Estreno en 2012

Guillermo Del Toro promete que “el Hulk de la tele será real”

Guillermo Del Toro promete que "el Hulk de la tele será real"

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es un hombre muy ocupado. Actualmente en la preproducción de su nuevo film de fantasia, Pacific Rim, tiene una larga lista de proyectos para el futuro. Entre todos ellos, destaca uno muy especial para televisión: una nueva serie sobre el famoso personaje de la Marvel El increíble Hulk, que ya contó con una exitosa adaptación emitida desde 1978 a 1982.

Las intenciones de del Toro fueron anunciadas en noviembre de 2010, cuando ABC Studios y Marvel TV unieron sus fuerzas para sacar el proyecto adelante. Después de meses sin noticias al respecto, Guillermo del Toro ha hablado con el portal de cine de terror FEARnet sobre el estado de la serie: “Le entregamos el resumen a ABC hace unas cuatro semanas. Y después hicimos una reescritura del resumen para ABC, y ahora estamos organizando las páginas.”

Del Toro apuesta por un Hulk diferente al visto, por ejemplo, en las hasta ahora dos adaptaciones realizadas en cine: Creo que sí. O no lo estaríamos intentando. De hecho, uno de los puntos del comienzo de este proyecto con Marvel era que ‘Vamos a hacer algo diferente, y así es cómo. ¿Estáis interesados?’ Y lo estaban.

“Queremos que Hulk exista en el mundo real”

Estas palabras se suman a las que el director de El laberinto del fauno utilizó para responder a los fans de los tebeos de Stan Lee: “No puedo avanzar mucho pero estamos haciendo que Hulk exista en el mundo real, queremos hacer el proceso de transformación real”. Esto se referiría a la utilización de efectos especiales tradicionales, en lugar del empleo único de efectos digitales para crear al monstruoso héroe, la técnica que se sigue en las adaptaciones cinematográficas.

* Bill Bixby y Lou Ferrigno en una imagen de la serie “El increíble Hulk”

De sus palabras también se intuye que el personaje estará cercano al espíritu de sus películas, mezcla de fantasía gótica y horror, algo de lo que dan muestras films como Hellboy: “Hay algunos elementos de emoción en la transformación de Bruce Banner a Hulk, pero también hay notas de horror en este proceso”.

Del Toro ha explicado que para crear esta serie se está inspirando en los cómics originales del forzudo verde, dibujados por Stan Lee y Jack Kirby, pero también en las publicaciones más recientes del guionista Joseph Loeb, según recoge Digital Spy.

El productor de “Battlestar Galactica” secunda al mexicano en esta apuesta

La cadena ABC planea emitir la emisión de la serie sobre El Increible Hulk del director mexicano en otoño de 2012. Hasta entonces, los amantes del personaje de Marvel tendrán que conformarse con su nueva versión cinematográfica que será encarnada por Mark Ruffano en Los Vengandores y que llegará a las salas de cine la próxima primavera.

Para el proyecto, Guillermo del Toro, que no es un extraño a adaptaciones comiqueras (suyas son las dos entregas de Hellboy, así como Blade II), está aliado con el productor ejecutivo de Battlestar Galactica, David Eick.

Etiquetas
stats