Artículo de interés Gurruchaga prepara un show diario para las noches de Localia TV

El artista regresa a televisión con un espacio de entrevistas y música en directo. Reproducimos por su interés el artículo de Techu Baragaño para el diario El País

El 6 de octubre, Javier Gurruchaga se encierra en un vagón de tren, decorado en el que recibirá de lunes a jueves a sus invitados, a partir de las 23.30, en Localia TV. El polifacético artista vuelve a televisión con un espacio de entrevistas y música en directo donde "el show es él", precisa Joaquín Guereñu, director general de contenidos de la marca del Grupo Prisa que agrupa a 74 televisiones locales.

Músicos, escritores, políticos -"todo el mundo que tenga algo que contar", explica Guereñu- visitarán a Gurruchaga en el plató que estos días se termina de levantar en Madrid. Un pianista acompaña al showman, que cada noche, en directo, alternará las entrevistas con actuaciones musicales, los sketches (referencias cinéfilas, otras atendiendo a la actualidad) con los reportajes en la calle. Todo bajo la premisa de que "el entretenimiento no está reñido con el buen gusto", añade el responsable de contenidos de Localia TV.

Desde sus primeras colaboraciones televisivas, en La bola de cristal, Javier Gurruchaga ha cosechado tantos éxitos como polémicas ha suscitado. Un ejemplo de ello son Viaje con nosotros (1988), un espacio de humor y parodias que Pilar Miró impulsó en su etapa de directora general de Televisión Española, y La última cena, que celebró antes de las 12 campanadas de aquel año. Posteriormente, el líder de la Orquesta Mondragón condujo en Tele 5 El huevo de Colón (1992), un programa veraniego de variedades.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba