En la tarde dominical

“Guinness World Records”, crónica de un final anunciado en Telecinco

Telecinco retira de su parrilla el programa “Guinness World Records” a partir de este mismo domingo, debido al flojo recorrido de audiencias que ha seguido en sus cinco entregas hasta la fecha.

El concurso de pruebas espectaculares que presenta Carmen Alcayde arrancó el pasado 6 de enero en prime time, con un discreto 12.7% de share y 2.263.000 espectadores. “Guinness World Records” no mejoró en su traslado a la tarde dominical. En sus cuatro emisiones en esta franja, ha registrado un 12.7%, 11.3%, 8.9% y 8.6%, consecutivamente. El mínimo de share marcado este pasado domingo ya hacía presagiar su fulminante retirada.

“Guinness World Records” se suma así a una larga lista de programas que no han contado con el apoyo del público durante esta temporada, especialmente complicada para los nuevos formatos, como “La batalla de los coros”, “De patitas en la calle”, “Xq no te callas” y “No te olvides de la canción”, entre otros.

El hombre más tatuado del mundo, el que mayor tiempo aguanta debajo del agua o la mujer con las piernas más largas fueron puestos a prueba en “Guinness World Records”.

Carmen Alcayde ha presentado el programa junto al debutante como co-presentador en televisión Luis Muñoz, Mister España 2007.

Además, el programa contaba con la presencia de famosos como testigos directos de la ejecución de diversas pruebas que, en caso de desarrollarse con éxito, pasaban a engrosar el libro Guinness de los Récords.

El programa, producido por Telecinco en colaboración con Europroducciones, acogía a participantes de todos los puntos de España que realizaban sus propuestas en plató o en exteriores, según los requerimientos de cada reto.

Además, el programa ofrecía una selección de los récords más llamativos de las diferentes versiones del formato a nivel internacional y acogerá la visita de recordmen de distintos lugares del mundo.

Etiquetas
stats