiene una gracia y un timing milagrosos”

Tampoco es nuevo el interés de Del Toro por programas de la televisión española. Ya intervino en un reportaje de 'Informe Semanal' dedicado a José Mota. “A mí me encanta porque realmente encuentra la realidad y la emoción en el humor. Siempre logra plasmar una gran inteligencia y una gran humanidad en todos sus personajes y en el humor que persigue. Logra que nos reflejemos en él. Tiene una gracia y un timing milagrosos”, adulaba al cómico, quien se mostró honrado al escuchar al mexicano.

Etiquetas
stats