Guionistas y productores de Hollywood retoman el diálogo

El primer día de conversaciones secretas con los estudios concluyó sin una resolución, pero está previsto que el diálogo continúe hoy martes.

Los escritores iniciaron el paro el 5 de noviembre, exigiendo una mayor porción de los beneficios resultantes de las ventas de DVDs y por internet.

La disputa podría implicar que en diciembre la televisión estadounidense se vea inundada de repeticiones y de más programas navideños especiales.

“Betty, la fea” y “Desperate”, a punto de agotarse

Los episodios grabados de series populares como “Betty la Fea” y “Desperate Housewives” (“Mujeres desesperadas”) están a punto de agotarse, mientras que “24” se pospuso para que los 24 programas se pudieran transmitir en semanas consecutivas, si fuera necesario.

Los trabajos para la comedia “The Office: An American Workplace” (“La oficina: un sitio de trabajo estadounidense”) se suspendieron hasta que se le encuentre una solución al desacuerdo.

Los guionistas han utilizado blogs, videos y otros métodos en línea para promover su causa y llegar a la audiencia que sentirá los efectos de la disputa.

También han empleado sitios como Facebook y MySpace como plataformas de debate.

Los escritores advirtieron que mantendrán la huelga hasta que se llegue a un acuerdo con los estudios.

Etiquetas
stats