Avance de temporada Gullane Entertainment ha comprado la marca Guinness World Records

Martingala y Europroducciones preparan el “Gran Show de los Récords”, basado en el Guinness, para Antena 3 TV

La compañía británica Diageo –propietaria de Burger King, Pillsbury y Guinness UDV-, ha confirmado la venta de la marca Guinness World Records por 45,5 millones de libras a Gullane Entertainment, empresa que comercializa derechos de programas de entretenimiento familiar para TV.

Nacida en los años 50, Guinness World Records es una marca reconocida en todo el mundo. El libro The Guinness Book of World Records ha vendido mas de 90 millones de copias en un total de 82 países, calificándose como el libro mas leído en el mundo después de la Biblia y el Corán. Además, Guinness World Records se dedica al merchandising, organización de eventos en vivo, mantenimiento de la web guinnessworldrecords.com, y a la elaboración y venta del famoso libro.

Gullane Entertainment

Con sede en el Reino Unido, y presencia en Estados Unidos, Japón y Canadá, Gullane Entertainment está especializada en la adquisición y distribución de derechos de programas de entretenimiento familiar para TV. También se dedica al negocio editorial, a la producción de programas, y a la organización de eventos en vivo.

Guinness World Records PrimeTime

Guinness World Records tiene como enfoque principal de su negocio la producción de programas para TV. El formato The Guinness World Records PrimeTime se ha vendido en 43 países, donde ha llegado a mas de 100 millones de telespectadores. En la actualidad, la versión televisiva del famoso Libro de los Récords Guinness se emite con éxito en Gran Bretaña (ITV), Francia (TF1), Alemania (ARD), Estados Unidos (Fox) y Japón, país en el que ha llegado a congregar a 23,3 millones de telespectadores.

España se sumará próximamente a esta lista de países. Las productoras Martingala y Europroducciones se encuentran trabajando en la versión española del programa, que emitirá Antena 3 a partir de la próxima temporada. Aunque muchos no lo crean, España ha sido un gran contribuidor al Libro de los Récords Guinness. Por ejemplo, entre las hazañas realizadas por españoles se encuentra la famosa batalla de Buñol “La Tomatina”, que enzarza todos los años a miles de personas en una espectacular guerra de tomates.

El Gran Show de los Récords invita a personas de cualquier nacionalidad, que sean especialmente habilidosas en alguna actividad, a batir un récord existente o a crear uno propio. Para ello los aspirantes tendrán que demostrar su maestría en pruebas como el arrastre de aviones, levantamiento de piedras o el mantenimiento de coches en equilibrio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba